Maestría en Estrategia Empresarial

Maestría

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    18 Meses

Objetivo del curso: Al concluir el Plan de Estudios el alumno obtendrá sólidos conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan lograr una gestión empresarial eficaz, así como las herramientas necesarias para el análisis, evaluación e implantación de estrategias corporativas que le ayuden a desarrollar una empresa rentable y competitiva acorde a un mundo globalizado, basado en un entorno de responsabilidad social. Destinatarios del curso: Personas que por razones de tiempo y trabajo no han podido hacer su maestría.

Acerca de este curso

•  Solicitud de Admisión firmada •  Comprobante de Pago •  Original del Titulo de Licenciatura y dos copias •  Dos Copias de la Cédula Profesional por ambos lados •  Dos fotografías recientes tamaño infantil (a color y formal) • Copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte o cartilla militar por ambos lados) •  Copia de comprobante de domicilio, reciente •  Forma migratoria en caso de ser extranjero

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Opiniones

Programa académico

Contenido:

Para la elaboración de un plan de vida con enfoque de negocios y visión de trascendencia.
•En cuanto a la motivación para proyectar en él y en sus colaboradores la trascendencia organizacional.
•En administración eficaz y eficiente de la empresa.
•De la planeación estratégica para el desarrollo y posicionamiento de la empresa.
•De comunicación efectiva en el contexto personal, social y organizacional.
•En cuanto a herramientas estratégicas de comunicación en los diferentes procesos internos de la empresa.
•De la importancia de tener una imagen personal y corporativa profesional y de alto nivel.
•De los principales elementos de la imagen personal (actitud, postura, voz, vestuario, uso colores, gestos).
•Acerca de los principales protocolos empresariales.
•Estrategias y técnicas de negociación efectivas.
•Sobre principios, herramientas y estrategias de persuasión y negociación empresarial.
•Negociación asertiva.
•De liderazgo organizacional.
•Acerca del análisis transaccional y su relación con el liderazgo empresarial.
•En cuanto a la relación liderazgo-trabajo en equipo para alcanzar los objetivos estratégicos de organización.
•En la gestión eficiente de las ventas en una organización.
•Las estrategias de control gerencial en la función de ventas.
•Para evaluar e implantar modelos de comercialización competitivos a nivel mundial.
•Acerca de la identificación de necesidades de los clientes.
•Acerca del proceso y controles estratégicos de compras.
•De contabilidad y finanzas corporativas.
•Para la correcta administración de sus finanzas personales.
•De la función e importancia del comportamiento de las finanzas corporativas.
•En gestión eficiente de los recursos financieros de una empresa.
•De los conceptos del marketing
•En cuanto al mercado, la oferta y la demanda.
•De comportamiento del consumidor y sus necesidades.
•Aplicados a las 4 P´s de la mercadotecnia.
•La relación estratégica que guardan las ventas y la mercadotecnia
•En cuanto a la fijación de precios de productos y servicios.
•Del ciclo de vida de productos y servicios.
•De la planeación estratégica de la mercadotecnia.
•De la importancia del mercadeo electrónico.
•Acerca de la apertura de un negocio.
•De las características, problemática, comportamiento, y desarrollo de las empresas familiares.
•Del proceso, control, manejo y desarrollo de los recursos humanos en una organización de primer nivel.
•De cómo fomentar un clima organizacional adecuado para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.
•De la correcta gestión legal y reglamentaria de la empresa en México.
•Del adecuado manejo y control de sindicatos en las empresas mexicanas.
•De la función de la junta de conciliación y arbitraje en al empresa mexicana.
•De la importancia del registro de marcas y patentes.
•Acerca del control de operaciones de una empresa altamente competitiva.
•De planeación estratégica, basada en la proyección internacional de una empresa
•Acerca de la importancia de la adopción de un cultura de calidad en toda la organización.
•Del control de procesos, su medición y mejora.
•En cuando a las principales norma ISO, su función y beneficios que tienen para una organización de primer mundo.
•Fundamentales para la interpretación y análisis de los principales Sistemas de Gestión.
•Control estadístico de procesos e interpretación de resultados para la correcta toma de decisiones.

Habilidades

•Capacidad para administrar de manera eficiente y productiva su tiempo.
•Capacidad para administrar de manera eficaz y rentable sus recursos, tanto financieros como humanos y/o materiales.
•Visión; vanguardista y objetiva encaminada a la rentabilidad y el crecimiento.
•Capacidad para transformar las amenazas y debilidades en oportunidades y fortalezas a través del análisis.

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