Maestría en comunicación institucional en campus méxico
Maestría
En Benito Juárez
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Descripción
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Tipología
Maestría
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Lugar
Benito juárez
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Inicio
Fechas disponibles
El Maestro en Comunicación Institucional aprenderá a utilizar las técnicas propias de la comunicación para el análisis y valoración de los sistemas organizacionales y, con base en ello, diseñar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación.
El conocimiento de las diferentes especialidades relacionadas con la comunicación se vuelve el eje que permitirá fomentar las relaciones y mejorar los comportamientos de los miembros de la organización, así como desarrollar proyectos macro y micro institucionales que impactan de manera positiva en el comportamiento de los individuos y los grupos organizacionales.
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Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
PERFIL DE INGRESO
La maestría en Comunicación Institucional está dirigida a profesionistas de cualquier área de conocimiento que, por desempeño académico o profesional, tengan interés en la transmisión de mensajes hacia públicos internos o externos en distintos tipos de organizaciones.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la maestría en Comunicación Institucional será un profesionista capacitado para trabajar en empresas públicas y privadas, medios de comunicación o cualquier otro tipo de organización relacionada con el manejo, la implementación, la producción y la evaluación de estrategias de comunicación.
OPCIONES DE TITULACIÓN
Conoce el reglamento de titulación para posgrados aquí.
Mtra. Claudia I. Romero D.
Coordinadora de Titulación de la Escuela de Comunicación
Opiniones
Materias
- Conflictos
- Innovación
- Mercadotecnia
- Negociación
- Organización
- Toma de decisiones
- Ética
- Resolución de conflictos
- Relaciones publicas
- Comunicación
- Desarrollo
- Planeación estratégica
Programa académico
En esta materia, el alumno (a):
- Comprenderá la importancia de la ética en la toma de decisiones dentro del proceso de comunicación.
- Analizará aspectos técnicos que influyen en el individuo, en la empresa y su entorno.
- Aplicará y formulará juicios morales en las estrategias de comunicación de una empresa.
En esta materia, el alumno (a):
- Comprenderá la importancia de la ética en la toma de decisiones y la responsabilidad social de la empresa.
- Analizará aspectos técnicos que influyen en el individuo, en la empresa y su entorno.
- Aplicará y formulará principios de ética en la toma de decisiones de una empresa.
Como parte de los objetivos de este módulo, el alumno (a):
- Comprenderá los factores que dan origen a la psicología del mexicano.
- Analizará las principales características del mexicano y sus potencialidades reales.
- Aplicará los conocimientos de las características de los mexicanos en su ámbito laboral y personal.
Al finalizar este curso, el alumno (a):
- Comprenderá la importancia del factor humano y su comportamiento como parte fundamental del desarrollo de la organización.
- Analizará los elementos que conforman la cultura de la organización y la forma de comunicación.
- Aplicará de manera práctica los conceptos teóricos del comportamiento y desarrollo humano de la organización.
Al finalizar esta materia, el alumno (a):
- Comprenderá la definición de liderazgo y su relación con la toma de decisiones.
- Analizará las funciones del líder dentro de la empresa.
- Aplicará los conocimientos teóricos y prácticos para la adecuada toma de decisiones.
En este módulo, el alumno (a) analizará los conceptos que comprende el capital intelectual en la organización con el fin de debatir acerca de los principales factores que permiten a las empresas exitosas desarrollar modelos de gestión del conocimiento.
En esta materia, el alumno (a);
- Comprenderá la importancia de desarrollar la creatividad y la innovación en la empresa.
- Analizará las capacidades innovadoras existentes.
- Aplicará los conceptos y herramientas para la innovación y la creación de una cultura emprendedora dentro de la empresa.
En este módulo, el alumno (a) identificará los rasgos fundamentales de la comunicación interpersonal para su aplicación en su entorno personal y laboral.
Al finalizar este curso, el alumno (a):
- Comprenderá la importancia de la planeación estratégica de la comunicación en la empresa.
- Analizará los principales modelos para la planeación estratégica de la comunicación en las organizaciones.
- Aplicará mecanismos de carácter teórico y práctico para diseñar un plan estratégico de comunicación.
Como parte de los objetivos de este módulo, el alumno (a) conocerá y analizará las técnicas de investigación que se utilizan en el ámbito de la comunicación, con la finalidad de ponerlas en práctica y lograr óptimos resulta.
Al finalizar este curso, el alumno (a):
- Comprenderá los fundamentos teóricos de la tecnología de la información a fin de entender los principios que la rigen y los recursos de que se vale en el desarrollo de su proceso.
- Analizará el entorno actual de la tecnología de la información y sus repercusiones en la actividad profesional del comunicado.
- Aplicará las nuevas tecnologías en la comunicación de la organización.
En esta materia, el alumno (a):
- Conocerá los conceptos esenciales de mercadotecnia y la estrategia publicitaria.
- Analizará los componentes de la mezcla de mercadotecnia y los conceptos de identidad de marca y posicionamiento.
- Aplicará los conocimientos de la administración de mercadotecnia y su estrategia publicitaria.
Como parte de los objetivos de este curso, el alumno (a):
- Analizará conceptos teóricos que le permitan planear un programa eficaz de relaciones públicas.
- Aplicará los conocimientos teóricos metodológicos en la elaboración, implantación y evaluación de programas de relaciones públicas.
- Valorará la importancia de la planeación de programas para las relaciones públicas de una organización y su relación con la imagen pública.
Como parte de los objetivos de este curso, el alumno (a):
- Comprenderá el proceso de la negociación así como la comunicación en la resolución de conflictos.
- Analizará los diferentes modelos de negociación.
- Aplicará metodologías de negociación para la adecuada resolución de conflictos y lograr los objetivos de la organización.
En esta materia, el alumno (a):
- Conocerá los diferentes tipos de crisis dentro de la empresa.
- Analizará los procesos de comunicación en el manejo de crisis.
- Aplicará los conocimientos teóricos y técnicos en la planeación estratégica de la comunicación en época de crisis.
Al finalizar este curso, el alumno (a):
- Comprenderá a la empresa como institución en un entorno de competencia global.
- Analizará el entorno global de la empresa y su responsabilidad ante la sociedad.
- Aplicará los conocimientos teóricos de comunicación, ética y economía para el desarrollo de la empresa en un entorno de globalización.
Al finalizar este módulo, el alumno (a):
- Conocerá las bases para la investigación y presentación de casos de empresas.
- Analizará los conocimientos de la materia y su aplicación en el proceso de elaboración de un caso con base en el objeto de estudio elegido.
Información adicional
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