Maestría en Economía

3.5
2 opiniones
  • Una de las instituciones culturales y educativas más prestigiadas de México y el mundo.
    |
  • Excelente institución.
    |

Maestría

En Delegacion Tlalpan

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Delegacion tlalpan

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Economía tiene como objetivo preparar profesionales capaces de estudiar, comprender, y analizar los problemas y procesos económicos y sociales de México, así como formular e implementar políticas económicas que contribuyan a resolver problemas económicos, financieros y sociales en los ámbitos nacional e internacional. Las áreas de trabajo para los egresados comprenden el servicio público, el sector privado, la docencia y la investigación.

Para lograr lo anterior, la Maestría ofrece una formación sólida en teoría económica y métodos cuantitativos. Incluye cursos de matemáticas, microeconomía, macroeconomía, econometría e historia económica, así como diversas materias optativas que permiten al estudiante profundizar en áreas como macroeconomía, desarrollo económico, finanzas públicas, economía internacional y organización industrial, entre otras. Además de la enseñanza formal, el programa de Maestría familiariza al estudiante con la investigación por medio de seminarios de investigación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Delegacion Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Camino Al Ajusco No. 20. Col. Pedregal de Sta Teresa, 10740

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Todos los programas académicos que conforman la oferta educativa de El Colegio de México están orientados a la investigación. En este sentido, uno de los objetivos fundacionales de la Maestría en Economía radica en formar profesionales capaces de generar y aplicar conocimiento, para así transformar la realidad económica que les rodea. Con este fin, el plan de estudios brinda una amplia flexibilidad curricular que permite al alumno especializar su formación en al menos una de las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) con las que cuenta el Centro de Estudios Económicos (CEE).

Las LGAC de los programas académicos del CEE se encuentran respaldadas por su planta docente de profesores-investigadores de tiempo completo, cuya vasta experiencia en cada uno de los respectivos campos funge como un puente en la transmisión de conocimientos hacia los alumnos.



El CEE, en su programa de Maestría en Economía, cuenta con las siguientes LGAC:

Microeconomía Aplicada
Desarrollo Económico
Teoría Económica
Economía Pública
Diseño de Mercados
Economía Industrial
Economía Laboral
Microeconometría
Macroeconomía
Economía Internacional

Las LGAC del programa se ven reflejadas en el mapa curricular y en el plan de estudios. A partir de sus investigaciones y sus actividades de superación académica, los profesores-investigadores proponen y enriquecen los temarios impartidos. En este sentido, se puede garantizar que todos los cursos del programa quedan a cargo de especialistas que dominan la materia impartida, y que tal dominio se ve respaldado por las actividades que cada profesor realiza para mantenerse actualizado en los temas de investigación de frontera.

En la siguiente tabla se muestra la distribución actual de profesores-investigaciones del CEE por línea de investigación.

El perfil del egresado de la Maestría es el de un profesional con una formación rigurosa en la teoría y en el análisis económico preparado para utilizar las herramientas y las técnicas de análisis más recientes en la solución de problemas económicos. El ámbito de trabajo del egresado se encuentra tanto en el sector público como en el privado o en la academia. Muchos de los egresados del Programa de Maestría del CEE ocupan hoy cargos importantes en la administración pública, así como en instituciones educativas y organismos nacionales e internacionales.

Más de un tercio de los egresados han optado por realizar estudios de doctorado en algunas de las mejores universidades del extranjero.

Además de completar su solicitud en línea, los aspirantes deberán entregar o enviar por correo convencional los siguientes documentos a la Coordinación Académica del CEE, a partir del 1 de octubre de 2019:

1. Solicitud de admisión impresa (dos originales).
2. Carta de motivos para solicitar admisión al programa de Maestría en Economía del cee (Formato libre, máximo una cuartilla).
3. Dos fotografías recientes a color, en tamaño infantil o pasaporte.
4. Copia del acta de nacimiento.
5. Copia del curp.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.5
  • Una de las instituciones culturales y educativas más prestigiadas de México y el mundo.
    |
  • Excelente institución.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jorge Alcalde

5.0
27/11/2017
Lo mejor: Una de las instituciones culturales y educativas más prestigiadas de México y el mundo.
¿Recomendarías este curso?:

Rodrigo Carvajal

2.0
22/05/2017
Lo mejor: Excelente institución.
A mejorar: Pesimo manejo de redes sociales. Dejen de avanzar una agenda especifica por medio de su escritura, eso no representa a El Colegio.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Matemáticas
  • Estadística
  • Econometría
  • Historia económica
  • Crecimiento económico
  • Economía Industrial
  • Diseño de mercados
  • Organización Industrial
  • Psicología y Economía
  • Política de Competencia
  • Economía pública
  • Economía política
  • Economía internacional
  • Comercio internacional
  • Economía

Profesores

Groupo De Profesores El Colegio De México

Groupo De Profesores El Colegio De México

Docente

Programa académico

Programa de estudios

La Maestría en Economía de El Colegio de México cuenta con la acreditación, otorgada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), como programa de nivel En Competencia Internacional, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Programa comprende cuatro semestres académicos, precedidos por un curso propedéutico de 9 semanas de duración. El objetivo de este curso es reducir la heterogeneidad académica de los candidatos al Programa. El estudiante que aprueba las tres materias del propedéutico (Introducción a la Microeconomía, Introducción a la Macroeconomía y Matemáticas) con un promedio global mínimo de ocho entra al Programa de Maestría. Los dos primeros semestres constan de cuatro materias obligatorias cada uno. El estudiante escoge cuatro materias optativas en el tercer semestre y tres en el cuarto semestre, lo que le proporciona gran flexibilidad en la selección de sus áreas de interés. Como complemento del programa se ofrecen de manera regular conferencias, seminarios y talleres de temas económicos.

La elaboración de la tesis es parte integral del Programa, por lo cual el estudiante debe obtener el grado de Maestría en Economía en un periodo de dos años. En el cuarto semestre el estudiante deberá aprobar la materia “seminario de tesis” cuya calificación es la misma que recibe la tesis, de manera que, si ésta última no está terminada y aprobada, el seminario no podrá ser acreditado.

Es requisito dedicar tiempo completo y exclusivo al Programa. No se permite trabajar o realizar actividades profesionales paralelas (remuneradas o no) a la Maestría. El promedio semestral mínimo para acreditar la Maestría es de 8 (ocho). No puede acreditarse ésta si se tiene alguna materia reprobada. No existen exámenes extraordinarios.

Para titularse se requiere que el estudiante acredite su dominio del inglés. Aun cuando la mayoría de los cursos se imparten en español, la bibliografía requerida está escrita en su mayor parte en inglés. Los estudiantes que no dominen este idioma deben seguir los cursos que ofrece El Colegio de México.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Economía

Precio a consultar