Didáctica del Francés(E)

Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La enseñanza del francés como lengua extranjera se ha profesionalizado desde hace más de 40 años en nuestro país, gracias a que muchas universidades públicas y privadas han incorporado a su oferta educativa licenciaturas en lengua francesa o en idiomas modernos. Actualmente, existe un número importante de docentes de francés para todos los niveles de educación.

Al igual que el resto de las disciplinas, la enseñanza-aprendizaje del francés ha evolucionado y es imperativo que los maestros de este idioma accedan a una preparación académica de calidad que culmine con la obtención del grado académico promovido: Maestría en Didáctica del Francés de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana.

Este posgrado incluye estudios en el área de investigación y de aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza-aprendizaje del francés.

Aquellos profesores que hayan cursado una Maîtrise en alguna universidad francesa, dentro de este programa, pueden completar sus estudios para reunir el número de créditos que se exige a las maestrías nacionales para obtener el grado académico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: se busca mejorar y fortalecer las capacidades de los docentes de francés lengua extranjera (FLE) para la enseñanza, la investigación, la difusión del conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías, de tal manera que se reflejen en un mejoramiento cualitativo de la educación, se dé respuesta a las demandas del sector social y se preparen profesionistas competitivos a la altura de las exigencias del mercado de trabajo.

Ofrecer un calendario y modalidad de estudios propuestos considerando las necesidades y situaciones de los interesados, preferentemente docentes en activo.


Objetivos particulares
*Ampliar y profundizar los saberes pedagógicos, comunicativos, psicológicos y culturales.
*Mejorar la práctica de la investigación en el campo de estudios al incorporar la investigación-acción.
*Incorporar a la práctica docente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), que se renuevan día a día.

El egresado de este programa contará con conocimientos profundos teórico-prácticos en el campo de la docencia del francés como lengua extranjera y en todas las áreas de conocimiento relacionadas con esa lengua. Podrá actuar como profesor en cualquier nivel de educación y como formador de formadores, principalmente; el perfil adquirido con esta formación le permitirá también realizar investigaciones de manera individual o en grupo, que coadyuven en la solución de problemas en el área que nos ocupa y promover la cultura.

Académicos:
La Maestría en Didáctica de Francés está dirigida a egresados de programas educativos de Licenciatura en Lengua Francesa o Licenciatura afín y a quienes laboran como maestros de francés de cualquier nivel educativo y que cuenten con grado de licenciatura. Los criterios de selección para el ingreso al posgrado son los siguientes:
.
*Poseer grado de Licenciatura en Lengua Francesa o afín a Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento del programa (LGAC) royecto de investigación relacionado con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Créditos

Programa académico

Contenido del Programa DIDACTICA DEL FRANCES
AREA DISCIPLINARIA CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES ANTROPOLOGIA CULTURAL Y DIDACTICA DE LAS CULTURAS FRANCOFONAS3208 TECNOLOGIAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS2408 ANALISIS DE LAS INTERACCIONES EN SITUACIONES DIDACTICAS2307 DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜISTICAS EN CLASE DE FLE2307 ENSEÑANZA DEL FRANCES PARA NIÑOS2307 EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES EN CLASES DE FLE3309 OPTATIVA I2307 OPTATIVA II2307 OPTATIVA III2307 CREDITOS2027067
AREA TERMINAL CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES PROYECTO DE INTERVENCION I3309 PROYECTO DE INTERVENCION II2307 PROYECTO DE INTERVENCION III34010 PROYECTO DE INTERVENCION IV2307 CREDITOS1013033
AREA DISCIPLINARIACURSOSANTROPOLOGIA CULTURAL Y DIDACTICA DE LAS CULTURAS FRANCOFONASTECNOLOGIAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUASANALISIS DE LAS INTERACCIONES EN SITUACIONES DIDACTICASDESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜISTICAS EN CLASE DE FLEENSEÑANZA DEL FRANCES PARA NIÑOSEVALUACION DE LOS APRENDIZAJES EN CLASES DE FLEOPTATIVA IOPTATIVA IIOPTATIVA IIICREDITOS
AREA TERMINALCURSOSPROYECTO DE INTERVENCION IPROYECTO DE INTERVENCION IIPROYECTO DE INTERVENCION IIIPROYECTO DE INTERVENCION IVCREDITOS
TOTALES TOTAL DE CURSOS13 TOTAL HORAS TEORIA30 TOTAL HORAS LABORATORIO40 TOTAL HORAS OTRO0 TOTAL MINIMO CREDITOS100
TOTALESTOTAL DE CURSOSTOTAL HORAS TEORIATOTAL HORAS LABORATORIOTOTAL HORAS OTROTOTAL MINIMO CREDITOS

Información adicional

La investigación y las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Didáctica del Francés(E)

Precio a consultar