Curso actualmente no disponible
El Colegio de México

Maestria en Estudios de Asia Y África

El Colegio de México
En Distrito Federal ()

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Duración 2 Años
  • Maestría
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Objetivo del curso: La Maestría en Estudios de Asia y África tiene como objetivo formar especialistas en las áreas de África, China, Corea, Sur de Asia, Japón, Medio Oriente y Sureste Asiático. Destinatarios del curso: Los candidatos deben tener título universitario no menor a licenciatura o su equivalente y un promedio general mínimo de 8 (escala 0 a 10).

A tener en cuenta

· Requisitos

Presentar resultados del examen de inglés TOEFL con un mínimo de 500 puntos, Presentar un ejemplar de la tesis de licenciatura o un trabajo monográfic

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

El programa docente del Centro consiste en un posgrado (opciones a maestría y a doctorado), orientado a la formación de especialistas en Asia y África.
En el programa participan, además del personal académico del Centro, destacados profesores visitantes procedentes de distintas instituciones de Asia, África, América Latina, Europa y América del Norte.
La duración es de dos años y en el programa se estudios se pone especial énfasis en el conocimiento profundo del área seleccionada, a través del estudio de la historia y de la lengua del área. Este conocimiento es complementado con seminarios especializados, de carácter interdisciplinario en ciencias sociales y humanidades. La obtención del grado requiere la aprobación de un trabajo final de maestría
El Programa de Posgrado exige dedicación de tiempo completo a los estudios.
En el primer semestre se enfatiza el estudio de la lengua y se inicia el estudio de la historia del área correspondiente, así mismo se ofrece un seminario introductorio a los estudios sobre Asia y África. A partir del segundo semestre a los cursos de lengua e historia se suman los seminarios monográficos. En estos seminarios los estudiantes desarrollarán la especialización que les permitirá la elaboración del trabajo final de Maestría o de la tesis de Doctorado, según el caso.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares