Maestría en Educación y Evaluación Educativa
Maestría
En línea
¡Comienza tu viaje hacia el éxito educativo!
-
Tipología
Maestría
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
162h
-
Duración
18 Meses
-
Inicio
Septiembre
-
Clases virtuales
Sí
Emagister tiene el agrado de presentarte el programa de Maestría en Educación y Evaluación Educativa, diseñado especialmente para aquellos que desean mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este programa es impartido por Magno Americana, te ofrece una formación completa en conocimientos teóricos y prácticos para que puedas convertirte en un experto en el campo de la educación y la evaluación.
A través de este programa, tendrás la oportunidad de estudiar los fundamentos teóricos de la educación, los enfoques pedagógicos y las teorías del aprendizaje más relevantes. Podrás analizar modelos y métodos de evaluación, equidad educativa, inclusión, diversidad cultural y el uso de tecnologías educativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, este programa está diseñado para enfocarse en el diseño de programas educativos, la gestión y el liderazgo. Aprenderás a desarrollar habilidades prácticas mediante investigaciones, técnicas de evaluación y prácticas profesionales, que te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Este programa está diseñado para aquellos que desean mejorar sus habilidades de enseñanza y liderazgo en el ámbito educativo, y para aquellos que buscan desarrollar habilidades prácticas para aplicar en el mundo real.
Si deseas convertirte en un experto en el campo de la educación y la evaluación, este programa es para ti. Como puedes apreciar, se trata de una formación muy completa y funcional, con grandes salidas al mercado laboral, por lo tanto no lo dudes y presiona en “Pide información” para asegurar tu cupo y comenzar a estudiar lo antes posible, recuerda que la matriculación mediante Emagister es muy rápida.
Precisiones importantes
Documentos
- MAESTRIA EDUCACION Y EVALUACION E.pdf
Ambas orientaciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Promueve la transmisión de conocimiento a futuras generaciones. Incide en la generación de nuevo conocimiento y aplícalo de forma innovadora dando respuesta a problemáticas que surjan en los distintos ámbitos educativos a través de una perspectiva globalizada.
de 24 a 45 años
licenciados en pedagogía, psicología, psicopedagogía, Docentes, áreas de capacitación, centros de investigación. Requieren actualización, técnicas,
son autodidactas, requieren legitimación de sus conocimientos, sensibles, tolerantes y nobles. Buscan desarrollo personal.
Grado de Licenciatura
Examen general de conocimientos
Promedio general de los créditos del programa
Créditos de grado, cursar 50% de créditos del programa de doctorado del Centro de estudios Magno Americana
Elaboración de proyecto de investigación (tesis)
Claustro Docente y enfoque en Derechos Humanos
Un asesor se pondrá en contacto contigo vía llamada, mensaje y correo.
Podrás proporcionar las bases teóricas y metodológicas para la transformación de la práctica docente y favorecer mediante la vinculación entre docencia e investigación, la generación de conocimientos relativos a la práctica docente, la construcción y difusión de propuestas que contribuyan a su mejoramiento.
Te formarás en:
- Instrumentos de medición
- Técnicas de investigación
- Metodología para realizar trabajos académicos
- Enfoques del aprendizaje y su influencia
- Tecnologías de la información y la Comunicación
- Gestión en las instituciones
- Técnicas de enseñanza frente a grupo
Contamos con Registro Oficial ante la SEP, lo que valida su registro oficial con el Rove: 20220827
- Promedio
- Examen general de conocimiento
- Tesis
- Cursando posgrado
$2,600 mx
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 2 años en Emagister.
Materias
- Evaluación educativa
- Teorías del aprendizaje
- Instituciones educativas
- Metodología de la investigación
- Metodología de la enseñanza
Profesores
José Becerril Leal
Dr.
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
- 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
- 2. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA I
- 3. SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS
- 4. EVALUACIÓN DE PROBLEMAS EDUCATIVOS EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA
- 5. REVISIÓN TEÓRICA Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- 6. ENTORNOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
SEGUNDO SEMESTRE
- 7. EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
- 8. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA II
- 9. TENDENCIAS ACTUALES EN LA EDUCACIÓN
- 10. METODOLOGÍA Y TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
- 11. ANÁLISIS DE DATOS
- 12. GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
TERCER SEMESTRE
- 13. CONSTRUCCIÓN Y DIFUSIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
- 14. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
- 15. CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
- 16. REDACCIÓN DE TESIS
- 17. ANÁLISIS DE RESULTADOS
- 18. GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Y DEL CONOCIMIENTO
Maestría en Educación y Evaluación Educativa
