Premium Título Universidad UCV San Vicente Mártir 60 ECTS

Maestría en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica

En línea

$ 59,900 IVA inc.
  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

Descripción

No hay duda de que la civilización actual se ha desarrollado a partir de la influencia grecolatina y en concreto de su lengua originaria, el latín así como su cultura considerada actualmente como clásica, a partir de la cual han surgido las distintas lenguas europeas. De ahí la importancia de tener un completo y profundo conocimiento de un momento fundamental para la conformación de las sociedades actuales.

Información importante

Documentos

  • master-ensenanza-latin-cultura-clasica1-mx.pdf

Orientación profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente. Favorecer el conocimiento de los contenidos de la materia de Latín y Cultura Clásica. Conocer los elementos capitales de la influencia grecolatina en las sociedades actuales. Objetivos Específicos Conocer y aplicar las nuevas metodologías en la enseñanza. Seleccionar las herramientas más apropiadas para impartir la materia. Comprender los recursos y posibilidades de la innovación educativa.

La Maestría en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Propio de UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Activo
  • Innovación
  • Religión
  • Latín
  • comunicación
  • Aprendizaje
  • Cultura
  • Historia
  • Aula
  • Alumnos

Profesores

José Ángel  Maciá Pérez

José Ángel Maciá Pérez

Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante)

Programa académico

Módulo 1. Metodologías e innovación educativa

1.1. Innovación educativa.

1.1.1. ¿Qué entendemos por innovación educativa?
1.1.2. El cambio de rol del docente.
1.1.3. La educación por competencias.
1.1.4. El Coaching.
1.1.5. Atención a la diversidad.
1.1.6. Comunidades de aprendizaje.

1.2. Competencia digital.

1.2.1. ¿Qué entendemos por competencia digital?
1.2.2. El Marco Común Digital Docente.
1.2.3. Curación de contenidos.
1.2.4. Tecnologías para el Aprendizaje en el Aula (TAC).
1.2.5. Creación de contenidos digitales.
1.2.6. Las redes sociales en el aula.

1.3. Emprendimiento educativo.

1.3.1. ¿Qué entendemos por emprendimiento en el aula?
1.3.2. El pensamiento de diseño: fundamentos.
1.3.3. El proceso frente al producto.
1.3.4. Aplicación en el aula.
1.3.5. Las metodologías ágiles.
1.3.6. Las metodologías ágiles: implementación en el aula.

1.4. Estrategias de comunicación.

1.4.1. El entorno audiovisual.
1.4.2. Storytelling en el aula.
1.4.3. Utilización de los podcasts.
1.4.4. El vídeo recurso de comunicación.
1.4.5. Otros elementos de comunicación.
1.4.6. Aplicaciones en el aula.

1.5. Flipped Classroom.

1.5.1. Definición de Flipped Classroom.
1.5.2. Fundamentos del modelo.
1.5.3. El trabajo previo a su implementación.
1.5.4. Herramientas para su aplicación.
1.5.5. Diseño, un paso necesario.
1.5.6. Lecciones de la experiencia.

1.6. Aprendizaje cooperativo.

1.6.1. Fundamentos del aprendizaje cooperativo.
1.6.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo.
1.6.3. Teoría de Vigostky.
1.6.4. Construcción del aprendizaje cooperativo.
1.6.5. Adecuación del espacio.
1.6.6. Evaluación en el aprendizaje cooperativo.

1.7. Thinking based learning.

1.7.1. Fundamentos explicativos.
1.7.2. La taxonomía de Bloom.
1.7.3. Aprender a pensar.
1.7.4. Learning by doing.
1.7.5. Rúbricas.
1.7.6. Los diversos modelos de evaluación.

Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas

2.1. Los primeros métodos.

2.2. Los métodos de autor.

2.3. Los métodos actuales.

2.4. Aproximaciones generales a la lengua latina.

2.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina.

2.6. Método ecléctico y lengua-cultura.

2.7. Interacción, transferencia y motivación.

Módulo 3. Historia de grecia y roma

3.1. Definición de Cultura Clásica y fuentes para su estudio.

3.2. El marco geográfico de Grecia.

3.3. La Civilización minoica, la civilización micénica y la época oscura.

3.4. Las etapas de la Historia de Grecia: arcaica, clásica y helenística.

3.5. El origen de Roma, leyenda y realidad.

3.6. La monarquía y la república.

3.7. El imperio romano.

Módulo 4. La religión grecorromana

4.1. La religión clásica.

4.2. Mitología grecorromana.

4.3. Los oráculos.

4.4. El panteón olímpico.

4.5. El culto en Grecia y Roma.

4.6. Las festividades grecorromanas.

4.7. La religión privada.

Módulo 5. Política y sociedad

5.1. Clases sociales en Grecia y Roma.

5.2. Estructuras de gobierno.

5.3. El concepto de ciudadanía.

5.4. El ejército.

5.5. Espectáculos públicos.

5.6. La ciencia y la literatura grecorromana.

5.7. La mujer en la sociedad grecorromana.

Módulo 6. El arte clásico

6.1 . La arquitectura griega.

6.2. La escultura griega.

6.3. La Acrópolis de Atenas.

6.4. La arquitectura romana.

6.5. La escultura romana.

6.6. El mosaico y la pintura romana.

6.7. Arte grecorromano en la Península Ibérica.

Módulo 7. La oración simple I

7.1. Morfosintaxis latina.

7.2. ¿Cómo se traduce el latín?

7.3. Casos latinos I.

7.4. Primera declinación.

7.5. Segunda declinación.

7.6. Derivación I.

7.7. Derivación II.

Módulo 8. La oración simple II

8.1. Presente e imperfecto de indicativo.

8.2. El adjetivo y el adverbio.

8.3. Los pronombres I.

8.4. Tercera declinación.

8.5. Las preposiciones.

8.6. Futuro imperfecto y pretérito perfecto de indicativo.

8.7. Cuarta y quinta declinación.

Módulo 9: La oración simple III

9.1. Pronombres II.

9.1.1. Pronombre adjetivo relativo.
9.1.2. Pronombre adjetivo enfático.
9.1.3. Pronombres adjetivos interrogativos.
9.1.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

9.2. Pluscuamperfecto y futuro perfecto de indicativo.

9.2.1. Pretérito pluscuamperfecto de indicativo activo.
9.2.2. Futuro perfecto de indicativo activo.
9.2.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

9.3. Casos latinos II.

9.3.1. Otras funciones del acusativo.
9.3.2. Otras funciones del genitivo.
9.3.3. Otras funciones del dativo.
9.3.4. Otras funciones del ablativo.
9.3.5. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

9.4. Presente e imperfecto de subjuntivo.

9.4.1. Usos del subjuntivo.
9.4.2. Presente de subjuntivo activo.
9.4.3. Imperfecto de subjuntivo activo.
9.4.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

9.5. Comparativas.

9.5.1. Comparativas de igualdad.
9.5.2. Comparativas de inferioridad.
9.5.3. Comparativas de superioridad.
9.5.4. Superlativas.
9.5.5. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

9.6. Pretérito perfecto y pluscuamperfecto de subjuntivo.

9.6.1. Pretérito perfecto de subjuntivo activo.
9.6.2. Pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo activo.
9.6.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

9.7. La voz pasiva.

Módulo 10. La oración compuesta

10.1. Yuxtapuestas y coordinadas.

10.2. Presente y futuro de imperativo.

10.3. Infinitivos y participios.ula.

10.4. Oración subordinada I..

10.5. Otros tiempos verbales.

10.6. Oración subordinada II.

10.7. Oración interrogativa.

$ 59,900 IVA inc.

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación