Maestría

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    620h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Conocerá las principales tecnologías de aplicación de las fuentes de energías alternativas del tipo solar y la principal legislación y normativa en esta materia. Conocerá los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar para generar electricidad. Aprenderá cómo dimensionar, calcular y mantener los elementos de la instalación fotovoltaica, tanto autónoma como conectada a red. Entenderá el funcionamiento de una instalación de energía solar térmica, sus tipos y los componentes que la forman, aprendiendo a dimensionar una instalación de este tipo. Destinatarios del curso: El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Insurgentes Sur No. 1971 Nivel Paseo Local 310 Col. Guadalupe Inn, Del Alvaro Obregon, 01020

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Requisitos de admisión:
La cualificación mínima para que los candidatos puedan solicitar la matriculación en los programas de Postgrado será:
1. Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente.
2. Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
* Experiencia en el sector relacionado con el Postgrado.
* Edad mínima 25 años.
* Trabajar en el sector relacionado con el postgrado.
En estos casos el centro deberá remitir al Recto

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Los acuerdos internacionales para reducir las emisiones y las directivas europeas, en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medio ambiente, señalan que el crecimiento de potencia instalada de energías renovables va a aumentar en los próximos años.

Por ello, el incremento del peso específico de la energía solar dentro del panorama energético nacional lleva aparejado un crecimiento considerable de la actividad empresarial en este sector y por tanto un aumento significativo de puestos de trabajo.

Conocer en profundidad las principales formas de generación alternativa: solar térmica y solar fotovoltaica, así como familiarizarse con otras materias relacionadas (electricidad, electrónica, automatismo…), principales objetivos del Postgrado en Energía Solar, te permitirán realizar desde el diseño hasta el mantenimiento de una instalación de este tipo.

Con el fin de capacitarte para realizar desde el diseño hasta el mantenimiento de cualquier instalación solar, el Postgrado en Energía Solar está formado por 5 módulos, agrupados en 2 líneas tecnológicas:

ENERGÍA SOLAR Energía Solar Térmica
Energía Solar Fotovoltaica ELECTRICIDAD / ELECTRÓNICA Electricidad
Automatismo Eléctrico
Electrónica Analógica

 

Detalle de los Módulos       Curso de Automatismo Eléctrico   Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.   Curso de Electricidad  

Conceptos básicos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Líneas de transporte y distribución. Luminotecnia.

  Curso de Electrónica Analógica  

Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

  Curso de Energía Solar Fotovoltaica   Energía solar. Conversión eléctrica de la luz. Cálculo e instalación de un sistema fotovoltaico. Bombeo solar fotovoltaico. Conexión a red. Fichas prácticas de energía solar fotovoltaica. Tablas. Plan de Fomento: Área solar fotovoltaica. Normativa.

  Curso de Energía Solar Térmica   Energía solar. El colector solar I: Generalidades. El colector solar II: Instalación. Aprovechamiento de la energía solar. Proyectando una instalación de ACS. Ejecución de una instalación ACS solar. Fichas prácticas de energía solar térmica. Tablas. Plan de Fomento. Área solar térmica. Normativa.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por LIC. PATRICIA RAMIREZ
Convalidaciones: CONVALIDACION POR EXPERIENCIA.
Observaciones:

Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.


Número de alumnos por clase: 15
Descripción del precio:

BECAS para el ingreso a Máster y Diplomados, PLANES DE FINANCIAMIENTO MESES SIN INTERESES (Preguntar por tarjetas participantes)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Energía Solar

Precio a consultar