Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Maestría Educación Ambiental

Universidad Autónoma de la Ciudad de México
En línea

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
  • Maestría
  • En línea
Descripción

El cumplimiento de los objetivos enunciados, permitirá que los egresados de la Maestría en Educación Ambiental adquieran y/o construyan:

Conocimientos teóricos y metodológicos que les permitan articular las diferentes dimensiones: biofísicas, sociales y psicopedagógicas de la educación al saber ambiental.
La capacidad para el desarrollo de tareas de evaluación, análisis y crítica de la realidad educativa, desde una perspectiva ambiental.
Elementos para la construcción de respuestas viables a los problemas ambientales desde el ámbito y estrategias de la educación.
Habilidades para conformar y participar en equipos multi e interdisciplinarios que orienten sus esfuerzos hacia la construcción de alternativas educativas ante la problemática ambiental.
Interés y disposición de transformar su práctica docente y profesional donde se privilegie el enfoque ambiental.
La capacidad para problematizar, interpretar, indagar y sistematizar sobre la realidad ambiental, desde un enfoque sistémico y complejo.
Compromiso con el diseño y desarrollo de acciones educativas orientadas a mejorar la calidad de vida en su comunidad y su contexto, a través de la construcción de proyectos de futuro bajo una perspectiva ambiental.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Promover en los participantes una toma de conciencia de los problemas ambientales, en el contexto del desarrollo humano general y del desarrollo socioeconómico nacional y regional. Formar educadores-investigadores con capacidades básicas para identificar, examinar, analizar, evaluar y proponer alternativas a las políticas y prácticas educativas desde la dimensión ambiental. Formar educadores-formadores con competencia suficiente para realizar trabajos de capacitación docente y de asesoría y seguimiento en espacios Formales y no Formales. Propiciar en los participantes el desarrollo de las habilidades necesarias para investigar, proponer contenidos, e impulsar y desarrollar experiencias de Educación Ambiental.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría está dirigida a profesionistas titulados en las diversas áreas de conocimiento, que manifiesten capacidad para examinar críticamente su momento histórico, que posean habilidades para la investigación y la comunicación oral y escrita, disposición para el trabajo interdisciplinario y la práctica educativa, así como interés en iniciar o continuar una vida profesional enfocada hacia la educación ambiental en el ámbito formal, no formal o informal. Por ello, los aspirantes deberán estar interesados en la reflexión filosófica y la construcción teórica y en la búsqueda de sus aplicaciones a nuevas estrategias pedagógicas vinculadas a lo ambiental.

· Requisitos

Título profesional Identificación oficial Documentos probatorios del currículo (asistencia a conferencias, congresos, publicaciones, diplomados, experiencia laboral ) Carta de exposición de motivos de no más de 250 palabras Anteproyecto relacionado con alguna de las líneas de investigación de la maestría. (500 palabras) Aprobar la evaluación diagnóstica y, de ser el caso presentarse posteriormente a una entrevista.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Epistemología ambiental
educacion ambiental
Educación
Perspectiva
Diálogos de saberes
Pedagógicos de la educación ambiental
Fundamentos teoricos
Áreas Naturales Protegidas
Ecología política
desarrollo

Programa académico

El programa de la Maestría ofrece la posibilidad de trabajar proyectos de investigación sobre los aspectos teóricos, epistemológicos y prácticos de la educación ambiental. Actualmente se trabajan los siguientes temas:

  • Epistemología ambiental.
  • Educación ambiental, interculturalidad y diálogos de saberes
  • Fundamentos teóricos y pedagógicos de la educación ambiental.
  • Formación de educadores ambientales
  • Educación ambiental y Áreas Naturales Protegidas.
  • Educación Ambiental y Ecología Política.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares