Maestría

En Capital Federal (Argentina)

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Duración

    15 Meses

Objetivo del curso: Desarrollar capacidades gerenciales El participante incorporará sólidos conocimientos, capacidades de liderazgo, comunicación y creatividad. Este aprendizaje le permitirá ser protagonista ante los retos que presenta el cambiante mundo de los negocios. Aplicación inmediata de los conocimientos El formato de nuestro programa permite a los participantes trabajar en sus respectivas empresas e implementar, con gran fuerza innovadora, los conocimientos adquiridos día a día en situaciones reales. Desarrollar una visión internacional La participación en el programa de profesores visitantes, la pos. Destinatarios del curso: Creamos un programa dirigido a ejecutivos senior en posiciones de responsabilidad y empresarios que necesiten compatibilizar su formación en negocios con los tiempos de su desarrollo laboral y su lugar de residencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Saenz Valiente 1010, 1428

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Buscamos un grupo de alumnos conformado por personas con diferentes antecedentes académicos y con actividades profesionales diversas que aporte riqueza y variedad a la maestría. Por ello uno de los componentes cruciales del Proceso de Admisión es la Entrevista Personal con el Director y Vicedirector del Programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Estructura del programa

El Executive MBA es un programa orientado a la Dirección General que busca:
· Dotar a sus participantes de una formación sólida en cada una de las áreas funcionales de la gestión y proveer una visión integradora de las mismas. · Entregar conocimientos en disciplinas complementarias al Management que resultan indispensables para asumir responsabilidad de alta dirección. · Perfeccionar las habilidades personales de análisis y liderazgo buscando un balance entre lo cuantitativo y las habilidades blandas.· Desarrollar una visión integradora y estratégica de la empresa, los mercados y el contexto sociopolítico.
Los profesores utilizan una diversidad de métodos pedagógicos (casos, conferencias, coloquios y simulaciones) y poseen los más altos grados académicos, así como una importante experiencia en negocios.
El título otorgado es el de Magíster en Dirección de Empresas: requiere aprobar 24 materias, de las cuales 2 son electivas, y realizar una Tesis o trabajo final.
Estructura del Programa

Generalización e integración de áreas gerenciales: dos materias de cada disciplina funcional, una fundamental y otra avanzada que integra conceptos con los de otras áreas, más cursos específicos en temas de soporte directivo.

· Contabilidad Gerencial · Control Global
· Economía Empresarial · Negocios y Economía Política
· Análisis Financiero · Finanzas Corporativas
· Dirección de Operaciones· Operaciones de Clase Mundial
· Marketing y Distribución · Estrategia Comercial y Competitiva
· Recursos Humanos · Cambio y Transformación Corporativa
· Ética y Legislación Empresarial
· Tecnología de la Información
Desarrollo de habilidades personales de análisis y liderazgo: se busca que los participantes puedan sustentar cuantitativa y rigurosamente sus decisiones y, paralelamente, refuercen sus habilidades interpersonales para liderar, negociar y gestionar conflictos.
· Técnicas de la Comunicación· Decisiones Gerenciales I· Decisiones Gerenciales II (electiva) *· Desarrollo de Carrera
Integración y visión estratégica: se apunta a una mayor integración de las disciplinas funcionales en el diseño de una estrategia para la firma. Se analizan distintos tipos de decisiones estratégicas, desde la fundación y/o emprendimiento hasta la internacionalización, contemplando las distintas aristas de las mismas (comercial, financiera, ética, contexto sociopolítico, etc.).
· Management y Negocios· Estrategia Empresaria· Alta Dirección (electiva) *· Negocios Internacionales· Desarrollo de Nuevos Negocios· Política y Negocios (electiva) *· Estrategias Competitivas en Argentina (electiva) *
Frontera del conocimiento en los negocios: se busca por un lado familiarizar a los participantes con modelos de negocios en la frontera tecnológica y por el otro, desarrollar en ellos la habilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sectores altamente desafiantes.
· Innovación y Biotecnología (electiva) *· Inteligencia Comercial y Data Mining (electiva) *
Plasmando el Conocimiento: los participantes tienen la oportunidad de elegir entre el desarrollo de una Tesis o un Plan de negocios, realista y detallado, para un emprendimiento empresarial.
· Seminario de Tesis
* La lista de materias electivas es enunciativa. La Universidad Torcuato Di Tella se reserva el derecho de modificar el listado. La posibilidad de cursada estará sujeta a cupos. Estas materias pueden dictarse fuera de los días y horarios en los que se desarrolla el Programa Executive MBA y además, pueden compartirse con el Programa MBA.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Executive MBA

Precio a consultar