UNACH - Universidad Autónoma de Chiapas

Maestría en Didáctica de las Lenguas (PNPC)

UNACH - Universidad Autónoma de Chiapas
En Chiapas

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Chiapas
Duración 4 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Chiapas
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Formar profesionistas del más alto nivel en didáctica de lenguas, especializados en lenguas extranjeras o lenguas originarias, en el Sur y Sureste de México, capaces de elevar la calidad de la enseñanza de lenguas en todos los niveles educativos; contribuir con su ejercicio profesional a la promoción del plurilingüismo; contar con un mejor conocimiento de la lengua extranjera meta o de las lenguas originarias; fortalecer la interculturalidad y acceder al conocimiento generado o publicado en diversas lenguas para coadyuvar en el desarrollo humanístico, científico y tecnológico de la región.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Chiapas
Boulevard Belisario Dominguez Km. 1081, Edificio de Rectoria, Colina Universitaria S/N, C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 29020, Chiapas, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Chiapas
Boulevard Belisario Dominguez Km. 1081, Edificio de Rectoria, Colina Universitaria S/N, C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 29020, Chiapas, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar recursos humanos de alto nivel que contribuyan con su preparación profesional a una mejor enseñanza de lenguas en el país, con base en el respeto de las culturas y sus respectivas lenguas bajo una perspectiva intercultural que propicie el rescate y fortalecimiento lingüístico y una mejor convivencia y comunicación entre ellas. Formar docentes de lenguas interesados en la exploración, el análisis y la reflexión crítica de su práctica docente, que sean capaces de innovar y crear nuevos materiales didácticos, así como elaborar nuevos manuales y libros de texto que promuevan un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras y originarias. Promover la profesionalización de los docentes de lenguas al formarlos como planificadores, promotores, gestores y formadores de formadores en sus centros de trabajo y lugares donde ejercen la docencia.

· ¿A quién va dirigido?

El egresado del programa con orientación profesionalizante denominado Maestría en Didáctica de Lenguas tendrá los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para: Implementar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes contextos socioculturales y escolares en que se encuentre, sustentados en enfoques metodológicos actuales de la didáctica de lenguas. Evaluar su práctica áulica de manera reflexiva y autocrítica para identificar fortalezas y áreas de oportunidad a fin de crear ambientes de aprendizaje que faciliten el desarrollo integral de los estudiantes de lenguas y permita la toma de decisiones oportunas. Promover de manera propositiva el respeto hacia la diversidad cultural y lingüística en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas a través de la implementación de actividades en su contexto educativo que propicie la integración social de la región. Promover su desarrollo profesional continuo y permanente considerando tendencias educativas nacionales e internacionales para la mejora de su desempeño profesional en el aula.

· Requisitos

Título de Licenciatura o acta de evaluación profesional en Enseñanza de una Lengua Extranjera u Lengua Originaria o una licenciatura afín al área de educación, lingüística, lengua y cultura o traducción. En el caso de tener título en otra licenciatura y contar con años de experiencia docente de la lengua de especialidad, el caso será sometido al comité de admisión para su dictaminación respectiva. Certificado de la licenciatura con un promedio general mínimo de 8 o su equivalente.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Didáctica
Teóricos
Enseñanza
lenguas
Adquisición
Aprendizaje
Proyecto
Cultura
Lengua
Sociedad
Cultura y Sociedad

Programa académico

Semestre 1
  • Fundamentos teóricos de la enseñanza de las lenguas
  • Adquisición y aprendizaje de las lenguas
  • Seminario de lengua, cultura y sociedad
  • Proyecto de Acción Docente: Análisis de la didáctica escolar
  • Elaboración de trabajos académicos
Semestre 2
  • Tendencias metodológicas de la enseñanza de las lenguas
  • Aspectos psicopedagógicos emergentes en el aula
  • Aspectos sociolingüísticos de la sociedad contemporánea
  • Proyecto de Acción Docente: Exploración de la Práctica Profesional
Semestre 3
  • Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje
  • Proyecto de Acción Docente: investigación acción
Semestre 4
  • Estudios contrastivos de las lenguas
  • Proyecto de Acción Docente: Propuesta didáctica
  • Foro de Presentación de experiencias de aprendizaje
  • Optativa (Tópicos especializados)
  • Optativa (Tópicos Especializados)

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares