Executive MBA - Master en Dirección de Empresas

Maestría

En Pozuelo de Alarcón, Barcelona, Bilbao y 6 sedes más (España)

$ 338,218.71 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

18,300 €

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

Objetivo del curso: Los alumnos de nuestro EMBA son personas proactivas dispuestas a potenciar una carrera profesional directiva, o bien, acometer la dirección de una empresa, una división dentro de la misma, o un ámbito de actuación caracterizado por la toma de decisiones y el manejo de recursos en condiciones asimilables a alta dirección. Destinatarios del curso: El MBA EXECUTIVE en Dirección de empresas va dirigido a profesionales que dentro de sus organizaciones empresariales realizan labores de dirección caracterizadas por la toma de decisiones y el manejo de recursos empresariales, así como aquellos profesionales que realizan funciones similares o complementarias con la alta dirección.

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Aranguren (España)
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Avda. Anaitasuna, S/N, 31192

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Cl. Santaló, 36 / Edif. Las Américas, 08021

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Padre Lojendio, 2, 48008

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Campanillas-Parque Tecnologico (España)
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Severo Ochoa,49, 29590

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Av. Valdenigrales S/N, 28223

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Avd. Carlos Iii, S/N / Isla de la Cartuja, 41092

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Programa académico

Descripción general
El MBA EXECUTIVE en Dirección de empresas va dirigido a profesionales que dentro de sus organizaciones empresariales realizan labores de dirección caracterizadas por la toma de decisiones y el manejo de recursos empresariales, así como aquellos profesionales que realizan funciones similares o complementarias con la alta dirección.

La metodología de este MBA Executive integra los conocimientos y experiencias de los alumnos, con conceptos y técnicas que el Máster proporciona a través del temario y un profesorado experto.

Un completo programa formativo que centra sus contenidos en:
  • Consideraciones estratégicas propias de la alta dirección, combinando los aspectos de comprensión del entorno y desarrollo estratégico.
  • Impacto de factores 'clave' tecnológicos y humanos.
  • Técnicas financieras y sistemas de información contable, en cuyo desarrollo se incluyen los aspectos internacionales de la gestión.
  • Perspectiva estratégica del Marketing, incluyendo consideraciones comerciales de las que debe ser consciente la alta dirección.
  • Procesos y operaciones que dan lugar a la generación de productos y servicios que respondan a las necesidades de los clientes y la repercusión que estos procesos tienen en el conjunto de profesionales que forman la empresa.
  • Planteamiento integrador de las habilidades directivas que constituyen el eje central de la actividad de dirección general,.
El MBA se imparte además en formato Full Time:
  • MBA Full Time.
  • International MBA.
El MBA Executive en Dirección de Empresas ha obtenido los siguientes reconocimientos a través de importantes medios de comunicación.

Perfil del alumno
Los alumnos de nuestro EMBA son personas proactivas dispuestas a potenciar una carrera profesional directiva, o bien, acometer la dirección de una empresa, una división dentro de la misma, o un ámbito de actuación caracterizado por la toma de decisiones y el manejo de recursos en condiciones asimilables a alta dirección.

Para ser candidato y poder cursar este Programa EMBA deberás haber finalizado tus estudios superiores y estar en posesión de un expediente académico satisfactorio que incluya conocimientos de inglés business.

Para el enriquecimiento entre los participantes del EMBA será necesario contar con experiencia profesional en puestos de responsabilidad. Cualquier otro mérito, tanto profesional como personal, será valorado por la Comisión de Admisiones.

Campos profesionales que abarca el EMBA de ESIC:
  • Comercial y marketing
  • Dirección General
  • Staff y Asesoramiento
  • Análisis Estratégico
  • Planificación
  • Dirección de Planificación
  • Previsiones
  • Consultoría y Asesoramiento a empresas
  • Creación de Empresas
Metodología
La clave de este programa MBA es capacitar al alumno para el desarrollo de sus habilidades y actitudes, haciendo un recorrido exhaustivo por todo cuanto necesita conocer alguien que asume la dirección de una empresa.

Tales contenidos, son transmitidos a través de sesiones docentes con un número muy reducido de participantes, lo que facilita un contexto más cercano y próximo con el profesor y los alumnos, uno de los elementos metodológicos más distintivos de ESIC.

Como complemento a las sesiones planificadas, el programa contará con:
  • Sesiones didácticas y Roles plays a resolver por el alumno que plantean situaciones habituales en el seno de las organizaciones.
  • Equipo de profesores que compatibilizan la enseñanza con el ejercicio en puestos directivos de relevancia, o de consultoría, en algunas de las empresas más importantes el mundo.
  • Simulaciones empresariales y dinámicas interactivas apoyadas en el uso de potentes programas informáticos que emulan realidades de empresa proporcionando las consecuencias de las decisiones adoptadas por los alumnos ante una determinada situación.
Una oportunidad de vivir a través de un Máster, las peculiaridades de la vida de los directivos de empresa de forma práctica, en donde la toma de decisiones requiere un análisis constante de las variables de influencia, y el estudio de los resultados obtenidos, frente a los cuales habrá que tomar nuevas decisiones.


Programa
Un programa estructurado en 4 fases:

Fase 1:
Entorno y Empresa:
Adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la Dirección Estratégica de la empresa, teniendo en cuenta tanto los factores clave del entorno, como los recursos y capacidades con que cuenta la organización.
  • El proyecto de empresa.
  • La función directiva.
  • Análisis del entorno económico.
  • Dirección y planificación estratégica.
  • Estructura organizativa.
  • Régimen fiscal de la empresa.
  • Gestión corporativa de riesgos.
  • Responsabilidad social corporativa.
Fase 2:
Profundización en los procesos.
Esta fase se subdivide a su vez en dos, su objetivo es profundizar en cada una de los procesos fundamentales de la empresa, combinar, en un nivel básico, los lenguajes de especialistas en finanzas, marketing, producción, recursos humanos, organización, internacional, etc., además de avanzar en los conocimientos necesarios para actuar en mercados internacionales.

Área Finanzas
  • Sistemas de información contable.
  • Sistemas de coste.
  • Diagnóstico económico financiero.
  • Cálculo financiero.
  • Gestión del circulante.
  • Inversiones.
  • Financiación.
  • Planificación y control financiero.
Área de Marketing y Dirección Comercial
  • La orientación del Marketing en la Organización.
  • Marketing estratégico: segmentación y posicionamiento.
  • Marketing operativo: el producto y el servicio, el precio, la distribución y la comunicación.
  • Dirección de equipos comerciales.
  • El plan de marketing.
Área de operaciones e innovación
  • Dirección de operaciones y procesos.
  • La organización de las operaciones y la innovación.
  • La gestión de la cadena de suministro.
  • Gestión de la calidad.
Área de Sistemas de la Información
  • Sistemas de información para la dirección.
Área de Dirección de Personas
  • Planificación de Recursos Humanos.
  • Selección de personas.
  • Formación.
  • Liderazgo y motivación.
  • Relaciones sociolaborales.
Ámbito Internacional
  • Comercio exterior.
  • Finanzas internacionales.
  • Marketing internacional.
  • Mercados emergentes.
Fase 3:
Habilidades para la dirección y el liderazgo.
El participante requiere, para la optimización de sus conocimientos en dirección empresarial, el dominio de una serie de capacidades y habilidades imprescindibles para ejercer con eficacia su trabajo como directivo.
  • Formación de grupos y trabajo en equipo.
  • Dirección de reuniones.
  • Inteligencia organizativa y gestión del conocimiento.
  • Negociación estratégica.
  • La utilidad del coaching ejecutivo en la empresa.
  • Comunicación interpersonal.
  • Gestión del Cambio.
Fase 4:
Iniciativa emprendedora y gestión de proyectos empresariales
El participante deberá finalizar su programa con un Proyecto de Desarrollo Empresarial, donde se integren los conocimientos adquiridos. Dado el compromiso del directivo de "crear" y no sólo "dirigir" su empresa, es importante, igualmente, facilitar las condiciones y el clima propicio para desarrollar un necesario espíritu emprendedor, tanto en el propio directivo como en su equipo de trabajo.
  • Creatividad e innovación.
  • La estructura de un plan de negocio.
  • Gestión de proyectos.
  • Proyecto de desarrollo empresarial.

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