Curso actualmente no disponible

Maestría en Cultura E Investigación Literaria

Maestría

En Cd. Juárez ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: El estudiante estará capacitado para la producción de estudios literarios y culturales con un riguroso aparato metodológico y crítico. Destinatarios del curso: Licenciados, preferentemente en Humanidades, con un promedio general mínimo de 8.5 en estudios de licenciatura, con habilidades para la lectura analítica e interés en la investigación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Información General:

El Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ofrece por primera vez en el estado de Chihuahua la Maestría en Cultura e Investigación Literaria, la cual pretende ofrecer una opción de estudios a egresados no sólo de las licenciaturas en letras, sino para aquéllos con intereses en áreas humanísticas así de la localidad como de la entidad y la región fronteriza, y atender la creciente demanda de posgrados que en la actualidad existe dentro de esta especialidad académica.

La Maestría en Cultura e Investigación Literaria quiere convertirse así en una oferta atractiva, útil y productiva para la región, ya que este programa incrementa las capacidades de comunicación, lectura, composición y edición crítica de textos, así como permite profundizar en aspectos de la vida literaria y cultural de México y España y desarrollar habilidades de investigación.

Se parte de la convicción de que quien incrementa sus habilidades de escritura a través de una formación integral en términos teórico-instrumentales, será un académico capaz de ejercer liderazgo dentro de su campo de conocimiento. La literatura, en toda la extensión del concepto, no es entonces un acto limitado a la creación poética, es ante todo un medio de preservación de valores culturales y humanos, y así también de transformación de paradigmas y sistemas de pensamiento. De ahí que la Maestría en Cultura e Investigación Literaria busque contribuir positivamente al proyecto de difusión científica y humanística que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se ha planteado como una de sus metas principales.

La Maestría en Cultura e Investigación Literaria tiene la misión de generar, formar y transmitir conocimientos rigurosos e innovativos en el ámbito de los estudios literarios, capaces de fortalecer la identidad cultural de la región y el país, a través de ideas originales y útiles para el bien común, de tal manera que tales conocimientos puedan desarrollar en los egresados un perfil humanístico, análitico, crítico, libre y abierto hacia la diversidad de sistemas de pensamiento y tendencias estético-literarias.

Objetivo general del programa

Ofrecer un plan de estudios de alta calidad, capaz de formar investigadores en la producción crítica de textos literarios y culturales, en que prevalezca una visión de conjunto de las humanidades, a través de la generación y aplicación de conocimientos innovativos, críticos y sensibles, por medio de un esquema docente plural vinculado a la experiencia interinstitucional, donde el estudiante se convierta en el factor central y constructivo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Cultura E Investigación Literaria

Precio a consultar