Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura

1.0
1 opinión
  • Mi experiencia no fue buena, la atención que brindan a sus estudiantes es mala y a mi parecer solo le interesa generar ingresos. No escuchan los problemas de sus alumnos.
    |

Maestría

En Tlaquepaque

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Tlaquepaque

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Comunicación Social

Esta maestría forma profesionales especializados en el campo de la comunicación de la ciencia y la cultura y los estudios socioculturales en general. Personas capaces de incidir en el desarrollo y democratización de estos campos a través de la investigación, el diseño, la planificación, la gestión y la intervención especializada.

El énfasis del programa debe estar en el proyecto particular de cada estudiante. Las asignaturas o su contenido deberán aportar a la formulación y concreción del proyecto de investigación del estudiante en el ámbito social de su interés. En consecuencia, las competencias generales que los estudiantes habrán de desarrollar son:

La capacidad de construir y reconstruir representaciones conceptuales que les permitan sustentar sistemáticamente análisis críticos y diagnósticos prácticos de situaciones socioculturales concretas, desde una perspectiva sociocultural.

La capacidad para problematizar y formular acercamientos a los fenómenos socioculturales en que la comunicación, entendida como producción social de sentido, pueda identificarse como factor de democratización de las prácticas, los sistemas institucionales y del conocimiento en el entorno social.

La capacidad para fundamentar la toma de decisiones pertinentes en situaciones de producción de conocimiento para la generación de explicaciones o para la elaboración de estrategias de gestión e intervención en relación con prácticas o sistemas institucionales de generación.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlaquepaque (Jalisco)
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El egresado será capaz de:

Incidir en la democratización de la ciencia y la cultura mediante la investigación, el diseño, la planificación y la intervención profesional.

Investigar sobre la comunicación científica y cultural para producir nuevos conocimientos teóricos, metodológicos y empíricos sobre el objeto, sus dimensiones y manifestaciones concretas.

Vincularse con otros agentes institucionales en el desarrollo de los sistemas de investigación científica y creación cultural, mediante la difusión y el intercambio de productos y servicios.

Participar en tareas de comunicación científica y cultural desde una perspectiva sociocultural y contribuir a la creación y desarrollo de una cultura científica y humanística en la sociedad.

Profesionales egresados de licenciaturas en Ciencias Sociales o Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales con interés en dotar a su actividad profesional de una perspectiva sociocultural y un sentido de transformación, mediante el ejercicio de la comunicación como ámbito estratégico de incidencia social.
Profesionales capaces de vincularse en el espacio público a partir del estudio, el análisis y la investigación de la realidad.

Posgrado acreditado por Conacyt en el Padrón Nacional de Posgrados como "Competencia Internacional".

Único programa de maestría en México especializado en la comunicación de la ciencia y la cultura.

Universidad privada más importante de la región en la generación de conocimiento en ciencias sociales, comunicación y cultura.

Profesores–investigadores reconocidos nacional e internacionalmente, con gran número de publicaciones.

Biblioteca, una de las más importantes del país en ciencias sociales y humanidades.

Centro de documentación del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación(Coneicc), el mayor acervo especializado en comunicación del país, con más de 10,000 documentos catalogados.

Maestría miembro de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt) y de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe (Red-pop).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

1.0
  • Mi experiencia no fue buena, la atención que brindan a sus estudiantes es mala y a mi parecer solo le interesa generar ingresos. No escuchan los problemas de sus alumnos.
    |
0%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandro Pérez

1.0
07/04/2021
Sobre el curso: Mi experiencia no fue buena, la atención que brindan a sus estudiantes es mala y a mi parecer solo le interesa generar ingresos. No escuchan los problemas de sus alumnos.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Investigación y desarrollo
  • Producción
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Ciencias de la comunicación
  • Cultura
  • Teoría social
  • Teoría Sociocultural
  • Comunicación pública
  • Comunicación social
  • Metodología de la investigación
  • Investigación social

Programa académico

La Maestría se compone de 98 créditos, equivalentes a 13 cursos de 3 horas semanales, las cuales pueden cursarse en su versión de tiempo completo en 4 semestres y hasta en 8 semestres como estudiante de tiempo parcial. El estudiante de tiempo completo tendrá que cursar 4 materias por semestre. Es necesario dedicar un mínimo de 3 horas semanales adicionales por materia para realizar lecturas y trabajos.

El programa académico vigente, está estructurado en: Área Fundamental, Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) y Área Electiva.

Para los estudiantes de tiempo completo la ruta curricular propuesta queda organizada de la siguiente manera:

Las asignaturas pueden cursarse en cualquier orden, sólo las del área de proyectos son seriadas. El estudiante debe cursar obligatoriamente:

5 asignaturas del Área Fundamental

6 asignaturas del Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI)

En el Área Electiva cada estudiante podrá elegir una de las tres asignaturas correspondientes a la Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento (LGAC) que concentre el énfasis específico de su proyecto de investigación. También podrá cursar 2 asignaturas optativas a elección, entre la oferta de posgrados del ITESO o de otras instituciones de nivel equivalente.

ASIGNATURAS DEL ÁREA FUNDAMENTAL

Comunicación, Ciencia y Cultura

Teoría Social

Teoría Sociocultural de la Comunicación

Comunicación Pública de la Ciencia y la Cultura

Seminario de Profundización en Comunicación, Ciencia y Cultura

ÁREA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (IDI)

Métodos de Investigación Social

Metodología de la Investigación Sociocultural

Proyecto de Tesis I

Proyecto de Tesis II

Proyecto de Tesis III

Proyecto de Tesis IV

ÁREA ELECTIVA

Área electiva I

Área electiva II

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la SEP según acuerdo secretarial No. 15018.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre de 1976.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura

Precio a consultar