course-premium

Full Time MBA

Maestría

En Roma (Italia)

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Roma (Italia)

  • Duración

    15 Meses

Formación MBA

El MBA de LUISS Business School ofrece las conexiones a tu futuro, ya sea que tu ambición radique en iniciar un negocio o transformar una organización grande o cambiar el mundo en general. El MBA de LUISS es la plataforma ideal para el pensamiento empresarial.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Roma (Italia)
Ver mapa
Via Nomentana 216, 00198

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El MBA de LUISS Business School combina teoría y práctica en el aula con seminarios prácticos y un proyecto de campo fuera de la clase. Los estudiantes adquieren un conocimiento profundo de las áreas funcionales de liderazgo y gestión empresarial, así como habilidades reales para poner en práctica su aprendizaje.

Destinado a estudiantes con cualquier título universitario y al menos 2 años de experiencia laboral. Se requiere fluidez en inglés y motivación personal.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • E-business
  • MBA
  • Turismo
  • Energía
  • Negocios internacionales
  • Cadena de Suministro
  • Habilidades gerenciales
  • Habilidades directivas
  • Administración de negocios
  • Negocios online
  • Marketing
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia estratégica
  • Innovación
  • Toma de decisiones
  • Gestión de operaciones
  • Recursos humanos
  • Administración financiera
  • Estrategia corporativa
  • Mercadotecnia en internet

Programa académico

El MBA de LUISS Business School combina teoría y práctica en el aula con seminarios prácticos y un proyecto de campo fuera de la clase. Los estudiantes adquieren un conocimiento profundo de las áreas funcionales de liderazgo y gestión empresarial, así como habilidades reales para poner en práctica su aprendizaje.

El programa se divide en 5 módulos y, al final de cada trimestre, los estudiantes deben realizar los exámenes. Los estudiantes comienzan con las áreas disciplinarias centrales. Terminan seleccionando una pista funcional y un enfoque de la industria para desarrollar un plan de estudios más flexible y centrarse en un área de interés particular. El programa termina después de los proyectos de campo.

ÁREAS DISCIPLINARIAS

Los cursos básicos de negocios le ayudan a comprender los conceptos fundamentales de negocios operacionales y estratégicos.

Los cursos básicos pertenecen a las siguientes áreas disciplinarias:

Contabilidad, finanzas y banca

Derecho

Ciencias económicas

Organización y gestión de personas

Innovación y Operaciones

Márketing

Estrategia

Métodos cuantitativos

LABORATORIOS DE APRENDIZAJE

A partir del Módulo 1, los estudiantes participan en los Laboratorios de Aprendizaje, incluido un Laboratorio de AdVenture que les permite desarrollar un proyecto emprendedor así como Laboratorios en Habilidades Simples, Impacto Social y Ambiental, Gestión de Proyectos, Transformación Digital y Big Data.

LÍDER PARA TALENTO

LÍDER PARA TALENTO (# L4T) es una serie de reuniones con oradores del mundo corporativo. Las reuniones son con líderes empresariales de las principales organizaciones, orientados a las mejores prácticas de gestión y diseñados para ofrecer la oportunidad de debatir sobre cuestiones comerciales actuales para enriquecer sus habilidades profesionales y sociales.

CURSOS ELECTIVOS

Para enriquecer sus currículos, los estudiantes eligen tanto un enfoque de la industria como un seguimiento funcional para adaptar el programa a sus necesidades y crear un perfil de trabajo personal.

Enfoque de la industria

Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de industrias para obtener un conocimiento general de diferentes sectores, identificando los actores clave y las tendencias relevantes. Todos los enfoques son presentados por los gerentes de alto rango de cada sector.

Aviación: estudie las características únicas de la industria de la aviación, incluidos los desafíos únicos de gestión y liderazgo del sector.

Banca: la industria bancaria enfrenta un cambio profundo. Conozca los modelos de servicio y las ofertas de productos que los futuros bancos necesitarán para sobrevivir y prosperar. Entender cómo los bancos deben adaptarse a las necesidades de los clientes al proporcionar nuevos productos, servicios y canales.

Energía: concéntrese en el entorno competitivo e institucional de la industria de la energía, incluidas todas las empresas que actúan en la cadena de valor de la energía, la generación y distribución de energía.

Entretenimiento: aprenda sobre los sectores en los que los recursos principales son activos intangibles, como música, películas, libros, juegos y televisión. Estas industrias incluyen negocios enfocados en la creación y explotación de derechos de propiedad intelectual, junto con características artísticas y culturales.

Salud y farmacia: estudia las características clave de las industrias farmacéutica y de salud. Los estudiantes aprenderán acerca de la administración de empresas que operan en un entorno multinacional en todo el sector, cubriendo todo, desde la investigación hasta el marketing, así como la dinámica cambiante de la industria.

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): utilice las herramientas más avanzadas para comprender las últimas tendencias de la industria. Identificar cómo la tecnología está creando nuevas vías de desarrollo para ideas y estrategias de negocios.

Lujo y moda: la industria italiana del lujo y la moda es una de las industrias más importantes en Italia y uno de los principales impulsores de la economía. Examine cómo la entrada de nuevos líderes internacionales ha introducido técnicas de marketing innovadoras, como CRM, estiramiento de la marca y marketing experiencial, y comprenda su papel en la entrega de una ventaja competitiva sostenible.

Turismo: al estar en el corazón de la globalización, la industria del turismo ha adquirido una gran importancia económica en los últimos 50 años. Estudie el impacto del crecimiento sustancial en el sector turístico, incluidas las últimas tendencias como el turismo sostenible, así como la importante contribución económica que hace el turismo en Italia y en todo el mundo.

ÁREA FUNCIONAL

Cada modulo consta de 3 cursos avanzados sobre el tema elegido.

Reestructuración empresarial

Las empresas pueden sufrir por una variedad de razones (es decir, dinámicas del mercado o desencadenantes internos) que pueden reducir los beneficios y los flujos de efectivo. El objetivo es analizar las acciones decisivas que las empresas pueden implementar para restaurar el rendimiento y la creación de valor.

Gestión financiera

Yendo más allá de los números, la pista está diseñada para analizar una amplia gama de herramientas y técnicas financieras para la planificación financiera y la valoración de inversiones. Centrada en la práctica adoptando una perspectiva internacional.

Innovación y emprendedurismo

El Módulo proporciona las herramientas para imaginar, realizar y traer proyectos innovadores en el mercado, que pueden ser nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocios o empresas emprendedoras. Permite a los futuros gerentes y empresarios acceder a las competencias necesarias para realizar saltos innovadores y radicales.

Fusiones y adquisiciones y estrategia corporativa

En el mundo globalizado moderno, la capacidad de gestionar el crecimiento de una empresa se ha convertido en una prioridad en la agenda corporativa de la mayoría de las empresas. El curso incluye un análisis en profundidad de las dos principales vías de crecimiento, interno y externo, que incluyen fusiones, adquisiciones, alianzas estratégicas y empresas conjuntas.

Gestión de negocios internacionales

Proporciona a los estudiantes una comprensión de cómo las estrategias corporativas se fusionan en las políticas de la organización y las actividades de gestión de una empresa internacional. El núcleo del módulo está relacionado con el proceso de desarrollo y despliegue de recursos estratégicos en una amplia gama de mercados geográficos. El objetivo es proporcionar a los estudiantes las herramientas e instrumentos necesarios para analizar el ámbito internacional, así como las competencias centrales internas necesarias en un entorno global.

Márketing

El objetivo del curso es analizar y debatir tres de los temas más candentes del marketing contemporáneo: marketing y comunicación en redes sociales, creación y gestión de la marca de la marca y diseño y gestión omnicanal. Los cursos permitirán a los estudiantes ingresar al mercado de trabajo con una visión actualizada y competencia sobre los temas más relevantes que enfrentan los gerentes de marketing, ventas y comunicaciones

Reinventando la cadena de suministro

En los últimos años, la gestión innovadora de la cadena de suministro está desempeñando un papel crucial en la mejora del desempeño de una empresa. No solo en cuanto a la reducción de costos, la revolución de la cadena de suministro es un impulsor para mejorar radicalmente e innovar la experiencia del cliente y crear valor. Además, gestionar la cadena de suministro de manera sostenible, utilizando el concepto de triple resultado (social, ambiental y económico) se ha convertido en una preocupación creciente para las organizaciones de todos los tamaños y en una amplia gama de industrias. Esta ruta cubre un conjunto completo de conceptos y herramientas para reinventar las operaciones de la cadena de suministro.

Se requiere un mínimo de siete estudiantes para que se realice una clase electiva durante el programa.

GLOBALIZARSE

Las empresas globales requieren líderes con capacidades transfronterizas. El MBA le ayuda a obtener también conocimientos sobre los mercados y tendencias mundiales a través de actividades académicas, sociales y culturales con un enfoque internacional, incluidos los concursos de casos de negocios internacionales y la oportunidad de pasar un período en el extranjero en el programa de intercambio internacional.

Concurso de casos comerciales

Concursos de casos de negocios basados ​​en equipos para probar y desarrollar habilidades empresariales, gerenciales y de resolución de problemas en todo el país. Los equipos tienen la tarea de resolver desafíos empresariales complejos, a menudo con colegas en una variedad de escuelas de negocios internacionales de gran prestigio.

Semana internacional

La MBA International Week organizada para el 26º LUISS MBA, se centra en Made-in-Italy y tiene como objetivo reunir a estudiantes talentosos de las escuelas de negocios internacionales. Business Case "Benetton Sales Distribution Channel Strategy - The Franchising Expansion" se desarrolla en colaboración con Benetton Group. La estructura del programa incluye talleres organizados por Benetton Guest Speakers y la facultad LUISS, trabajos grupales en casos de negocios, un recorrido de aprendizaje por ubicaciones distintivas de Benetton y eventos paralelos. Durante esta semana, los estudiantes tendrán una gran oportunidad de conocer e interactuar con el equipo de Benetton.

Programa de intercambio internacional

LUISS Business School ofrece la oportunidad de completar el MBA a través de un programa de intercambio con las principales escuelas de negocios internacionales y universidades.

Información adicional

RAZONES CLAVE PARA ELEGIR EL MBA DE LUISS  

1. Su experiencia de aprendizaje de MBA personalizada El aprendizaje e interacción punto a punto a través de seminarios, juegos de roles, estudios de casos, juegos de negocios y proyectos brindan una experiencia personalizada para su MBA. Agregue laboratorios especializados para habilidades digitales, empresariales y de comunicación, y su MBA se ha diseñado para garantizar que alcance los objetivos de su curso.

2. De Italia al mundo Respaldado por la confederación que representa al sector empresarial italiano, Confindustria, donde quiera que mire hay conexiones de aula a empresa. Benefíciese de una red con más de 2000 firmas y profesionales altamente calificados que hacen crecer la experiencia de MBA a través de talleres, conferencias y reuniones.

3. En el corazón de Roma, en la cumbre de la educación empresarial No hay lugar como Roma. La ciudad es un crisol cultural, su centro histórico figura en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Roma inspira un nuevo pensamiento empresarial. Y como escuela de negocios internacional acreditada por EQUIS, LUISS es parte de un grupo de solo el 1% de las mejores escuelas del mundo, asegurando los más altos estándares para su educación.

4. El poder de la diversidad Impulsado por la diversidad en la enseñanza y el aprendizaje, el MBA de LUISS impulsa una experiencia internacional. Un aula multicultural te conecta con el mundo, aprende de la experiencia de los demás, aprovecha sus diversas habilidades y adopta sus enfoques para la resolución de problemas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Full Time MBA

Precio a consultar