course-premium

Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

5.0
1 opinión
  • Interesante el plan de estudios, los docentes muy preparados y plataforma muy amigable, la opción de la doble valide de estudios de lo más atractivo. En definitiva la recomiendo.
    |

Maestría

En línea

¡52% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia a través de tu formación

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Innovación, temarios acorde a la realidad actual.

¿Te gustaría formar parte de una formación especializada y avanzada en el campo de los derechos humanos con un enfoque académico y de investigación? Si es así, GOU con la firme conciencia y compromiso social que le caracteriza, ofrece la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en forma online durante dieciocho meses, la cual la puedes encontrar disponible a través de la plataforma Emagister.

GOU, con la firme conciencia y compromiso social que le caracteriza, ofrece en esta Maestría una formación especializada y avanzada en el campo de los derechos humanos con un enfoque académico y de investigación.

El alumnado adquirirá conocimientos de teoría general y metodología de la investigación, derecho internacional, constitucional y protección jurisdiccional de los derechos.

Al terminar esta maestría serás capas de participar en la creación y gestión de programas de protección a los derechos humanos, dar consultoría fomentando la responsabilidad social en organizaciones nacionales e internacionales con perfil humanitario, desarrollarte en el campo jurídico en esta materia y realizar actividades docentes e investigadoras.

Por lo descrito queremos animarte a solicitar información a través del link adjunto. Comparte tus datos y un asesor te brindará atención personalizada.

¿Das inicio?

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Primer mes de estudio sin costo. Inscripción 2000MXN. Inicia tus estudios con Global Open University con un solo pago de inscripción reducida y continúa pagando colegiatura reducida mensual a partir de tu segundo mes.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los egresados de la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos conocerán el estudio de los Derechos Humanos desde una perspectiva histórica y crítica, con sus despliegues sociales y sus contradictorias complejidades. Por ello, nuestra minada curricular tiene que ver no sólo con una formación «académica potente» en la filosofía, la historia y el derecho constitucional, sino que incorpora otras miradas a través del desarrollo de problemáticas concretas que ameritan un tratamiento interdisciplinar, superador del reduccionismo cientificista, que acota el estudio de los Derechos Humanos al ámbito estrictamente jurídico.

El magíster en Derechos Humanos es un posgraduado con una sólida formación en investigación y comprensión de los diversos fenómenos vinculados a los Derechos Humanos, adquirida a partir de una perspectiva interdisciplinaria, que le permite evaluar el desarrollo de esos fenómenos y sus implicancias en los diferentes sistemas nacionales e internacionales de Derechos Humanos.

• Es capaz de emplear los conocimientos científicos e instrumentales en el análisis y resolución de cuestiones relativas a la aplicación de los Derechos Humanos.

• Posee la capacidad necesaria para promover, facilitar, realizar, evaluar actividades en las áreas vinculadas a los Derechos Humanos, así como impulsar y desarrollar investigaciones evaluativas de tales procesos.

• Tiene una actitud crítica, reflexiva y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos y trabajar en equipos interdisciplinarios.

• Es capaz de asumir responsabilidades docentes, participar en equipos de investigación y en el diseño y la realización de proyectos de investigación en el campo de la especialización adquirida.

Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Economía y Ciencias Sociales o tienes un profundo interés en estudiar los fenómenos sociales, así como su impacto y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:
Aplicar soluciones a la problemática de la violación de los derechos humanos y otros temas relacionados.
Tener la capacidad de entender, interpretar, explicar y aplicar los avances teóricos y prácticos de los derechos humanos.
Aplicar conocimientos en los sistemas nacional e internacional de derechos humanos.
Desarrollar y aplicar herramientas metodológicas para la investigación.
Profundizar en los sistemas de protección de derechos humanos en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales.
Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con los derechos humanos y las tendencias internacionales.
Desarrollar estrategias de defensa jurídica ante casos de violaciones a derechos humanos en diferentes grupos vulnerables.
Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.
Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación.
Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.

Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia).
Título Profesional de Estudios de Licenciatura.

Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación nº de acuerdo 202249MEADH y Título Experto certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca de España.

Esta Maestría en Estudios Avanzados en DDHH se diferencia de otras pues cuenta entre sus profesores a expertos reconocidos en su campo como Ex Presidentes de la Corte Interamericana de DDHH. Tiene un enfoque interdisciplinario que no es exclusivo para abogados y ofrece la oportunidad de una práctica presencial o en línea con diversas organizaciones de gobierno y multilaterales en el campo de los DDHH.

