course-premium

Máster en edición digital

4.0
1 opinión
  • El ritmo de los profesores hace que uno se motive más y pregunte sin importar prejuicios
    |

Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Mejora tus habilidades profundizando en el área de tu interés!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

El máster de Edición Digital online de la UOC te proporciona una formación integral en el mundo del libro digital y físico y fomenta tu capacidad de adaptación e innovación tecnológica en el contexto del sector editorial.

El programa del máster de Edición Digital online de la UOC incorpora tanto los conocimientos de edición tradicional como las especializaciones y las herramientas técnicas necesarias para la edición del libro digital.

Estudiando este máster de edición aprenderás a dominar los modelos de producción y comercialización y las nuevas prácticas de lectura digital, que exigen cada vez más accesibilidad e interactividad. Este aprendizaje te permitirá tomar decisiones e implementar soluciones imaginativas y eficientes.

El máster a distancia de Edición Digital de la UOC tiene carácter profesionalizador y te ofrece una formación reflexiva, activa, creativa y muy práctica.

Este programa de estudios da respuesta a las demandas del mundo editorial y de las instituciones, tanto públicas como privadas, vinculadas al libro. Ejemplos de esto son la necesidad creciente de las empresas de transformar sus libros en libros digitales, normalmente mediante el formato EPUB, entre otros, sin olvidar el mercado en papel.

En paralelo, cursar el máster de Edición Digital también te proporcionará un marco de reflexión teórica acerca de cuestiones de índole ética y cultural asociadas a la producción de contenidos y a la difusión del conocimiento en la sociedad de la información.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master_Edicion_Digital_PC02233-ES-MP-ED-AIH-20.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Obtener conocimientos profundos sobre el mundo editorial tradicional en papel y el nuevo paradigma digital.
Adquirir una visión completa de todas las tecnologías actuales y dominar la gestión de proyectos editoriales multimedia.
Dominar la edición de libros en EPUB.
Obtener los conocimientos necesarios para la autopublicación.
Adquirir la capacidad de creación, distribución y comercialización de contenidos editoriales, especialmente libros y revistas digitales.
Participar de un marco de reflexión teórica sobre cuestiones de índole ética y cultural asociadas a la producción de contenidos y difusión de conocimiento.
Adquirir conocimientos sobre dispositivos y modelos de negocio en el mercado editorial.
Obtener la capacidad de extraer el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la promoción del libro y la lectura.

Editores
Creadores (escritores, ilustradores, traductores)
Agentes literarios
Libreros
Bibliotecarios
Periodistas
Gestores de marketing editorial
Comerciales de libros y contenidos digitales
Responsables de comunicación de una editorial
Diseñadores y creadores de contenidos digitales
Gestores culturales
Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Edición Digital

Salidas profesionales:
Editores
Creadores (escritores, ilustradores, traductores)
Agentes literarios
Libreros
Bibliotecarios
Gestores de marketing editorial
Comerciales de libros y contenidos digitales
Responsables de comunicación de una editorial
Diseñadores y creadores de contenidos digitales
Gestores culturales
Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El ritmo de los profesores hace que uno se motive más y pregunte sin importar prejuicios
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Vanessa

4.0
27/01/2021
Sobre el curso: El ritmo de los profesores hace que uno se motive más y pregunte sin importar prejuicios
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Modelos de negocio
  • Propiedad intelectual
  • Marketing digital
  • Edición digital
  • Producción editorial
  • Cultura digital
  • Innovación tecnológica
  • Estrategias de Comercialización
  • Edición de libros
  • Edición en EPUB
  • Tipologías editoriales
  • Técnicas de edición digital
  • Comercialización editorial

Programa académico

Este máster consta de diez asignaturas obligatorias de 5 créditos ECTS, más el Trabajo final de máster de 10 créditos ECTS. El máster se cursa en cuatro semestres:

1er semestre

Edición y corrección del texto I (5 ECTS)
Concepción, encargo y recepción de originales. Criterios de edición. Corrección de estilo. Corrección ortotipográfica. Pruebas, galeradas y compaginadas.

Diseño de libros y producción editorial (5 ECTS)
Producción en papel y en digital: singularidades. Tipografía. Diseño gráfico: imagen del sello y diseño de la colección en papel y digital. Maquetación. Presupuesto de producción. Materiales. Impresión tradicional y digital. Encuadernación. Tirajes.

Edición en EPUB I (5 ECTS)
EPUB: el estándar en edición de textos digitales. Nivel básico. Características básicas del formato, introducción de metadatos, XHTML para definir la estructura del texto, tablas de contenido e introducción a las hojas de estilo en cascada (CSS). Creación de un libro digital con Sigil.

2º semestre

Edición en EPUB II (5 ECTS)
EPUB: el estándar en edición de textos digitales. Nivel avanzado. HTML y CSS para la edición de libros digitales. Estructura técnica del formato. Codificación de un libro digital. Enriquecimiento del texto: audio y vídeo. HTML5 e hibridación (introducción).

Dispositivos y modelos de negocio (5 ECTS)
Los dispositivos de lectura (tinta electrónica). Las tabletas. Los móviles. Sistemas de lectura cerrados (cautivos) y abiertos. Modelos de negocio asociados a dispositivos: las empresas transnacionales. Nuevos actores en el mundo del libro.

Distribución, marketing y comercialización (5 ECTS)
Cohabitación del libro en papel y digital: cambio de paradigma de los canales de distribución. Plataformas de venta de libro digital: diversidad de canales. Marketing 2.0. Estrategias de comercialización. Sistemas de lectura en la nube: Freemium, Premium. Política de precios.

3er semestre

Cultura digital (5 ECTS)
El libro y la industria editorial: la ruptura con la tradición. Del libro a la pantalla: el cambio de paradigma creativo, productivo y de difusión. Accesibilidad e interactividad. Nuevas experiencias de lectura: los lectores multipantalla. Nuevas arquitecturas creativas. Digitalización de la sociedad. Transformación de las industrias culturales. Micromecenazgo.

Propiedad intelectual y contratación (5 ECTS)
Autores. Ley de Propiedad Intelectual. Compra y venta de derechos. Contratos de edición en producciones unipersonales y en producciones colaborativas. Agencias literarias: actores, negociaciones, contrataciones. Ferias del libro. Nuevos marcos legales y productos multiformato. Ampliación y globalización del negocio. Autoedición.

Tipologías editoriales y aplicaciones (5 ECTS)
Editoriales y tipologías de libros. El libro infantil y juvenil. La novela gráfica y el cómic. Libro de texto. La edición académica. El libro de arte. Nuevas tipologías para nuevos mercados. Las aplicaciones: enriquecimiento e interactividad.

4º semestre

Promoción (5 ECTS)
Planificación de la estrategia de comunicación. Dossier de prensa. Promoción fuera de línea y en línea. Promoción viral a través de las redes sociales: planificación, diseño de los contenidos y seguimiento de las métricas. El videolibro. Crítica a los medios tradicionales y digitales. Librerías. Bibliotecas. Creación de comunidad de lectores.

Trabajo final de máster (10 ECTS)
Realización de un proyecto editorial digital; diseño de una campaña de promoción de lectura o de un libro; un trabajo ensayístico; una memoria de prácticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en edición digital

Precio a consultar