Curso actualmente no disponible
Maestría en Comunicación Social E Institucional
Maestría
En Zapopan ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
Objetivo del curso: para: Valorar el contexto económico, político y social de los sistemas de Comunicación. Desarrollar investigación aplicada en Comunicación. Destinatarios del curso: a quien posea conocimientos básicos de las teorías de la Comunicación y habilidades para el manejo de las herramientas y técnicas en los medios de Comunicación.
Opiniones
Materias
- Comunicación
Programa académico
Presentación
Vivimos en una época de cambios profundos y acelerados que están afectando de manera particular a las Ciencias de la Comunicación en los diversos contextos en las que éstas se desarrollan. Por ello la Universidad del Valle de Atemajac ha diseñado la Maestría en Comunicación Social e Institucional, enfrentando así los retos y necesidades de la sociedad globalizada.
Objetivo
- Formar profesionales de la Comunicación para que se desempeñen con éxito en los nuevos escenarios de la globalización, desarrollando competencias en Asesoría y Consultoría, Investigación y Dirección Estratégica de las áreas de Comunicación en las organizaciones.
- Formar profesionales de la Comunicación que con su saber y su quehacer sean capaces de desarrollarse en los nuevos escenarios de la globalización, generando competencias en investigación, proyectos de intervención, así como en consultorías y asesorías.
- Generar espacios de investigación para entender y manejar los fenómenos de la Comunicación, conformando una nueva masa crítica de pensadores, dando así respuesta a las interrogantes actuales.
ÁREA ESTRUCTURAL
- Teorías Sociales de la Comunicación.
- Teorías Socio-Culturales de la Comunicación.
- Teoría de las Instituciones y Organizaciones.
- Culturas Organizacionales.
- Asesoría y Consultoría en Comunicación Social e Institucional .
- Administración Estratégica.
- Seminario de Estrategias de Producción y Difusión de Mensajes.
- Seminario de Proyectos de Intervención en Comunicación en las Organizaciones.
- Gestión de Ambientes de Comunicación en las Organizaciones.
- Metodología de la Investigación.
- Métodos Cuantitativos de Investigación.
- Métodos Cualitativos de Investigación.
- Seminario de Diseño de Proyectos de Investigación en Comunicación.
- Seminario de Tesis en Comunicación.
ÁREA DE TÓPICOS DE ACTUALIDAD
- Escenarios Teóricos y Campos Profesionales de la Comunicación en México.
- Marco Legal y Normativo de Comunicación en Instituciones y Organizaciones en México.
- Seminario de Globalización, Interdependencia y Desarrollo Regional.
- Prospectiva de la Comunicación Social e Institucional en México.
- Tecnologías de Comunicación Social e Institucional.
ÁREA DE OPTATIVAS
- Taller de Análisis de Audiencias.
- Taller de Planeación Estratégica de la Comunicación en las Organizaciones.
- Taller de herramientas de Comunicación en las Organizaciones.
- Seminario de Estrategias de Comunicación Directiva.
RVOE 2004119 - 9 de junio de 2000
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Comunicación Social E Institucional