Maestría en Educación en el Área de Inglés (Presencial y a Distancia)

Maestría

Semipresencial en Colima

$ 1,900 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Colima

  • Duración

    16 Meses

  • Campus virtual

Especialización en enseñanza del inglés

¿Posees ya una carrera relacionada con la educación, los idiomas o la literatura y has decidido que tu futuro profesional debería encaminarse hacia la enseñanza del inglés? Si es así, en el catálogo de formación de Emagister México tenemos algo que se adapta a tus planes. Se trata de la Maestría en Educación en el Área de Inglés (Presencial y a Distancia), impartida por la Universidad de Baja California.

Este programa de maestría en didáctica del inglés tiene una duración total de 16 meses y se cursa de manera semipresencial. Esto quiere decir que se combinan clases presenciales con trabajo realizado a distancia mediante el correo electrónico. Asistirás en persona a la universidad únicamente un viernes, un sábado y un domingo cada cuatro meses, en horario de 8:00 am a 6:00 pm.
Para poder desempeñarte como un profesor o profesora de inglés de excelencia, estudiarás materias como lingüística aplicada a la enseñanza del inglés, fonética y fonología del inglés, morfosintaxis y gramática, psicología del adolescente, desarrollo de habilidades en idioma inglés, literatura inglesa y planeación didáctica, para que aprendas a tener total control de tus clases y ajustar la enseñanza a las necesidades del grupo.

Al concluir tus estudios de maestría, recibirás un diploma con validez oficial y la cédula profesional correspondiente, de tal manera que puedas ejercer tu profesión en todo México. ¿Te interesa? Entonces házselo saber a la Universidad de Baja California haciendo clic en el botón “Pide información”, disponible en esta misma página de emagister.com.mx.

Precisiones importantes

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Colima
Ver mapa
Avenida Calzada Galván No. 100, 28000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Certificado y cédula o título de licenciatura, acta de nacimiento y CURP.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Habilidades docentes para la enseñanza
  • Planeación didáctica estratégica
  • Metodología de la investigación
  • Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés
  • Teorías del aprendizaje
  • Fonética y fonología del inglés
  • Piscología del adolescente
  • Morfosintaxis del inglés
  • Gramática del inglés
  • Didáctica general
  • Desarrollo de habilidades en inglés
  • Evaluación del aprendizaje
  • Literatura inglesa
  • Planeación didáctica
  • Didáctica del inglés

Profesores

Dr. Edel  Soto Ceja

Dr. Edel Soto Ceja

Catedrático y director de tesis.

El Dr. Edel Soto Ceja es Doctor en Planeación Económica por la Universidad de Kiev (Ucrania) y catedrático de programas doctorales que ofrece la Universidad de Baja California, así como director de tesis doctoral de doctorandos que actualmente desarrollan su trabajo de investigación para obtener el grado de doctor.

Dra. Maria Antonieta Zuloaga

Dra. Maria Antonieta Zuloaga

Catedrática

La Doctora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara es Doctora en Economía por la Universidad de Baja California y catedrática de programas doctorales que ofrece la Universidad de Baja California, así como directora de tesis doctoral de doctorandos que actualmente desarrollan su trabajo de investigación para obtener el grado de doctor.

Programa académico

MODALIDAD DE ESTUDIO

La Maestría se cursa en la modalidad mixta (presencial y a distancia), combina clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia (prácticas, reporte de lecturas y trabajos finales) a través del correo electrónico. El alumno de la Maestría en Educación en el Área de Inglés asiste a clases intensivas un viernes, un sábado y un domingo de 10 horas en un horario de 8 am a 6 pm., asistiendo a clases presenciales un fin de semana intensivo (viernes, sábado y domingo) cada cuatro meses, al inicio de cada cuatrimestre.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

La Maestría en Educación en el Área de Inglés tiene una duración de 1 año y 4 meses (4 cuatrimestres).

MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP DE COLIMA

La Maestría en Educación en el Área de Inglés cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE SE-009-2012-ES otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima el 26 de Marzo de 2012.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

La Maestría en Educación en el Área de Inglés cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 272511, por lo que al obtener el Título de Maestro (a) en Educación en el Área de Inglés obtendrá también la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE Y LA CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además podrás obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California (Incorporada Oficialmente ante la SEP) está registrada ante la Dirección General de Profesiones.

Una carrera que NO cuenta con RVOE se corre el riesgo que al concluir tus estudios estos no tenga Validez Oficial de la SEP y por tanto, no podrías obtener ni tramitar la Cédula Profesional Federal que expide la Secretaría de Educación Pública. En la Universidad de Baja California (Campus Colima) todas las LICENCIATURAS, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS cuentan con RVOE y Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP (México).

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA

El plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Inglés está integrado por 12 asignaturas, con duración de 16 meses.

PRIMER CUATRIMESTRE

Metodología de la Investigación
Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés
Teorías del Aprendizaje

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Fonética y Fonología del Inglés
Psicología del Adolescente
Morfosintaxis y Gramática del Inglés

TERCER CUATRIMESTRE

Didáctica General
Desarrollo de Habilidades en el Idioma Inglés
Evaluación del Aprendizaje

CUARTO CUATRIMESTRE

Literatura Inglesa
Planeación Didáctica
Didáctica del Inglés

MODALIDADES DE TITULACIÓN PARA LA MAESTRÍA
Excelencia académica;
Promedio;
Estudios de doctorado;
Memoria profesional;
Trabajo monográfico de actualización;
Examen General de Conocimientos;
Informe de experiencia profesional;
Curso o seminario de titulación;
Tesis, y
Tesina.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Educación en el Área de Inglés (Presencial y a Distancia)

$ 1,900 IVA inc.