Título Universidad UCV San Vicente Mártir 60 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Maestría en Educación Bilingüe en Secundaria y Bachillerato

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 59,900
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500h
Duración 12 Meses
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • 1500h
  • Duración:
    12 Meses
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

El avance de la enseñanza bilingüe en los centros educativos ha incrementado la demanda de una preparación específica para la enseñanza del inglés. A pesar de que en los últimos años se ha progresado en este sentido con la creación de cursos de formación específica dirigidos a cubrir esta creciente demanda, debemos seguir esforzándonos por mejorar el sistema educativo de una manera comprometida y responsable, haciendo frente a las necesidades y desarrollando un modelo de enseñanza innovador, ambicioso y efectivo.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma. Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total. Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias juveniles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma. Objetivos Específicos Conocer y comprender las teorías principales sobre los mecanismos de adquisición de la L1 y la L2. Conocer los procesos psicológicos y los factores que intervienen en el aprendizaje de una L2. Entender la diferencia entre aprendizaje y adquisición y entre la competencia y la actuación lingüística. Familiarizarse con las nuevas corrientes del campo de la ASL y el bilingüismo tanto de carácter profesional como científico. Adquirir terminología especializada en el campo de la adquisición de segundas lenguas. Conocer y comprender las principales políticas lingüísticas promovidas a nivel autonómico, nacional e internacional y su influencia en la legislación educativa.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Educación en Secundaria y Bachillerato Bilingüe está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación secundaria y bachillerato.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Máster en Educación Bilingüe en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Propio de UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Educación Bilingüe en Secundaria y Bachillerato ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

e-Learning
Metodología
Morfología
Bachillerato
Didáctica
Educación
Secundaria
Ortografía
Alumnos
Profesores

Profesores

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos de la educación bilingüe

1.1. What is bilingualism?
1.2. First language acquisition.
1.3. Second language acquisition.
1.4. Contribution of linguistics to language teaching.
1.5. Bilingualism and cognition.
1.6. Sociocultural aspects of bilingualism.
1.7. The development of bilingualism.
1.8. Language development and allocation in bilingual education.
1.9. Literacy in minority language and multicultural societies.
1.10. Foreign language teaching in the Spanish education system.

Módulo 2. Comprensión lectora en inglés nivel B2

2.1. How to teach reading.
2.2. Reading comprehension strategies and methods.
2.3. Reading efficiently.
2.4. Types of reading.
2.5. Developing reading skills.
2.6. Raising Cultural Awareness.
2.7. Emotions and language learning.
2.8. The art of story telling.
2.9. Global Issues.
2.10. Newspapers and magazines to teach English.

Módulo 3. Comprensión auditiva en inglés nivel B2

3.1. How to teach listening .
3.2. Listening comprehension and types of listening.
3.3. Register, dialectology and accents.
3.4. Socio-cultural aspects of the English speaking world.
3.5. Beyond listening: paralinguistic.
3.6. Listening skills development in media contexts (from podcasts to Ted talks).
3.7. Communication strategies: note-taking and inferring.
3.8. Folk Wisdom.
3.9. Creativity in the English class.
3.10. Phonological awareness.

Módulo 4. Expresión e interacción oral en inglés nivel B2

4.1. Fundamentals of the English language.
4.2. Communication strategies.
4.3. Presentation skills: stress and intonation.
4.4. Nonverbal communication.
4.5. The art of debate: how not to lose an argument.
4.6. Multimedia presentation skills.
4.7. Multilateral debates.
4.8. How to teach speaking.
4.9. Presentation skills: the final stage.

