Curso actualmente no disponible

Maestría en Comunicación Social E Institucional

Maestría

En Zapopan ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Objetivo del curso: para: Valorar el contexto económico, político y social de los sistemas de Comunicación. Desarrollar investigación aplicada en Comunicación. Destinatarios del curso: a quien posea conocimientos básicos de las teorías de la Comunicación y habilidades para el manejo de las herramientas y técnicas en los medios de Comunicación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación

Programa académico

Presentación
Vivimos en una época de cambios profundos y acelerados que están afectando de manera particular a las Ciencias de la Comunicación en los diversos contextos en las que éstas se desarrollan. Por ello la Universidad del Valle de Atemajac ha diseñado la Maestría en Comunicación Social e Institucional, enfrentando así los retos y necesidades de la sociedad globalizada.

Objetivo

  • Formar profesionales de la Comunicación para que se desempeñen con éxito en los nuevos escenarios de la globalización, desarrollando competencias en Asesoría y Consultoría, Investigación y Dirección Estratégica de las áreas de Comunicación en las organizaciones.
  • Formar profesionales de la Comunicación que con su saber y su quehacer sean capaces de desarrollarse en los nuevos escenarios de la globalización, generando competencias en investigación, proyectos de intervención, así como en consultorías y asesorías.
  • Generar espacios de investigación para entender y manejar los fenómenos de la Comunicación, conformando una nueva masa crítica de pensadores, dando así respuesta a las interrogantes actuales.
Plan de estudios

ÁREA ESTRUCTURAL

  • Teorías Sociales de la Comunicación.
  • Teorías Socio-Culturales de la Comunicación.
  • Teoría de las Instituciones y Organizaciones.
  • Culturas Organizacionales.
  • Asesoría y Consultoría en Comunicación Social e Institucional .
  • Administración Estratégica.
  • Seminario de Estrategias de Producción y Difusión de Mensajes.
  • Seminario de Proyectos de Intervención en Comunicación en las Organizaciones.
  • Gestión de Ambientes de Comunicación en las Organizaciones.
  • Metodología de la Investigación.
  • Métodos Cuantitativos de Investigación.
  • Métodos Cualitativos de Investigación.
  • Seminario de Diseño de Proyectos de Investigación en Comunicación.
  • Seminario de Tesis en Comunicación.

ÁREA DE TÓPICOS DE ACTUALIDAD

  • Escenarios Teóricos y Campos Profesionales de la Comunicación en México.
  • Marco Legal y Normativo de Comunicación en Instituciones y Organizaciones en México.
  • Seminario de Globalización, Interdependencia y Desarrollo Regional.
  • Prospectiva de la Comunicación Social e Institucional en México.
  • Tecnologías de Comunicación Social e Institucional.

ÁREA DE OPTATIVAS

  • Taller de Análisis de Audiencias.
  • Taller de Planeación Estratégica de la Comunicación en las Organizaciones.
  • Taller de herramientas de Comunicación en las Organizaciones.
  • Seminario de Estrategias de Comunicación Directiva.

RVOE 2004119 - 9 de junio de 2000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Comunicación Social E Institucional

Precio a consultar