Luego de recibir la información solicitada te contactará una de nuestras asesoras o uno de nuestros asesores educativos para concretar tu inscripción y resolver cualquier duda que tengas.

No, nuestra Maestría en Estudios Avanzados está abierta para los profesionales de todos los campos del conocimiento. Estamos convencidos de que la promoción de los Derechos Humanos es un tema que en la práctica está siendo realizado por profesionales de las más diversas áreas. A diario vemos a médicos, ingenieros, psicólogos, politólogos, antropólogos, periodistas, economistas, biólogos entre otros; trabajando para promover los Derechos Humanos, su implementación y defensa.

Solamente debes cursar los contenidos ofrecidos en nuestra plataforma y con nuestros profesores quienes también son internacionales. Es decir, no deberás cursar más créditos ni presentar trabajos adicionales para obtener tu segundo título. Solo pagar los derechos de titulación de nuestra Universidad aliada en España, en el caso de la Maestría en Estudios Avanzados en DDHH es la Universidad Pontificia de Salamanca.

Sí, aceptamos estudiantes de América Latina, siempre y cuando cumplan con los requisitos de admisión estipulados en esta página. Asimismo, ofrecemos la posibilidad de adelantar las diligencias necesarias ante las autoridades educativas en México, para que los títulos de Licenciatura o Pregrado de otros países sean debidamente convalidados y reconocidos oficialmente en México. Esta gestión la hacemos sin ningún costo adicional para nuestros estudiantes. Al terminar los estudios de Maestría, recibirá un título de Master reconocido por las autoridades de educación mexicanas y al mismo tiempo entregamos su convalidación oficial del título internacional de licenciatura, para que sea válido en territorio mexicano.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

La inscripción y colegiatura esta en pesos mexicanos?

Isa P., 24/01/2023

Responder

Opiniones

5.0
  • Interesante el plan de estudios, los docentes muy preparados y plataforma muy amigable, la opción de la doble valide de estudios de lo más atractivo. En definitiva la recomiendo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sofía Pérez

5.0
04/10/2022
Sobre el curso: Interesante el plan de estudios, los docentes muy preparados y plataforma muy amigable, la opción de la doble valide de estudios de lo más atractivo. En definitiva la recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Derechos humanos
  • Estado democrático de derecho
  • Instrumentos jurídicos
  • Valores democráticos
  • Diversidad Humana
  • Sistemas de derechos
  • Operadores jurídicos
  • Proyectos normativos
  • Derechos
  • Libertades

Profesores

Dr. Eduardo  Ferrer Mac Gregor

Dr. Eduardo Ferrer Mac Gregor

Coordinador Académico - Juez Corte Interamericana de DDHH

Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, con estudios de especialización en Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia; licenciado en Derecho y Doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Baja California. Es Investigador titular por oposición en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional.

Dr. Fernando  Rey Martínez

Dr. Fernando Rey Martínez

Profesor Maestría Estudios Avanzados en DDHH

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y Maestro en Bioética por la misma Universidad. Premio extraordinario de Licenciatura. Premio extraordinario de Doctorado. Premio de artículos doctrinales de la Revista Jurídica La Ley. Premio Francisco Tomás y Valiente del Centro de Estudios Constitucional. Ha sido Consejero de Educación de Castilla y León (2015-2019), Consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León (2012-2015). Ha sido Presidente del Organismo español para la igualdad racial. Ha ampliado estudios e impartido conferencia en universidades del mundo.

Programa académico

1ER. SEMESTRE

1. DESAFIOS ACTUALES DE LOS DERECHOS HUMANOS
2. INTERPRETACIÓN JUDICIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
3. EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTERAMERICANO Y EUROPEO DE LOS DERECHOS HUMANOS
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

2DO. SEMESTRE

1. SISTEMA UNIVERSAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS
2. JUSTICIA TRANSICIONAL
3. DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES
4. DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DE GÉNERO

3ER. SEMESTRE

1. EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS DERECHOS HUMANOS
2. LITIGACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
3. BIOÉTICA
4. SEMINARIO DE TESIS

Información adicional

El centro cuenta con revalidación de estudios previos y convalidación gratuita para títulos internacionales de licenciatura. GOU hace todo el trámite por el estudiante de forma gratuita. Al terminar tu Maestría tendrás tus títulos de licenciatura o pregrado, covnalidados y reconocidos oficialmente en México y tu título de Maestría Oficial reconocido por las autoridades de educación mexicanas. Asimismo tendrás la opción de un Título de Posgrado Experto respaldado por una Universidad Europea.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

Precio a consultar