Maestría

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: El programa está orientado a la formación de profesionales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera como a la preparación de posibles futuros investigadores en el ámbito académico. Los contenidos ofertados se adaptan asimismo a las necesidades curriculares del entorno profesional de los candidatos a cursar el programa. Destinatarios del curso: Dirigido principalmente a egresados de licenciaturas en el área de educación, enseñanza de lenguas, lingüística, o áreas afines que cuenten además con una reconocida formación docente en el área de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, así como también con una relación laboral estable en esta área de estudios (ya sea como docente, investigador o administrador).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inglés técnico
  • Inglés

Programa académico

Presentación

a) Aspecto social
Indiscutiblemente la sociedad del conocimiento que se ha establecido en nuestros días requiere de individuos que posean un mayor número de competencias, entre las que destacan, preferentemente, las del dominio de los idiomas. Convertirse en Maestro en Docencia del Inglés significa poseer el inglés como lengua extranjera y ser capaz de ayudar a otros a adquirirlo, especialmente a profesores en servicio que adquirirán las habilidades necesarias para realizar las labores de docencia, investigación y de creación de métodos alternativos en el área. Algunos aspectos a tenerse en cuenta son también los efectos de la globalización tecnológica, y la entrada de México en el Acuerdo General de Tarifas y Arancel (GATT) y en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

De ese modo, los egresados del programa de Maestría en Docencia del Inglés serán capaces de desarrollar habilidades de evaluación de programas existentes, de la creación de nuevos y fundamentarán sus aportaciones con acercamientos metodológicos que sean adecuados a la realidad nacional, tomando en cuenta además los criterios de internacionalización necesarios para hacer los intercambios previstos. La profesionalización así adquirida redundará en el beneficio de profesores de nivel básico, medio y medio-superior, así como de los estudiantes, a mediano término, pero a largo plazo permitirá que la sociedad en su conjunto pueda moverse con facilidad en nuevos entornos menos localistas.

b) Aspecto institucional

En el estado de Jalisco no se cuenta con Maestrías de este tipo. Si bien las licenciaturas en docencia de los idiomas del Departamento de Lenguas Modernas han venido a nutrir de docentes en la lengua extranjera de su especialidad a escuelas e instituciones públicas y privadas en donde otro idioma diferente al español forma parte del currículum, también es cierto que hasta hoy, en la región, es muy limitado el número de maestros preparados formalmente en la conducción de grupos de trabajo con respecto a la docencia del inglés, en la organización de planes y programas de estudio y en la investigación y evaluación de los mismos en el sector público. Esta Maestría en Docencia del Inglés pretende formar ese personal que será clave en la formación profesional de profesionales en el área. Concluyendo, existe una necesidad imperiosa de formar a educadores e investigadores que respondan a las expectativas de nuestro sistema educativo y a nuestro contexto socio-cultural y económico.

El programa contará con el soporte extraordinario del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, al que se aunarán las participaciones tradicionales de la Universidad de Guadalajara. Materialmente contará con la infraestructura del Departamento de Lenguas Modernas, cuyos ingresos por diversos programas permiten suponer el mayor éxito para la Maestría.

Objetivos
Objetivos del programa
El egresado del programa de Maestría en Docencia del Inglés contará con:

Objetivo General:
Formar personal capacitado para adaptar, innovar y desarrollar las metodologías de la enseñanza del idioma inglés, así como para formar equipos de trabajo en investigación, docencia y evaluación curricular que aporten descubrimientos nuevos, a corto y a mediano plazo.

Objetivos particulares:
El perfil del egresado permitirá esperar que sea capaz de:

  • Identificar y enfrentar con originalidad los problemas susceptibles de entorpecer la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Aplicar y evaluar las nociones más actualizadas de la teoría a esa problemática, con base en la investigación continua de su campo.
  • Coordinar equipos de trabajo que apoyen la docencia vinculada a la investigación.
  • Visualizar entornos posibles que superen las actuales condiciones educativas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Docencia del Inglés

Precio a consultar