MAESTRÍA EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
-
No quedé muy contento con mi experiencia educativa.
← | →
-
La calidad académica es insuperable y la experiencia de estudiar aquí es muy buena.
← | →
-
No es mala, pero hay otras opciones
← | →
Maestría
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Metodología
En línea
-
Duración
4 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Maestría en Estrategias de Aprendizaje forma investigadores que propician el cambio y la innovación educativa, contribuyendo a un mejor desempeño académico de los alumnos.
Precisiones importantes
Ambas orientaciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
OBJETIVO GENERAL:
Formar Maestros en Estrategias de Aprendizaje que:
Diseñen y gestionen procesos y ambientes de aprendizaje congruentes con las intencionalidades y necesidades del nivel académico y de la institución considerando como referente las teorías del aprendizaje, los diferentes enfoques de estrategias de enseñanza aprendizaje, las tendencias educativas y necesidades sociales, privilegiando en todo momento el desarrollo de la persona, la inclusión y la transformación social para favorecer la calidad de la educación, a partir de la transformación y mejora de la práctica docente con una actitud de inclusión, ética y compromiso social.
OBJETIVOS PARTICULARES DEL PLAN DE ESTUDIOS:
1. Diseña situaciones y procesos de aprendizaje para lograr los objetivos y finalidades de su institución y programa correspondiente, considerando el enfoque de aprendizaje, las características de los alumnos, así como las necesidades educativas que éstos presenten desde una perspectiva de inclusión e innovación de la práctica docente.
2. Diseña situaciones y procesos de aprendizaje innovadores a partir del uso de nuevas estrategias y metodologías de aprendizaje, para motivar y generar mayor impacto y profundidad en el aprendizaje de los alumnos.
3. Gestiona procesos de aprendizaje congruentes con la filosofía institucional, el modelo educativo y el programa académico para favorecer el aprendizaje y desarrollo de los alumnos desde un enfoque intercultural, de inclusión social e innovación.
4. Realiza procesos de transformación y mejora de la práctica docente a partir de la recuperación sistemática, considerando como elementos clave para la problematización el contexto social, institucional y personal, con un enfoque centrado en la persona, encaminado a la innovación e inclusión social.
Conocimientos:
• Teorías del aprendizaje
• Estrategias de enseñanza aprendizaje y sus fundamentos
• Fundamentos de didáctica
• Sociedad del conocimiento y la creatividad
• Evaluación del aprendizaje
• Instrumentos de recuperación de la práctica
• Necesidades educativas especiales
• Teorías sobre tecnologías y educación
• Tendencias educativas
• Neuroeducación
Habilidades:
• Análisis de la intencionalidad y contenidos de planes y programas y su aplicación en el diseño de proceso de aprendizaje
• Diseño y aplicación de estrategias de aprendizaje adecuadas al contenido y enfoque de referencia
• Diseño de situaciones didácticas y secuencias de aprendizaje
• Diseño de procesos de evaluación de aprendizaje
• Diseño y gestión de espacios y ambientes de aprendizaje
• Análisis de su práctica docente
• Diseño, seguimiento y evaluación del proceso de transformación de la práctica docente
• Producción académica
• Desarrollo de proceso de investigación acción
• Uso de software de análisis de datos
• Uso de software para producir materiales digitales
• Diseño instruccional
• Diseño de procesos educativos innovadores
Docente en activo que cuente con licenciatura en cualquier área de conocimiento o provenir de licenciatura relacionada con educación
Tesis
Gestiona procesos de aprendizaje congruentes con la filosofía institucional, el modelo educativo y el programa académico para favorecer el aprendizaje y desarrollo de los alumnos desde un enfoque intercultural, de inclusión social e innovación.
PROCESO DE ADMISIÓN:
1.- Regístrate como aspirante, dale clic AQUÍ y llena el formulario de inscripción.
2.- Pago de inscripción.
(Este concepto de pago, se realiza solamente en el primer semestre), solicita tu ficha conmigo.
3.- Envío de documentación oficial completa:
Primero se envía todo escaneado (excepto las fotografías) y después los originales se envían por paquetería, o bien se entregan personalmente, como el alumno lo prefiera.
• Acta de nacimiento (Original y 2 copias)
• INE (2 copias)
• CURP (2 copias)
• Curriculum (1 copia)
• Certificado de estudios de licenciatura (Original y 2 copias)
• Título de licenciatura (2 copias)
• Cédula federal de licenciatura (2 copias)
• (6) fotografías tamaño infantil blanco y negro y de estudio. (En físico)
4.- Realizar cursos propedéuticos.
5.- Inicio de clases.
Opiniones
-
No quedé muy contento con mi experiencia educativa.
← | →
-
La calidad académica es insuperable y la experiencia de estudiar aquí es muy buena.
← | →
-
No es mala, pero hay otras opciones
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Rodrigo Becerra
Amanda Cantú
Héctor Márquez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Coaching
- Pedagogía
- Didáctica
- Educación
- Metodología de la investigación
- Tecnología educativa
- Aprendizaje
- Competencias Emocionales
- Habilidades Sociales
- Liderazgo educativo
- Estilos de enseñanza
- Innovación educativa
- Modelos educativos
- Competencias sociales
- Práctica docente
- Aprendizaje Autogestivo
- Disciplina asertiva
- Modelos de la enseñanza
- Métodos de la enseñanza
- Innovación del aprendizaje
Profesores
Leticia Rodríguez San Martín
Coordinadora de Maestría en Desarrollo Humano en las Organizaciones
Programa académico
- Fundamentos del Aprendizaje
- Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje I
- Intencionalidades Educativas
- El Docente y la Recuperación de su Práctica
- Metodología de la Acción Didáctica
- Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje II
- Evaluación del Aprendizaje
- Transformación de la Práctica Docente
- Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje III
- Estrategias Innovadoras para el Aprendizaje
- Tecnología y Aprendizaje
- Investigación-Acción y la Intervención Educativa
- Estrategias de Aprendizaje para Situaciones Especiales
- Neuroeducación
- La Escuela y el Curriculum Intercultural
- Seminario de Titulación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
MAESTRÍA EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE