Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Maestría en Educación Digital E-learning y Redes Sociales

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$59,900
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Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Créditos 60
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 60
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia. De ahí la necesidad de tener profesionales cualificados y preparados que conozcan cómo aplicar dichos avances tecnológicos a la forma de enseñar, pudiéndose ser incorporado dentro de la programación docente, en un marco curricular y adaptado a las exigencias tanto del centro como de la comunidad a la que pertenece.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia Explorar en profundidad las competencias digitales Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos Específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental Diferenciar el aprendizaje institucional Conocer las ventajas del aprendizaje directo Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Digital e-Learning y Redes Sociales está orientado a facilitar la actuación del profesional interesado en nuevas formas de enseñar y aprender mediante herramientas y metodologías innovadoras.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Máster en Educación Digital E-learning y Redes Sociales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Educación Digital E-learning y Redes Sociales ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Branding
e-Learning
Innovación
Inteligencia emocional
Posicionamiento
Redes
Educación
Herramientas
Otros
programacion

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo

Psicólogo. Experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación. Marketing Digital y Redes Sociales. Docente en Identidad Digital. Social Media Manager en Agencia de Comunicación. Docente en Aula Salud.

Programa académico

Módulo 1. El Aprendizaje

1.1. El proceso de aprendizaje

1.1.1. Aprendizaje incidental
1.1.2. Aprendizaje institucional

1.2.. Tipos de aprendizaje

1.2.1. Aprendizaje directo
1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional

1.3. Dificultades del aprendizaje

1.3.1. Deficiencias de habilidades
1.3.2. Dificultades académicas

1.4. El contexto educativo

1.4.1. Educación informal
1.4.2. Educación formal

1.5. El papel de la familia en la educación

1.5.1. Modelos educativos familiares

1.6. Las edades del aprendizaje

1.6.1. Aprendizaje en la infancia
1.6.2. Aprendizaje en adultos

1.7. Las peculiaridades del adolescente

1.7.1. Características de la adolescencia
1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente

1.8. Adolescencia y educación

1.8.1. Escuela de valores
1.8.2. Rebeldía en la escuela

1.9. Adolescencia y mundo emocional

1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente

1.10. Adolescencia e identidad

1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente
1.10.2. Identidad de género en adolescentes

Módulo 2. La Comunicación en el aula

2.1. Aprendiendo a enseñar

2.1.1. Procesos de comunicación
2.1.2. Procesos de transmisión de enseñanza

2.2. Expresión oral

2.2.1. La voz en el aula
2.2.2. Cuidados de la voz en el aula

2.3. Sistemas de apoyo a la comunicación

2.3.1. El uso de la pizarra
2.3.2. El uso de los proyectores

2.4. El uso de imágenes en la docencia

2.4.1. Imágenes y licencias de uso
2.4.2. Imágenes de autor

2.5. El uso de vídeos en la docencia

2.5.1. El vídeo como material de apoyo
2.5.2. La docencia mediante vídeos

2.6. La comunicación escrita

2.6.1. Los informes y trabajos escritos
2.6.2. Blogs y foros

2.7. Las dificultades de la comunicación

2.7.1. Dificultades docentes
2.7.2. Dificultades en el aula

2.8. Procesos colaborativos vs. competencia

2.8.1. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje colaborativo
2.8.2. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje por competencia

2.9. Elaboración de materiales de apoyo

2.9.1. Material para el aula
2.9.2. Material de consulta

2.10. Elaboración de docencia en red

2.10.1. Recursos docentes en internet
2.10.2. Wikis y material de consulta en internet

Módulo 3. La Docencia

3.1. Perfil profesional del docente de secundaria

3.1.1. Perfil del docente
3.1.2. Perfil del sustituto

3.2. Habilidades específicas de comunicación

3.2.1. Transmisión de información
3.2.2. Capacidad de enseñar

3.3. El cuidado de la voz

3.3.1. Calentamiento de la voz
3.3.2. Problemas asociados a la voz

3.4. Riesgos psicosociales en la docencia

3.4.1. Problemas emocionales del docente
3.4.2. Bullying escolar

3.5. Acción Tutorial

3.5.1. Labor del tutor
3.5.2. Dificultades del tutor

3.6. Educación de valores de convivencia

3.6.1. Reglas de convivencia
3.6.2. Adolescencia y convivencia

3.7. Inteligencia emocional en estudiantes

3.7.1. El desarrollo de la Inteligencia emocional
3.7.2. Inteligencia emocional en adolescentes

3.8. La motivación en estudiantes

3.8.1. Finalidad de los estudios
3.8.2. Formas de motivar al alumnado

3.9. Gestión de conflictos en el aula

3.9.1. Problemas en el aula
3.9.2. Gestión eficaz del conflicto

Módulo 4. Redes Sociales y Blogs en Docencia

4.1. La Comunicación Digital y Web 2.0

4.1.1. Comunicación Digital
4.1.2. Web 2.0 vs. 4.0

4.2. Redes Sociales, origen y evolución

4.2.1. El origen de las redes sociales
4.2.2. La evolución de las redes sociales

4.3. Redes Profesionales vs. Personales

4.3.1. Redes profesionales
4.3.2. Redes de ocio y personales

4.4. Facebook

4.4.1. El origen y evolución de Facebook
4.4.2. Uso de Facebook en la docencia

4.5. Twitter

4.5.1. El origen y evolución de Twitter
4.5.2. Uso de Twitter en la docencia

4.6. Gestionando Redes Sociales

4.6.1. Evaluación del impacto de las redes sociales educativas
4.6.2. Seguimiento de las redes sociales educativas

4.7. El Comunity Manager

4.7.1. Definición de la labor del Comunity Manager
4.7.2. Herramientas del Comunity Manager

4.8. Blogs plataformas y opciones

4.8.1. Plataformas on-line de blogs educativos
4.8.2. Plataformas en servidor de blog educativos

4.9. Diarios vs. Blogs

4.9.1. Blog personal educativos
4.9.2. Blogs institucionales educativos

4.10. Foros

4.10.1. Foros públicos vs. privados educativos
4.10.2. Eficacia educativa de los foros

Módulo 5. Identidad Digital o Branding Digital

5.1. La Identidad Digital

5.1.1. Definición de la Identidad Digital
5.1.2. Ámbito de aplicación de la Identidad Digital

5.2. Los Blogs, Redes sociales y Foros de Internet

5.2.1. Identidad Digital y blogs
5.2.2. Identidad Digital y redes sociales

5.3. Youtube vs. Youtubers

5.3.1. Identidad Digital y Youtube
5.3.2. Identidad Digital y Youtubers

5.4. La Reputación Online

5.4.1. Reputación Online vs. reputación física
5.4.2. Reputación Online en ámbitos aplicados

5.5. El Branding Digital

5.5.1. Medida del Branding Digital
5.5.2. Herramientas del Branding Digital

5.6. El posicionamiento y el SEO y el SEM

5.6.1. Posicionamiento SEO en Google del Branding Digital
5.6.2. Posicionamiento SEM en Google del Branding Digital

5.7. Gestionando la Crisis

5.7.1. Peligros del Branding Digital
5.7.2. Ataques al Branding Digital

5.8. Identidad vs. Anonimato

5.8.1. Identidad Digital vs. Intimidad
5.8.2. Identidad Digital vs. Identidad privada
5.8.3. Identidad Digital vs. Identidad Corporativa
5.8.4. Identidad Digital vs. identidad como empleado
5.8.5. Identidad Digital del representante de empresa

5.9. La comunicación personal vs. Comunicación Corporativa

5.9.1. Comunicación personal e Identidad Digital
5.9.2. Comunicación corporativa e Identidad Digital

Módulo 6. Incursión de la tecnología en la docencia

6.1. Internet y el uso de las tecnologías

6.1.1. Redes móviles y wifi
6.1.2. Dispositivos móviles: tablets y smartphones

6.2. Implantación tecnológica en las escuelas

6.2.1. Extensión del uso de tablets
6.2.2. La pizarra electrónica

6.3. Escuelas Inteligentes

6.3.1. Gestión del alumnado informatizado
6.3.2. Clases y tutorización online
6.3.3. Conectividad 24/7

6.4. F.O.M.O.

6.4.1. Dependencia tecnológica
6.4.2. Patologías digitales
6.4.3. Sleep Texting
6.4.4. Nomofobia

6.5. Nuevas tecnologías en la educación en la infancia

6.5.1. Adaptación de material tecnológico
6.5.2. Programas de refuerzo en casa

6.6. Enseñanza en la adolescencia y tecnología

6.6.1. Redes y foros de Internet en clase
6.6.2. Limitaciones de Internet en clase

6.7. Educación de adultos y uso tecnológico

6.7.1. Migrante vs. Nativo digital
6.7.2. Dificultad tecnológica en adultos

6.8. Ciberacoso en la escuela

6.8.1. Perfil de ciberacosador
6.8.2. Consecuencias del ciberacoso

6.9. Evaluación de la tecnología

6.9.1. Herramientas de evaluación de la implementación tecnológicas
6.9.2. Costes y beneficios de la implementación tecnológica

Módulo 7. La Docencia Digital

7.1. Plataformas Educativas

7.1.1. Plataformas Educativas privadas
7.1.2. Plataformas Educativas públicas

7.2. Creación de contenidos digitales

7.2.1. Ofimáticas básica
7.2.2. Ofimática avanzada

7.3. Docencia online vs. offline

7.3.1. Docencia online
7.3.2. Docencia offline

7.4. Asistencia virtuales

7.4.1. Clases online en directo
7.4.2. Seminarios y reuniones científicos online

7.5. Sistema de Evaluación Digital

7.5.1. Test parciales
7.5.2. Trabajos finales

7.6. Comunicación con el docente y otros alumnos

7.6.1. Comunicación online con el docente y otros alumnos
7.6.2. Comunicación offline con el docente y otros alumnos

7.7. Recurso Digitales

7.7.1. Vídeos de Youtube
7.7.2. Banco de Imágenes

7.8. Derechos de uso de Recursos digitales

7.8.1. Derechos de Autor
7.8.2. Creative commons

7.9. Gestión digital

7.9.1. Programación docente
7.9.2. Seguimiento del progreso del alumnado

7.10. Recursos colaborativos

7.10.1. Plataformas colaborativas
7.10.2. Foros y chats colaborativos

Módulo 8. El Docente Digital

8.1. El creador de contenidos digitales

8.1.1. Plataforma Moodle
8.1.2. Herramientas de generación de contenido digital

8.2. El docente virtual

8.2.1. Clases magistrales online
8.2.2. Clases grabadas offline

8.3. El tutor virtuales

8.3.1. Herramientas online de tutorización
8.3.2. Herramientas offline de tutorización

8.4. Gestión digital de la docencia

8.4.1. Matriculación
8.4.2. Seguimiento del progreso

8.5. Blogs Docentes

8.5.1. Publicación periódica
8.5.2. Participación del alumnado

8.6. Foros Docentes

8.6.1. Preguntas frecuentes
8.6.2. Resolución de dudas generales

8.7. Seguimiento del alumnado

8.7.1. Realización de actividad y ejercicios
8.7.2. Participación en chats y foros

8.8. Test de Evaluación

8.8.1. Preguntas programadas
8.8.2. Test finales

8.9. Evaluación de los objetivos del programación

8.9.1. Evaluación de la satisfacción del alumnado
8.9.2. Memoria de objetivos alcanzados

Módulo 9. Innovación Docente

9.1. Innovación en planes y programas de estudio

9.1.1. La creación de planes de estudio
9.1.2. Innovación aplicada a los planes de estudio

9.2. Nuevos modelos docentes

9.2.1. Internacionalización de la docencia
9.2.2. Virtualización de la docencia

9.3. Nuevas herramientas docentes

9.3.1. Youtube aplicado a la docencia
9.3.2. Posdcast aplicado a la docencia

9.4. Online vs. Presencial

9.4.1. Ventajas y desventajas de la enseñanza presencial
9.4.2. Ventajas y desventajas de la enseñanza online

9.5. Herramientas colaborativas

9.5.1. Wikipedia y otras wikis
9.5.2. Videoconferencias y masterclass

9.6. Redes sociales y educación

9.6.1. Foros docentes
9.6.2. Grupos de chat y WhatsApp

9.7. Apps educativas

9.7.1. Educando desde el móvil
9.7.2. Acercamiento del aula a casa

9.8. Implementación de la innovación

9.8.1. Detectar carencias en la educación
9.8.2. Proponer innovaciones en la educación

9.9. Evaluación del impacto de la innovación

9.9.1. Medir la eficacia de la innovación
9.9.2. Comprobar la obtención de objetivos en innovación

9.10. Comunicación de la innovación

9.10.1. Papers y comunicación científica
9.10.2. Conferencias y jornadas de divulgación

Módulo 10. Investigación Educativa

10.1. El problema de investigación

10.1.1. Diseños en investigación
10.1.2. Recursos precisos para investigar

10.2. El Marco Teórico, búsqueda de información

10.2.1. Buscar y filtrar información
10.2.2. Bibliotecas virtuales

10.3. Diseño de un proyecto de investigación

10.3.1. Planificación de objetivos generales y específicos
10.3.2. Definición de variables dependientes e independientes

10.4. Informe de evaluación

10.4.1. Estructura del informe
10.4.2. Comunicación del informe

10.5. La evaluación educativa

10.5.1. Metodologías de evaluación
10.5.2. Extracción de datos en evaluación

10.6. Técnicas cuantitativas y cualitativas

10.6.1. Uso de encuestas y observación
10.6.2. Empleo de cuestionarios y test

10.7. Delimitación del problema educativo

10.7.1. Variables relevantes vs. Variables de control
10.7.2. Delimitación del problema de intervención

10.8. Modelos de intervención educativa

10.8.1. Intervención directa
10.8.2. Intervención indirecta

10.9. Evaluación de la intervención educativa

10.9.1. Recogida de información de la intervención
10.9.2. Evaluación de la información de la intervención

10.10. Comunicación de la investigación

10.10.1. Informes y dossiers de la innovación