Módulo 5. El sistema lingüístico del castellano

5.1. Variedad lingüística del castellano.
5.1.1. Principios generales.

5.1.2. Variedad geográfica o diatópica.
5.1.3. Variedad socioculturales o distrática.
5.1.3.1. Jerga y argot.
5.1.3.2. Niveles sociales de la lengua.
5.1.4. Variedad situacional o diafásica.
5.1.4.1. Registros de la lengua.
5.1.5. Variedad histórica o diacrónica.
5.1.5.1. Un recorrido desde el español medieval hasta el actual.
5.1.6. ¿Cuál es el español modelo en el aula de ELE?
5.2. Estudio y enseñanza de la fonología y la fonética.
5.2.1. Fundamentos generales.
5.2.2. La enseñanza de la pronunciación.
5.3. Estudio y enseñanza de la ortografía, morfología y sintaxis.
5.3.1. Ortografía.
5.3.2. Morfología.
5.3.2.1. Categorías gramaticales.
5.3.3. Sintaxis.
5.3.4. La utilización de las TICs para la enseñanza de la ortografía, la morfología y la sintaxis en el aula de ELE.
5.4. Estudio y enseñanza de la lexicología y pragmática.
5.4.1. Lexicología.
5.4.2. Pragmática.
5.4.3. La utilización de las TICs para la enseñanza del léxico y la pragmática en el aula de ELE.
5.5. Cambios estructurales más importantes del idioma español a lo largo de la historia.
5.5.1. Cambios fonéticos.
5.5.2. Cambios morfosintácticos.
5.5.2.1. Analogía.
5.5.2.2. Gramaticalización.
5.5.3. Cambios léxicos.
5.6. Conocimiento de las principales diferencias entre el español europeo y el americano.
5.7. Breve aproximación de la literatura española para extranjeros. Texto literario en el aula.

Módulo 6. Metodología y didáctica de la enseñanza de la lengua castellana como segunda lengua

6.1. Aprendizaje por competencias del español.
6.2. Programación de un curso de español.
6.3. Metodología Aprendizaje de la L2.
6.4. La literatura en la didáctica del español.
6.5. Dinámicas grupales en la enseñanza del español.
6.6. Didáctica de la lengua escrita.
6.7. Didáctica de la lengua oral.
6.8. Didáctica del léxico.
6.9. Didáctica de la mediación lingüística.
6.10. Uso de las TIC en la didáctica del español.

Módulo 7. Recursos didácticos de la enseñanza del español como segunda lengua

7.1. Identificación, selección y adaptación de Recursos para la Enseñanza del Castellano como L2.
7.2. Conceptos y procedimientos para la elaboración y adaptación de materiales didácticos.
7.3. Trabajo con lectura graduadas.
7.4. Juegos, actividades, juegos de mesa.
7.5. Drama y role plays.
7.6. Poemas, rimas y trabalenguas.
7.7. Blogs y wikis para la enseñanza de ELE.
7.8. Fichas de trabajo.
7.9. Imágenes/Flashcards.
7.10. Videos y cortometrajes de animación.

Módulo 8. Investigación y evaluación educativa en la enseñanza del español como segunda lengua

8.1. Naturaleza y sentido de la evaluación.
8.2. Breve recorrido histórico del concepto de evaluación en la adquisición de segundas lenguas.s.
8.3. La evaluación en el MCER.
8.4. El proceso de evaluación en el aula.
8.5. Exámenes de lengua en la enseñanza de L2.
8.6. Dificultades en la evaluación de la lengua oral.
8.7. La evaluación en la enseñanza de segundas lenguas para inmigrantes.
8.8. La investigación en la enseñanza del español como L2/LE.
8.8.1. Áreas de investigación en E/LE.
8.8.2. Tipos de investigación.
8.8.3. Diseño de investigación en el aula.
8.9. La utilización de las TICs para la evaluación en el aula de ELE.

Módulo 9. Clil. Content and language integrated learning julio broncano

9.1. Introduction.
9.1.1. Communicative competence.
9.1.2. CLIL’s history.
9.1.3. What is CLIL?.
9.1.4. Inside CLIL.
9.1.5. CLIL methodology.
9.1.6. Language skills.
9.1.7. Language skills: Listening and speaking.
9.1.7.1. How to develop listening and speaking according to CLIL.
9.1.7.2. Activities.
9.1.7.3. Evaluation.
9.1.8. Language skills: Reading and writing.
9.1.8.1. How to develop reading according to CLIL.
9.1.8.2. Activities.
9.1.8.3. Evaluation.
9.1.9. Language immersion.
9.1.10. CLIL’s significance.

Módulo 10. Metodología educativa y didáctica de la enseñanza bilingüe

10.1. The evolution of language teaching.
10.2. Methods and approaches to bilingual teaching: contemporary trends.
10.3. Communicative Language Teaching: a functional approach.
10.4. Communicative Competence acquisition: techniques.
10.5. The learner-centred approach in language teaching.
10.6. Children learning a foreign language.
10.7. Learning language through tasks and activities.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares