Premium

Maestría en Derecho Procesal Fiscal y Administrativo

En Morelia

Precio a consultar
  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Morelia

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Si eres licenciado en Derecho o tienes una licenciatura en una carrera afín (Contaduría Pública, Administración, Negocios, Comercio o Economía), ponemos a tu disposición esta Maestría en Derecho Procesal Fiscal y Administrativo de la Universidad Vasco de Quiroga.
Este programa está diseñado para darte los conocimientos y las capacidades necesarias para el ejercicio de la defensa de contribuyentes, administrados y autoridades (entre las que se encuentran las unidades jurídicas del fisco y las dependencias gubernamentales). Adicionalmente, te preparará para enfrentar la actividad jurisdiccional federal y local.
El programa de cuatro semestres en modalidad presencial cuenta con un alto nivel académico, tanto en contenidos como en docentes, lo que impulsará tu desarrollo profesional y lo llevará a otro nivel.
Deja tus datos en el botón “pide más información” y la Universidad Vasco de Quiroga se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información que necesites para tomar la mejor decisión sobre tus estudios de posgrado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Morelia (Michoacán)
Ver mapa
Av. Juan Pablo II No. 555 Col. Santa María de Guido, 58090

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Dotar al profesionista de los instrumentos necesarios y congruentes con el aprendizaje del ámbito tributario y administrativo. Estimular el conocimiento de los procedimientos y actos administrativos, así como sus formalidades jurídicas, para arribar a los diversos medios de defensa, en sede administrativa y/o jurisdiccional, que obligan a las autoridades administrativas y fiscales. Fomentar el estricto control de la legalidad que exige nuestra Carta Magna y sus leyes reglamentarias generando en el egresado una práctica de excelencia.

Para ingresar en esta Maestría se requiere que el aspirante tenga el título de Licenciado en Derecho o áreas afines. Además, será necesario: Que presente un elevado interés por la atención de las necesidades jurídicas de carácter procesal fiscales y administrativas. Que se proponga desarrollar un proceso de formación académica riguroso mediante la aprehensión y práctica de la más avanzada metodología de la investigación científica. Que exhiba capacidades de discernimiento crítico, analítico, sistemático y de síntesis, que le permitan modificar paradigmas procesales en las disciplinas jurídicas de mérito. Que muestre un fuerte compromiso social para cambiar estructuras y mejorarlas, con un profundo sentido humanista, en el universo teórico-práctico relativo a este postgrado. Que sea capaz de trascender a su ámbito de trabajo, ya sea en la representación jurídica de los intereses de dependencias del fisco o de la administración, en sus tres esferas de gobierno, de defensa de los contribuyentes o administrados, o en el ámbito jurisdiccional administrativo y fiscal, a nivel local o federal.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Legislación
  • Metodología
  • Administrativos
  • Economía
  • Ética profesional
  • Contaduría
  • Derecho procesal fiscal
  • Negocios internacionales
  • Contaduría pública
  • Amparo

Programa académico

Plan de estudios semestral:

1
Elementos Fundamentales del Proceso
Teoría de las Contribuciones y Principios Constitucionales
Informática Tributaria
Seminario Taller de Investigación I (Metodología)

2
Procedimientos y Actos Fiscales y Administrativos
Legislación Aduanera
Delitos e Infracciones Fiscales
Seminario Taller de Investigación II (Proyecto)

3
Recursos Administrativos
Proceso Penal Fiscal
Derecho Probatorio
Seminario Taller de Investigación III (Marco Teórico)

4
Juicio Contencioso Administrativo
Ética Profesional
Juicio de Amparo Fiscal
Seminario Taller de Investigación IV (Trabajo de Campo)

Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación