Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Ciencias Jurídicas

La Universidad Internacional de México presenta la Maestría en Ciencias Jurídicas con modalidad en línea, la cual tiene el objetivo principal del programa es profundizar en áreas temáticas emergentes para que, por un lado, el estudiante pueda profundizar conocimiento obtenidos en la etapa de licenciatura, acceder a temas novedosos y reconsiderarlos críticamente y, por el otro, pueda tener instrumentos conceptuales y metodológicos que le permitan resolver exitosamente problemas en su actividad profesional o en su inserción en la esfera pública o privada en calidad de consultores, educadores, desarrolladores de proyectos, etc… El nivel de Maestría en línea servirá además como plataforma para continuar los estudios de Doctorado.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Estará capacitado para considerar críticamente las ideas jurídicas tradicionales desde la óptica ética del humanismo garantista.
Estará capacitado para generar nuevos conocimientos con el auxilio de las herramientas y métodos desarrollados durante los estudios contribuyendo notablemente a la solución de los conflictos de manera crítica y creativa.
Estará capacitado para trasmitir sus conocimientos a otros contribuyendo a la difusión de los mismos.
Estará capacitado para desarrollar proyectos de investigaciones individuales y grupales en el campo jurídico y disciplinas afines.
Estará capacitado para asesorar a particulares, empresas públicas o privadas, en temas novedosos como los que contienen las distintas disciplinas del programa.

La maestría en línea en Ciencias Jurídicas de UMEXICO, están dirigidas a profesionales de las ciencias jurídicas, abogados, Licenciados en Ciencias Jurídicas y Egresados de la Carrera de Derecho que intervengan o estén interesados en participar en los procesos legales, en cualquiera de los roles asignados por el ordenamiento jurídico, ya sean en empresa privada o estatal

Esta maestría en línea se compone de tres ciclos, cada ciclo contiene tres cursos con seis semanas de duración cada uno y una semana libre entre cada ciclo. Tiene además, un seminario de graduación al final del tercer ciclo donde el estudiante podrá preparar su proyecto final de graduación.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buena noche. Yo soy contadora pública, puedo tomar esta maestría?

Leticia A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola Leticia! Para poder hacer este curso tienes que ser egresado de la carrera de Derecho!

Opiniones

Materias

  • Ciencias jurídicas
  • Derecho
  • Derecho penal
  • Derecho procesal
  • Jurisprudencia
  • Derecho constitucional
  • Derecho económico
  • Derecho del trabajo
  • Contratos
  • Negociación
  • Manejo de conflictos
  • Liderazgo
  • Arbitraje comercial
  • Derecho ambiental
  • Derecho tributario
  • Derecho fiscal
  • Impuestos

Programa académico

CICLO I

1. Derecho Constitucional Económico

Analiza la jurisprudencia constitucional más actualizada sobre la Constitución económica y los mencionados derechos.

2. Economía

Dar una visión global de la evolución de la ciencia económica en relación con las transformaciones en las sociedades.

3. Derecho de la competencia

El presente curso tiene por objetivos específicos el conocimiento de los temas fundamentales que integran el Derecho de la Competencia.

Ciclo II

4. Derecho del consumidor

El presente curso tiene por objetivos específicos el conocimiento de los temas fundamentales que integran el Derecho del Consumidor y permitirá al estudiante identificar los problemas fundamentales y utilizar sus conceptos básicos.

5. Derecho Laboral

Reconocer la importancia del Derecho del Trabajo y su aplicación desde la perspectiva de su evolución histórica y el manejo de sus diversas fuentes.

6. Derecho de daños

Redefine los conceptos fundamentales del Derecho de daños y su vinculación con el proceso tecnológico y además, analiza las tendencias actuales de evolución del Derecho de Daños.

Ciclo III

7. Contratación moderna

Observa el comportamiento contractual en las distintas etapas de su desarrollo y estudia algunos de los tipos contractuales modernos más interesantes.

8. Contratación internacional

Estudia históricamente el concepto de LexMercatoria para observar sus contenidos y objeto actuales (nueva LexMercatoria), analiza los principales contratos internacionales, con marcado énfasis en la compraventa internacional y conceptualiza el Arbitraje internacional.

9. Derecho ambiental

El presente curso tiene por objetivos específicos el conocimiento de los temas fundamentales que integran la llamada Teoría General del Derecho Ambiental con el objeto de que posteriormente pueda incursionarse en problemáticas ambientales puntuales. A partir del concepto de fenómenos jurídicos ambientales como objeto de la disciplina se recorren otras ideas propedéuticas de la materia.

10. Derecho Financiero y Tributario

El presente curso tiene por objetivos específicos el conocimiento de los temas fundamentales que integran la hacienda pública, permitiendo identificar los problemas fundamentales y utilizar sus conceptos básicos. Además, permite exponer al alumno en contacto con los aspectos conceptuales del Derecho Tributario y su inserción en el en los procesos de reformas tributarias.

11. Seminario de investigación

Estructura el trabajo final de graduación (TFG-Memoria) mediante la aplicación integrada de los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos para sentar las bases de la memoria que el estudiante deberá presentar como requisito de graduación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias Jurídicas

Precio a consultar