Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1040h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Conocer las principales tecnologías de aplicación de las fuentes de energías alternativas más instaladas en la actualidad (solar y eólica) y la principal legislación y normativa en esta materia. Identificar y conocer los tipos de instalaciones dedicadas al aprovechamiento de estas energías alternativas desde dos puntos de vista fundamentales: como proyectista instalador y como técnico. Destinatarios del curso: El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, principalmente titulados universitarios o en últimos años de estudio. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Acerca de este curso

Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente.
Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
Experiencia en el sector relacionado con el Experto.
Edad mínima 25 años.
Trabajar en el sector relacionado con el Experto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

CONTENIDO ENERGÍAS RENOVABLES

Energía Solar Térmica - Energía Solar Fotovoltaica - Energía Eólica

ELECTRICIDAD/ELECTRÓNICA

Electricidad - Automatismo eléctrico - Electrónica analógica

AUTOMATIZACIÓN

Hidráulica - Autómatas programables - Monitorización de procesos

DETALLE DE LOS MODULOS

  • AUTÓMATAS PROGRAMABLES Introducción a la automatización de procesos industriales. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. Programación del autómata I. Programación del autómata II. El hardware del autómata S7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM.
    SEAS, centro colaborador de formación de Productos y Sistemas Industriales de SIEMENS , entrega al alumno el software de apoyo STEP7 + PLCSIM en su última versión. Para utilizar el software Siemens es necesario Windows XP.

  • AUTOMATISMO ALÉCTRICO Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

  • ELECTRICIDAD Conceptos básicos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Líneas de transporte y distribución. Luminotecnia.

  • ELECTRÓNICA ANALÓGICA Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos I. Componentes electrónicos activos II. Fuentes de alimentación. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

  • ENERGÍA EÓLICA Ayer y hoy de la energía eólica. Técnica aplicada en la energia eólica. Estudio del impacto medioambiental. Aerogeneradores de mediana y gran potencia. Plan de Fomento: Energía eólica. Normativa.


  • ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Energía solar. El colector solar I: Generalidades. El colector solar II: Instalación. Aprovechamiento de la energía solar. Proyectando una instalación de ACS. Ejecución de una instalación ACS solar. Fichas prácticas de energía solar térmica. Tablas. Plan de Fomento. Área solar térmica. Normativa.

  • HIDRÁULICA Introducción a la hidráulica. Centrales hidraulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.
    SEAS, centro colaborador de formación FESTO , entrega al alumno el software de apoyo FLUIDSIM HIDRÁULICA en su última versión.


  • MONITORIZACIÓN DE PROCESOS Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.
    SEAS, centro colaborador de formación de Productos y Sistemas Industriales de SIEMENS , entrega al alumno el software de apoyo WINCC (demo) y Microsoft SQL Server 2000 + SP3 en su última versión. Es necesario disponer de Windows XP.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Energías Renovables

Precio a consultar