Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Dirección de Mercadotecnia

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
En Guadalajara

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Guadalajara
Duración 4 Semestres
  • Maestría
  • Guadalajara
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar Maestros altamente capacitados en Dirección de Marketing, capaces de adelantarse y/o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas y demás organizaciones sociales de la región, las cuales demandan personal con conocimientos prácticos para hacer frente a los múltiples problemas que enfrentan, con visión global en la creación, planificación, evaluación e implementación de estrategias de Marketing, con dominio teórico y practico en las investigaciones mercadológicas, la planeación estratégica y los servicios especializados.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Periférico Nte. Esq. Parres Arias, 45100

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

-Título de licenciatura y acta de titulación -Acreditar un promedio mínimo de 80 con certificado de graduado original o documento equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso -Acreditación de lectura y comprensión del idioma inglés -Carta de exposición de motivos para cursar el programa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

Introducción

La necesidad y posibilidad de que las empresas mexicanas incursionen en nuevos mercados y la penetración creciente de competidores extranjeros en el mercado nacional, obligan a las organizaciones a elevar al máximo la eficacia en sus principales funciones, y existe el consenso internacional y nacional de que los especialistas en mercadotecnia figuran entre los profesionales más demandados y mejor retribuidos.

El nuevo programa de Maestría en Dirección de Mercadotecnia aprovecha la experiencia acumulada durante seis años de ofrecer con éxito la Maestría en Mercadotecnia, a la que incorpora los contenidos y las experiencias más novedosos en los ámbitos nacional e internacional.
Este programa constituye una magnífica opción a nivel nacional, pues cuenta con el aval de una planta académica altamente profesional formada por 22 profesores, de los cuales ocho son doctores y seis son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Ellos combinan en forma creativa el rigor académico y su gran dominio de la práctica profesional.

Perfil de Egreso

El egresado es un profesionista con una sólida formación en teoría económica y con el dominio suficiente de las técnicas e instrumentos de análisis econométrico que le permitan desenvolverse tanto en el sector privado como en el público. La capacidad analítica del egresado le permitirá, por un lado, realizar estudios rigurosos de la problemática nacional, regional o local; por otro lado, le da las bases necesarias para continuar sus estudios de doctorado en economía

Plan de estudios

El plan de estudios de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia consta de 16 cursos, 11 de los cuales son comunes para todos los estudiantes, mientras que los otros cinco son elegidos de acuerdo con el área de especialización, para que el alumno complete un total de 112 créditos y sea candidato a obtener el grado, mediante la presentación de un trabajo final en la modalidad de tesis o estudio de caso.

Área de formación básica común

-Entorno económico
-Métodos cuantitativos para las ciencias económico administrativas
-Metodología de la investigación con énfasis en el estudio de caso

Área de formación básica particular

-Gestión de marketing
-Investigación de mercados
-Conducta del consumidor
-Marketing estratégico

Área de formación especializante obligatoria

-Comunicación y publicidad
-Administración de la fuerza de ventas
-Desarrollo de productos y servicios
-Logística

Área de formación optativa abierta

El alumno deberá elegir cinco materias entre las siguientes:

-Marketing político
-Investigación motivacional
-Marketing internacional
-Servicio al cliente
-Propiedad intelectual
-Innovación e investigación tecnológica
-Negociación
-Análisis multivariado
-Marketing por Internet
-Tópicos avanzados de marketing I
-Tópicos avanzados de marketing II
-Tecnologías de información aplicadas al marketing
-Derecho del consumidor


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares