Curso actualmente no disponible
Maestría en Docencia Extensión Los Ríos
Maestría
En Tabasco ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Programa académico
La maestría en docencia, está dirigido a profesores en activo que se encuentran laborando en diversas instituciones educativas y que atienden a diversos niveles, por lo que la formación está encaminada a elevar su nivel académico para propiciar un mejor desempeño dentro de las actividades encomendadas en sus centros escolares, promueve en ellos ascensos dentro de sus propios espacios laborales, favorece el crecimiento y mejoramiento de la calidad del servicio educativo, la realización las asesorías, la investigación y la capacitación y actualización de los grupos de profesores de las instituciones, finalmente la institución se beneficiaría por el hecho de contar con personal altamente calificado para desarrollar múltiples actividades a favor de su propio quehacer tanto en lo institucional como al nivel que pertenece.
OBJETIVO GENERAL
Posibilitar la promoción de un marco y un estilo de pensamiento que permita por parte del profesor-estudiante el análisis, comprensión y valoración de las acciones educativas y la transformación del contexto cotidiano de su práctica docente, para que de esa forma sus intervenciones favorezcan el desarrollo y mejoramiento e innovación de los procesos educativos, en las áreas de: * Interacción comunicativa y formación, * Saberes, cultura y lenguaje, * Sujeto y educación, * Práctica y Discursos formativos.
PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante a ingresar a la ?Maestría en Docencia? deberá como principio caracterizarse en el desempeño prioritario de la actividad docente:
- Ser profesor activo en los diversos niveles educativos con el fin de que le permita reconstruir su identidad como docente a partir de sus vivencias.
- Considerando la importancia un mínimo de vivencias significativas que el docente deberá poseer, se esperará que cuando menos tenga 2 años de experiencia docente.
- Haber participado en experiencias de reforma curricular o en su lugar en el desarrollo de programas de estudio institucionales.
- Mostrar un interés y potencial en sus habilidades para llevar a cabo investigación educativa en el aula.
-
Una inicial formación en problemáticas educativas como resultado de su
participación en cursos o programas de capacitación docente.
PERFIL DEL EGRESADO
Como resultado, se esperará que después de haber problematizado y comprendido la peculiaridad y complejidad del fenómeno educativo, el egresado podrá aplicar y desarrollar diversas habilidades:
- Ampliar y contextualizar los diferentes elementos teóricos, tratamientos metodológicos e instrumental operativo relativo a su ejercicio docente, con el fin de transformar su práctica.
- Articular las convergencias teórico-conceptuales y operativas entre su campo disciplinario de procedencia y el campo pedagógico.
- Construir una perspectiva renovadora de los ámbitos de intervención académica en sus múltiples niveles y dimensiones.
-
Visualizar el ámbito de trabajo en sus posibilidades de indagación y
estudio.
PLAN DE ESTUDIOS
A partir del plan de estudios de la Maestría en Educación se busca
formar al estudiante en diversos campos de intervención de lo educativo,
ello principalmente se encamina a las áreas de: a) Investigación
educativa, b) Formación docente y desarrollo curricular y c) La práctica
de la enseñanza.
PRIMER SEMESTRE
-
Proceso Anthropogenético, Desarrollo Humano y Cognición I
-
Naturaleza de la Educación y Modelos de Investigación en Educación I
-
La Escuela en el Tiempo Genealogía de las Prácticas y Discursos Formativos I
SEGUNDO SEMESTRE
-
Proceso Anthropogenético, Desarrollo Humano y Cognición II
-
Naturaleza de la Educación y Modelos de Investigación en Educación II
-
La Escuela en el Tiempo Genealogía de las Prácticas y Discursos Formativos II
-
Comunicación, Procesos Interpretativos y Educación I
TERCER SEMESTRE
-
Acción Educativa, Dimensión Valorativa y Procesos Intencionales
-
Naturaleza de la Educación y Modelos de Investigación en Educación III
-
La Escuela en el Tiempo Genealogía de las Prácticas y Discursos Formativos III
-
Comunicación, Procesos Interpretativos y Educación II
CUARTO SEMESTRE
-
Didácticas Específicias y Niveles Educativos
DURACIÓN DEL POSGRADO: Cuatro Semestres
CAMPO DE TRABAJO
-
Docencia en Instituciones de Educación Superior.
-
Centros de Investigación Educativa.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Docencia Extensión Los Ríos