Formación Educacional

Didactec Orizaba

Maestría en Innovación Educativa

Didactec Orizaba
En línea

$1,200/mes
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Duración 18 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Maestría
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    18 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Respondiendo a las necesidades que demanda nuestra sociedad se ha diseñado un Plan y Programas de estudio que aportan el conocimiento necesario y además proporcionan las herramientas prácticas al egresado de la Maestría en Innovación Educativa para servir con mayor eficiencia en el entorno social que caracteriza la vida moderna.
Esta maestría tiene como objetivo fundamental profundizar en el campo de la innovación educativa.
De manera precisa, su intención es lograr que los egresados innoven sistemas educativos mediante el desarrollo de competencias de alto nivel en metodologías, procesos, y aplicaciones para elevar la calidad y la equidad de la educación en entornos presenciales, a distancia y mixtos tanto para las instituciones educativas como para las industriales, comerciales, sociales y de servicio.
La Maestría en Innovación Educativa ofrece a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos innovadores en el contexto nacional e internacional, que hacen de esta maestría única en el mercado tanto por sus contenidos como por su orientación profesional.
Esta maestría parte de la evolución histórica de la educación y la tecnología digital hasta llegar a la innovación del diseño, producción y evaluación de procesos, estrategias y medios -tanto didácticos como tecnológicos. Por ello la maestría enfatiza su aportación en la solución de problemas sociales tan antiguos como actuales y trascendentes, entre los que se encuentra el gran rezago educativo, la carencia de capital laboral humano especializado, la necesidad urgente de ampliar el acceso a las oportunidades educativas con mayor calidad y a una mayor cantidad de personas. Creemos firmemente que la innovación educativa puede contribuir tanto a nivel nacional como internacional

Información importante

Ambas orientaciones

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

A profesionales en la educación que desean ser lideres en sus unidades educativas y guías con sus alumnos

· Requisitos

Título de Licenciatura (copia) • Certificado total de estudios de Licenciatura (original) • Acta de Nacimiento (original). • 6 fotografías tamaño infantil, fondo blanco papel mate, con frente despejada y con blusa o camisa clara. Recientes de no más de tres meses. No instantáneas • Copia de clave única de registro de población CURP • Correo electrónico • Firma del contrato de prestación de servicios educativos

· Titulación

Opción cero – Por promedio de 9.0 • Examen de conocimientos • Tesis • Informe de experiencia profesional • Créditos de estudios superiores

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación

· Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

número 20121013

· Inscripción en Profesiones con el número

241514

· Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Innovación Educativa de nuestra Institución poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que de manera enunciativa más no limitativa se señalan a continuación: Conocimientos • La operación y mejora de modelos, sistemas y procesos de la gestión educativa en todas sus modalidades. • El análisis de medios didácticos tradicionales y de las nuevas tecnologías, tanto para ser integrados en las plataformas virtuales como en ambientes presenciales. • El análisis de recursos, procesos y estrategias para ampliar el alcance y la contribución de la educación, mediante la administración, desarrollo y apoyo de centros de tecnología educativa. • La investigación, operación, desarrollo y mejora de sistemas, procesos, contenidos y tecnologías innovadoras, para incrementar la calidad y le extensión de las oportunidades educativas. • El dominio de las herramientas tecnológicas que le permitan orientar hacia la mejora continua de la institución donde colabora. • Diseñar y crear de modelos, sistemas y procesos de la gestión educativa en todas sus modalidades.

· Habilidades a desarrollar

• Diseñar y crear medios didácticos tradicionales o de las nuevas tecnologías, tanto para ser integrados en las plataformas virtuales como en ambientes presenciales. • Diseñar y crear recursos, procesos, estrategias para ampliar el alcance y la contribución de la educación, mediante la administración, desarrollo y apoyo de centros de tecnología educativa. • Diseñar y crear sistemas, procesos, contenidos y tecnologías innovadoras, para incrementar la calidad y le extensión de las oportunidades educativas Trabajar en organizaciones que presten servicios educativos vía multimedia de telecomunicaciones. • Plantear y abordar con una actitud crítica los problemas educativos en el nivel medio superior y superior con énfasis en los nacionales y regionales con base en los campos disciplinarios. • Aplicar e integrar las nuevas tecnologías, para la eficiencia de los procesos institucionales de información, comunicación, finanzas, administración y vinculación institucional. • Aplicar enfoques de liderazgo y vinculación con los padres de familia, la comunidad social y las organizaciones relacionadas con el sector educativo en sus diversos niveles. • Desarrollar formas de pensamiento especulativos, relacionales, globalizadores, históricos y analítico-sintéticos que le permitan acceder a las formas de pensamiento sistémico, holístico, ecológico y tecnológico Manejar los diferentes métodos de trabajo en el ámbito docente. • Curiosidad indagativa en el abordaje de problemas educativos en el nivel medio superior y superior. • Problematizar las situaciones educativas en el nivel medio superior y superior. • Manejar las relaciones educativas y su reorientación con sentido dialógico y crítico.

· Actitudes a desarrollar

• Disposición para el trabajo intelectual multidisciplinario e interdisciplinario para construir y reconstruir el objeto de estudio. • Desarrollar una visión multidisciplinaria que le facilite convocar a otros talentos para emprender proyectos innovadores y enfrentar los retos y problemas colaborativamente. • Asumir los grandes retos educativos, en diferentes ámbitos sociales, culturales y tecnológicos. • Actitud crítica frente al derecho de las minorías en su acción docente Sensibilidad frente a los problemas individuales y de la colectividad desde su profesión. • Espíritu de trabajo en equipo. • Respeto y tolerancia ante las ideas propias y las ideas de los demás. • Actitud reflexiva sobre la herencia de conocimientos provenientes de la Pedagogía para contribuir a su desarrollo como una ciencia social crítica y útil al avance de las instituciones educativas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Pedagogía
Gestión por competencias
Competencias profesionales
Educación social
Innovación educativa
Sistematización Educativa
Psicología Educativa
Estrategias docentes
Tecnología educativa
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Educación el Linea

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Mapa curricular

Primer trimestre

1.- Sistematización Educativa e Innovación

2.- Psicología e Innovación Educativa

3.- Avances Tecnológicos y Sus Implicaciones en Educación

4.- Teoría y Proceso de la Innovación Educativa


Segundo trimestre

1.- Estrategias Docentes Innovadoras

2.- Constructivismo e Innovación Educativa

3.- Tecnología Educativa

4.- Desarrollo del Pensamiento Creativo


Tercer trimestre

1.- Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos

2.- Diseño instruccional en la Era Digital

3.- Investigación en Innovación Educativa


Cuarto trimestre

1.- Generalidades de la Psicología Educativa

2.- Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

3.- Metodología de Investigación Cualitativa y Cuantitativa


Quinto trimestre

1.- El uso Didáctico de la red de Internet

2.- Materiales Educativos Interactivos

3.- Inteligencias Múltiples y su Desarrollo


Sexto trimestre

1.- Diseño y Producción de Aplicaciones Multimedia

2.- Didáctica de Educación en Línea

3.- Proyecto de Investigación Aplicada


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares