UNACH - Universidad Autónoma de Chiapas

Maestría en Defensa de los Derechos Humanos (PNPC)

UNACH - Universidad Autónoma de Chiapas
En Chiapas

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Chiapas
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Chiapas
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Ser una maestría que forme profesionales capaces, críticos, propositivos, con espíritu humanista que dé respuesta a la realidad social que vive México y Chiapas para intervenir en el proceso de disminución de incidencias por actos u omisiones que vulneren derechos por parte de las autoridades responsables.

En el año 2018, la maestría estará acreditada ante organismos nacionales e internacionales, altamente vinculada con la sociedad y pertinente con la realidad social y cultural de la localidad, con una infraestructura suficiente y con una planta docente con la máxima habilitación académica, con egresados altamente calificados y reconocidos socialmente, que coadyuven en la solución de la problemática en los ámbitos local, nacional e internacional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Chiapas
Boulevard Belisario Dominguez Km. 1081, Edificio de Rectoria, Colina Universitaria S/N, C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 29020, Chiapas, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Chiapas
Boulevard Belisario Dominguez Km. 1081, Edificio de Rectoria, Colina Universitaria S/N, C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 29020, Chiapas, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Analizar los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y humanitarios. Analizar los medios e instrumentos de defensa jurisdiccionales y no jurisdiccionales de los Derechos Humanos en el ámbito nacional. Analizar los medios e instrumentos de defensa no jurisdiccionales de los Derechos Humanos en el ámbito internacional. Analizar casos particulares y proponer estrategias de defensa a violaciones de Derechos Humanos. Incidir a través de la práctica profesional en la mejora de estrategias y defensa de los Derechos Humanos.

· ¿A quién va dirigido?

El egresado de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para: 1. Desempeñarse en organismos autónomos y organismos no gubernamentales que promuevan esta defensa y en las diversas instituciones públicas que cuenten con áreas de atención a los Derechos Humanos. 2. Colaborar en organismos internacionales de Derechos Humanos. 3. Intervenir en los procedimientos jurisdiccionales de protección de los Derechos Humanos en México. 4. Intervenir en los procedimientos no jurisdiccionales de protección de los Derechos Humanos en el ámbito local, nacional e internacional. 5. Asesorar a los ciudadanos u organizaciones de la sociedad civil en las estrategias de defensa de los Derechos Humanos. 6. Generar un cambio en la visión de los gobiernos democráticos para hacer más efectivos los mecanismos de protección en Defensa de los Derechos Humanos. 1. El 75% de los estudiantes se graduarán seis meses después de egresar. 2. El 100% de los estudiantes de la maestría tendrán tutoría y asesorías. 3. El 100% de los estudiantes realizarán una estancia profesional, en dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal que cuenten con áreas de atención a los Derechos Humanos, en la CNDH, en las Comisiones y Consejos de Derechos Humanos de todas las entidades del país, en organismos no gubernamentales, y de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales. 4. Realizar anualmente un Congreso internacional o nacional. 5. El 100% de los estudiantes deberán acreditar su intervención en algún simposio, congreso, foro o taller relacionado con la materia.

· Requisitos

El aspirante a ingresar debe contar con documentos probatorios de licenciatura en alguna de las disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades, preferentemente de la ciencia del Derecho. Así también deberá ser competente para: Identificar casos de violaciones a Derechos Humanos. Saber argumentar oral y escitamente. Trabajar de manera colaborativa. Investigar, recopilar e integrar información. Utilizar dispositivos tecnológicos y redes sociales. Actuar de manera solidaria, proactiva y von sentido humanitario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

derechos humanos
Coloquios
Profesional
Presentación
Derechos
Prácticos
Asesoría
Integrales
Competencias
Litigio

Programa académico

MAPA-CURRICULAR-67098999

Se integra por 4 módulos, en los que se desarrollan 9 unidades de competencia, 3 seminarios prácticos, 3 coloquios, 1 estancia profesional y la presentación de un proyecto terminal que sirve para obtener el grado de maestra o maestro en Defensa de los Derechos Humanos, en el entendido que los cursos se enfocan a la práctica profesional, con la cual adquieren competencias integrales, para desarrollarse en la asesoría, defensa y litigio en esta materia.




Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares