Curso actualmente no disponible

Maestría en Enseñanza del Inglés (PNPC)

Maestría

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Formar profesionales capaces de proponer respuestas creativas a la problemática que surge en el ejercicio profesional de la docencia del idioma inglés en diversos contextos. Otros específicos: Preparar profesionales que tengan conocimiento profundo de las teorías que abarcan el proceso de enseñanza aprendizaje para desempeñar las múltiples funciones de un facilitador del idioma inglés, incluyendo la planeación, selección, y diseño de materiales didácticos así como programas y proyectos educativos que demuestren su reflexión sobre la práctica docente. Formar profesionales que. Destinatarios del curso: El aspirante deberá poseer la licenciatura en área de Lingüística, preferentemente con orientación docente.

Acerca de este curso

Los alumnos del plan de estudios que radican de manera permanente en México llevarán a cabo el proceso de inscripción al plan de estudios de la Facultad de Lenguas de la UAEM. Los candidatos al plan de estudio que residen en los Estados Unidos realizarán su preinscripción e inscripción en la UNT, mediante un proceso similar. Cabe aclarar que los requisitos de ingreso son iguales para ambas instituciones. El ingreso se divide en dos etapas: preinscripción e inscripción Para proceder a la etapa de preinscripción, el candidato satisfará los siguientes requisitos:

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Perfil de ingreso

Para el ingreso a la Maestría en Enseñanza del Inglés se aceptarán alumnos que posean la licenciatura en área de Lingüística, preferentemente con orientación docente. Si provienen de una licenciatura en otra área, deberán certificar experiencia de al menos tres años de enseñanza de una lengua como lengua extranjera en instituciones reconocidas oficialmente. El candidato poseerá el nivel C1 en la escala de ALTE de competencia lingüística en inglés si su idioma materno es español. En caso de que la primera lengua del candidato sea distinta al español se requiere que posea el nivel A1 de la misma escala para español.

Adicionalmente, es recomendable que el alumno que provenga del sistema educativo mexicano tenga un promedio mínimo general de 8.0 en los estudios de licenciatura. Dado que es una maestría presencial de tiempo completo, también es recomendable que los alumnos no tengan a su cargo ninguna actividad profesional adicional a sus estudios durante el desarrollo de los mismos.

Requisitos de ingreso

Los alumnos del plan de estudios que radican de manera permanente en México llevarán a cabo el proceso de inscripción al plan de estudios en la Facultad de Lenguas de la UAEM. Los candidatos al plan de estudio que residen en los Estados Unidos realizarán su preinscripción e inscripción en la UNT, mediante un proceso similar. Cabe aclarar que los requisitos de ingreso son iguales para ambas instituciones.

El ingreso se divide en dos etapas: preinscripción e inscripción

Para proceder a la etapa de preinscripción, el candidato satisfará los siguientes requisitos:

- Poseer la licenciatura en área de Lingüística, preferentemente con orientación docente.

- Si la licenciatura del candidato es de otra área disciplinar se deberá poseer experiencia docente en lengua extranjera mayor o igual a tres años en institución reconocida oficialmente, lo cual se hará constar por la institución donde se obtuvo dicha experiencia.

- Entregar los documentos requeridos en los tiempos y formas señalados en la convocatoria

- Pagar los derechos de preinscripción

Además se tomarán en cuenta algunos criterios de selección incluidos en el Anexo 2.

Para la etapa de inscripción, el candidato debe reunir los requisitos:

  1. Solicitud de ingreso a estudios de posgrado.
  2. Título profesional. En su caso, debidamente legalizado ante la SEP o acta de examen profesional acompañada de una carta compromiso en la que el estudiante se compromete a presentar el documento al término del primer periodo lectivo.
  3. Presentar el examen de admisión: Graduate Record Examination de Princeton, New Jersey. El GRE (Graduate Record Examination, Educational Testing Service, 2007) mide los conocimientos verbales, matemáticos y analíticos que se poseen, que no están relacionados con un área de estudios concreta.
  4. Calificación oficial en el TOEFL (231 o mayor en la versión por computadora o 570 en la versión en papel o 79 o mayor en IBT).
  5. Historial(es) académico(s) de los estudios anteriores de licenciatura (en su caso).
  6. Carta de motivos exponiendo los intereses del candidato, sus planes profesionales y las razones por las que desea estudiar una maestría.
  7. Currículum vitae actualizado, con documentos probatórios.

No se analizarán los expedientes incompletos.

Perfil de egreso

La Maestría formará en el egresado la capacidad de innovar en materia curricular y una conciencia de lo que significa el trabajo en el campo de la enseñanza del inglés con una visión más amplia que no se circunscribe al aula ni se limita a la disciplina principal. De esta forma, los egresados de la Maestría en Enseñanza del Inglés deberán:

§ Poseer una visión sofisticada del uso y adquisición de las lenguas.

§ Comprender la relevancia de la teoría de las ciencias del lenguaje para su ejercicio profesional.

§ Abarcar las problemáticas que surgen en su ejercicio profesional de manera crítica y creativa desde diversas perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias.

§ Poseer una actitud crítica y propositiva frente al diseño y evaluación de programas de enseñanza y estructuras curriculares en el área de la enseñanza del inglés.

§ Realizar aplicaciones innovadoras en materia educativa, material didáctico y evaluación en el área de la enseñanza de la lengua inglesa.

§ Ser capaz de presentar resultados de proyectos de aplicación innovadora.

Estructura curricular

Unidades de aprendizaje obligatorias UNT

Asignaturas

H/Teóricas H/Prácticas Créditos

Principios de la Lingüística

2

1

5

Fonología

2

1

5

Métodos en la aplicación innovadora de la enseñanza del inglés

2

1

5

Gramática pedagógica del inglés

2

1

5

Adquisición de una segunda lengua

2

1

5

Sintaxis

2

1

5

Total de créditos a cursar

12

6

30

Unidades de aprendizaje optativas UNT Temas Selectos Asignaturas H/Teóricas H/Prácticas Créditos

Sociolingüística

2

1

5

Psicolingüística

2

1

5

Métodos de campo en lingüística

2

1

5

Tipología

2

1

5

Lingüística de lenguas nativoamericanas

2

1

5

Metáfora

2

1

5

Lingüística histórica

2

1

5

Lenguaje y género

2

1

5

Inglés en el mundo

2

1

5

Análisis del discurso

2

1

5

Presentaciones técnicas

2

1

5

Tema selecto

2

1

5

Total de créditos a cursar 2 1 5 Unidades de aprendizaje obligatorias UAEM Asignaturas H/Teóricas H/Prácticas Créditos

Teoría y diseño curricular

2

2

6

Enseñanza de lenguas extranjeras

2

2

6

Práctica Docente

1

3

5

Evaluación

3

1

7

Tutoría I

0

2

2

Tutoría II

0

2

2

Total de créditos a cursar 8 12 28 Unidades de aprendizaje optativas UAEM temas selectos B y C Asignaturas H/Teóricas H/Prácticas Créditos

Seminario de aplicación innovadora del conocimiento

2

1

5

Semántica y pragmática

2

1

5

Análisis del discurso áulico

2

1

5

Bilingüismo

2

1

5

Lingüística contrastiva

2

1

5

Diseño y selección de materiales didácticos

2

1

5

Métodos de campo en lingüística

2

1

5

Sociolingüística

2

1

5

Total de créditos a cursar

4

2

10

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Enseñanza del Inglés (PNPC)

Precio a consultar