Curso actualmente no disponible

Maestría en Educación, Campo: Práctica Docente.

4.0
1 opinión
  • Considero que es el que necesito para continuar mejorando profesionalmente, y podré utilizarlo en mi practica docente
    |

Maestría

En Aguascalientes ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Objetivo del curso: para un manejo sistemático, organizado y metodológicamente sustentado del ejercicio docente cotidiano y contribuir a elevar la calidad de la educación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Considero que es el que necesito para continuar mejorando profesionalmente, y podré utilizarlo en mi practica docente
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARIA DE LOURDES VELAZQUEZ DE LA BARRERA

4.0
02/07/2010
Lo mejor: Considero que es el que necesito para continuar mejorando profesionalmente, y podré utilizarlo en mi practica docente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Maestría en Educación, Campo: Práctica Docente

Presentación

La realidad educativa nacional, y particularmente la regional, hace necesario contar con profesionales de la educación teórica y metodológicamente actualizados; por un lado, capacitados para abordar la problemática escolar con la rigurosidad de la perspectiva científica. Y por otro, con la preparación necesaria para apoyar las grandes transformaciones, que en el presente y en el futuro ha de vivir el Sistema Educativo Nacional.

Es por ello, que la Unidad 011 de la Universidad Pedagógica Nacional establece la Maestría en Educación, en el campo de la Práctica Docente, que pretende ofrecer un espacio de estudio a fin de que el docente obtenga una visión que le permita un análisis teórico y metodológico, así como la comprensión de los alcances, limitaciones e implicaciones de su quehacer cotidiano. El propósito es ayudar a construir una visión global que ubique al docente como sujeto del proceso educacional, como interlocutor de la política educativa y como agente de cambio en las comunidades educativas que sean permeables a nuevas ideas de renovación e innovación pedagógica.

A partir de la utilización de la investigación educativa como una herramienta de apoyo para el ejercicio docente, que producirá nuevas relaciones de parte del profesor con su trabajo, visto ahora desde la perspectiva de ser un objeto de conocimiento transformable y susceptible de ser modificado, modificándose a sí mismo

Objetivos

El objetivo esencial de la Maestría es formar docentes y profesionales de la educación capaces de:

a) Un manejo sistemático, organizado y metodológicamente sustentado del ejercicio docente cotidiano.

b) Diagnosticar y reconocer la problemática educativa de su contexto particular.

c) Proponer alternativas viables de soluciones tanto a nivel individual como grupal y social, sustentadas en la metodología del trabajo científico.

d) Evaluar y Diseñar estrategias de seguimiento de las problemáticas detectadas.

e) Intercambiar experiencias a nivel científico de los resultados de sus actividades docentes en un marco de vinculación de su práctica docente con la investigación.

Volver al sumario de contenido

Perfil de Ingreso

El estudiante de esta maestría tendrá el siguiente perfil:

  • Docente en servicio comprometido con su profesión.
  • Deseos de superación e interesado en la innovación.
  • Capacidad para desarrollar y transformar su práctica docente.
  • Experiencia en su trabajo, pero con limitantes teóricas y metodológicas.

Mapa Curricular

Semestre l

  • 1 Sociología de la Educación.2 Hrs. 4 Créditos

  • Fundamentos Psicológicos de la Enseñanza y Aprendizaje. 4 Hrs. 8 Créditos

  • Epistemología de las Ciencias Sociales. 3 Hrs. 6 Créditos

Semestre 2

  • Análisis Socio Histórico de la Práctica Docente 2 Hrs. 4 Créditos

  • Teoría Curricular 4 Hrs. 8 Créditos

  • Metodológicos de la Investigación Educativa 3 Hrs. 6 Créditos

Semestre 3

  • Análisis Contemporáneo de la Práctica Docente 2 Hrs. 4 Créditos

  • Enseñanza y Aprendizaje 4 Hrs. 8 Créditos

  • Diseño de la Investigación Educativa 3 Hrs. 6 Créditos

Semestre 4

  • Seminario Taller de Práctica Docente 2 Hrs. 4 Créditos

  • Optativa 4 Hrs. 8 Créditos

  • Seminario de Tesis 3 Hrs. 6 Créditos

Optativa: A elegir entre: Diseño Curricular, ó Lenguaje y Estrategias de Aprendizaje

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Educación, Campo: Práctica Docente.

Precio a consultar