Gestión en Moda y Lujo Formación en Moda

Gestión de Moda

En Roma (Italia)

Precio a consultar
  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Roma (Italia)

  • Duración

    12 Meses

Descripción

La Especialidad en Gestión de Moda es forma parte del Master of Fashion & Luxury Management. Desfiles de moda, pasarelas, modelos y conjuntos de lujo. El mundo de la moda indudablemente tiene un poder de fascinación y atracción superior al ejercido por otras industrias. Sin embargo, los aspectos exteriores de este mundo, hechos de pasarelas, revistas y conjuntos, son solo el resultado final de un largo proceso en el que los elementos creativos se combinan con habilidades empresariales y de gestión relevantes. Durante mucho tiempo, saber cómo crear, innovar y diseñar se han considerado las condiciones esenciales para la fundación de un negocio o producto exitoso en el campo de la moda. Hoy las cosas son diferentes. La competencia es cada día más fuerte y más apremiante; por lo tanto, el mercado ahora está solicitando competencias gerenciales adecuadas combinadas con fuertes competencias creativas. El modelo que ahora emerge, dentro de las grandes compañías internacionales de moda, ve al director creativo como la encarnación perfecta de esta doble alma: por un lado, el componente creativo, como fuente de la diferenciación comercial reconocida y apreciada por el mercado de consumidores, en el otro, el directivo, que permite alcanzar y mantener la posición de ventaja competitiva.

La industria de la moda es un mundo fascinante, caracterizado por mecanismos extremadamente complejos. Es un campo en continua transformación, dinámico, exigente y requiere competencias concretas. La próxima generación de gerentes de la industria de la moda tendrá que poseer una amplia gama de conceptos e información.

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Ubicación

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Roma (Italia)
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Via Nomentana 216, 00198

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A tener en cuenta

La Especialidad en Gestión de Moda transforma las aulas en puntos de encuentro entre grandes profesionales de esta industria y estudiantes. Los influyentes oradores invitados proporcionarán a los candidatos un resultado de aprendizaje hecho por experiencias profesionales de alta calidad, nociones técnicas y estudios de casos convincentes para inspirarse. Se les mostrará a los estudiantes una visión de 360 ​​° de la escena de negocios del sistema de moda y se describirán todas las oportunidades de trabajo para inspirar, incentivar y dirigir a los candidatos al área de la moda más adecuados a sus inclinaciones y capacidades. Lo que vas a aprender: · Comprender los mecanismos operativos en las firmas de moda y en la industria de la moda · Comprender las estrategias corporativas y comerciales · Estudiar cómo administrar la cartera de productos · Aprender a analizar los canales minoristas · Ser competente con herramientas y técnicas de comunicación e imagen · Descubrir los roles clave modernos que operan en la industria de la moda

Destinado a estudiantes con cualquier título de grado y dispuestos a desarrollar competencias en la industria de la moda.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Moda
  • Corte y confeccion
  • Confección
  • Confección industrial
  • Industria textil
  • Materiales textiles
  • Patronaje
  • Administración de Moda
  • Moda y confección
  • Marketing
  • Marketing Mix
  • Mercadotecnia
  • Branding
  • Cadena de Suministro
  • Proveedores
  • Producción de ropa
  • Modelos de Negocios
  • Estrategia de Negocios
  • Gestión de proyectos

Programa académico

La Especialidad en Gestión de Moda, uno de los programas del Master of Fashion & Luxury Management, es un Master de primer nivel de un año (60 ECTS).

El currículo está formado por 1500 horas (4 días por semana, de 9 a. M. A 6 p. M.), Dividido en cursos básicos, estudios individuales, laboratorios y trabajo final del proyecto. Los métodos de enseñanza están diseñados para apoyar el crecimiento profesional de los estudiantes, equilibrando temas gerenciales y creativos.

Para lograr estos objetivos, la facultad está compuesta por profesionales que desempeñan un papel crucial en la gestión de firmas de moda tanto en Italia como en el extranjero. Al final de las clases, los estudiantes tendrán la oportunidad de comenzar a practicar inmediatamente en futuros proyectos profesionales, completando un estimulante trabajo con el equipo de la clase, en colaboración con una firma líder en la industria de la moda.

El plan de estudios está compuesto por cursos básicos, cursos especializados (uno para cada segmento de la industria de la moda) y laboratorios.

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