Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Maestría en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$59,900
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Créditos 60
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 60
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el innovador Máster online en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato para que des un gran paso en tu futuro profesional.

Este master está diseñado con la finalidad de ser un camino que simplifica el desarrollo en docentes como en los futuros docentes, los nutre sobre la impactante historia del arte y la conexión de esta definición dentro de la educación y de la vida académica. La superioridad de este master con respecto a otros cursos es por varias razones, comenzando con la facilidad y el acceso que te brinda a tutorías de carácter personal además de brindarte todas las herramientas y el asesoramiento que requieras, además dispones de los recursos prestados para contar con una mayor autonomía en el aprendizaje y en la realización de las practicas propuestas.

Si requieres de más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Emagister.com.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Dentro del desarrollo de este máster nos proponemos como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las Ciencias Sociales de secundaria y bachillerato debería de poseer con el fin de garantizar a posteriori una formación, capacidad pedagógica y unas capacidades adecuadas para formar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con elcontinuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día. Objetivos específicos Analizar y valorar críticamente el currículum de las Ciencias Sociales y de la Historia del Arte en la normativa de la ESO y el Bachillerato. Enseñar el oficio de enseñar Historia del Arte, plantear el perfil profesional del profesor de Secundaria de Historia; la práctica de enseñar y los estilos de enseñanza del profesorado.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster online en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en Educación Secundaria y Bachillerato.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

El Máster en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Experto expedido por la primera institución educativa de España: la Universidad CEU.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del arte
Arte
Bachillerato
Didáctica de la historia
Histórico
Multimedia
Enseñanza
Aprendizaje
Herramientas de diseño
Educación secundaria

Profesores

Alejandro Cañestro Donoso
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor de la Universidad de Alicante

Programa académico

Módulo 1. La Historia del Arte dentro de las Ciencias Sociales

1.1. Concepto de Ciencia Social.

1.2. El concepto del Arte Antiguo, Medieval, Moderno y Contemporáneo.

1.3. Arte Antiguo.

1.4. Arte Medieval.

1.5. Arte Moderno.

1.6. Arte Contemporáneo.

Módulo 2. La importancia de la didáctica en la Historia del Arte

2.1. La Historia del Arte como disciplina académica

2.2. El historiador de arte como docente.

2.3. Cambios en la concepción didáctica de las ciencias sociales.

2.4. Interdisciplinariedad.

2.5. Una disciplina del pasado, para el presente y el futuro.

2.6. Valor de los conocimientos humanísticos en la actualidad.

Módulo 3. Corrientes metodológicas

3.1. Las dificultades para la enseñanza de la historia del arte.

3.2. Metodología didáctica.

3.3. Modelos de enseñanza-aprendizaje.

3.4. Lección magistral y el papel del docente.

3.5. Teorías conductistas del aprendizaje y aplicaciones educativas.

3.6. Teorías cognitivas y teorías constructivistas.

3.7. Metodologías para el desarrollo de competencias.

3.8. Metodología didáctica aplicada a Ciencias Sociales.

Módulo 4. LOMCE

4.1. Historia de la legislación educativa española.

4.2. Comparativa LOE/LOMCE.

4.3. Competencias del estado y competencias autonómicas.

4.4. Objetivos de la LOMCE.

4.5. Competencias clave.

4.6. Cómo aplicar las competencias a las Ciencias Sociales.

4.7. Contenidos de cada curso académico.

4.8. Proyectos educativos.

4.9. LOMCE y proyecto educativo del centro.

4.10. Desgranando la LOMCE, breve resumen.

Módulo 5. Motivación alumnado

5.1. La motivación y su importancia como alumno.

5.2. Labor del docente en la tarea motivadora.

5.3. Teorías conductistas.

5.4. Teorías Humanistas.

5.5. Teorías cognitivas.

5.6. Aprendizaje y autoaprendizaje.

5.7. Motivación en la adolescencia.

5.8. Nuevas tecnologías como elemento clave de la motivación académica.

5.9. Programas atribucionales.

5.10. Teoría del aprendizaje autorregulado.

Módulo 6. Adaptación a las diferentes situaciones del aula e inteligencias múltiples

6.1. Adolescencia y Educación Secundaria.

6.2. Disfunciones en la adolescencia.

6.3. Inadaptación escolar

6.4. Alumnado de altas capacidades.

6.5. Inteligencias múltiples y la educación.

6.6. Educación basada en las enseñanzas múltiples.

6.7. Estrategias, pautas y actividades para su desarrollo.

6.8. Ciencias sociales y las inteligencias múltiples.

6.9. Problemas a la hora de enfocar la educación más personalizada.

Módulo 7. TICs

7.1. ¿Qué son las TICs? Su uso en educación.

7.2. Utilización de TICs en un centro de Enseñanza Secundaria.

7.3. Redes Sociales.

7.4. SIG y su importancia en la geografía.

7.5. TICs en la enseñanza-aprendizaje de la Historia del Arte.

7.6. Introducción a la elaboración de material docente digital.

7.7. Uso y publicación de materiales docentes digitales.

7.8. Espíritu crítico en el uso de los recursos web.

7.9. Materiales docentes con TICs en la docencia de historia y geografía.

Módulo 8. Programaciones didácticas

8.1. ¿Qué supone programar?

8.2. Programación didáctica y sus diferentes apartados.

8.3. Unidades didácticas y sus apartados.

8.4. Distintos currículos educativos según las comunidades autónomas.

8.5. Bibliografía útil a la hora de realizar nuestra programación.

8.6. Posibles estrategias a la hora de defender nuestra programación didáctica o unidad.

8.7. Exámenes, posibles planteamientos.

8.8. Rúbricas.

8.9. Actividades, ejercicios, tareas y sus diferentes niveles de complejidad.

8.10. Importancia de 2º de Bachillerato.

Módulo 9. Evaluación

9.1. Objetivos de la evaluación.

9.2. Criterios a seguir.

9.3. Diferentes modelos de evaluación..

9.4. Casos y ejemplos prácticos.

9.5. La importancia del sistema de evaluación.

9.6. LOMCE y evaluación.

9.7. Diferentes autores, diferentes visiones.

9.8. Diferentes realidades, diferentes sistemas de evaluación.

9.9. Autoevaluación como docentes.

Módulo 10. Didáctica fuera del aula

10.1. Museos históricos y arqueológicos.

10.2. Museos y galerías de arte.

10.3. Accesibilidad en los museos.

10.4. El patrimonio artístico.

10.5. Museología, museografía y didáctica.

10.6. El colegio en el museo..

10.7. El patrimonio y el colegio.

10.8. La didáctica en el museo y galerías de arte a través de las nuevas tecnologías.