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Maestría en Gamificación y Recursos Digitales

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En línea

$59,900
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Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Horas lectivas 1200h
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a escoger
Créditos 75
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • Con RVOE
  • En línea
  • 1200h
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 75
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad o recompensar acciones concretas. La Maestría en Gamificación y Recursos Digitales ha sido concebido para proporcionarte las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar este sistema a tu aula o a tu empresa con garantías de éxito.

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Orientación profesional

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Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales. Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial. Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos. Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales. Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos. Objetivos específicos Actualizar los conocimientos sobre el aprendizaje y sus características, prestando especial atención a la evaluación y los procesos que implica, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo del juego desde una perspectiva aplicada al ámbito de la educación, para que conozca las distintas aportaciones e implicaciones tanto en el desarrollo humano como en la adquisición de nuevas destrezas.

· ¿A quién va dirigido?

Esta maestría te permitirá adquirir los conocimientos imprescindibles para poder llevar a tu aula los recursos digitales más avanzados aplicados al aprendizaje, y los sistemas de ludificación que se han convertido en una herramienta imprescindible en los sistemas educativos de vanguardia.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Los títulos de la Universidad Tech están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo 2018 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20190117. A través de la Resolución Favorable de la Dirección General de Inversión Extranjera con Oficio Nº SAJIE.315.17.494, AULA DIGITAL MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., que es la forma jurídica de Tech Universidad en México, está acreditada prestar servicios educativos de todos los niveles académicos, de manera presencial y no presencial, actividad que de conformidad con el art. 8, fracción IV, de la ley de inversiones extranjeras, requiere de la aprobación de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras. Reconocimiento: Maestría en Gamificación y Recursos Digitales Nº de RVOE: 20190117 Modalidad: No escolarizada (100% en línea) Duración: 12 meses Universidad: Tech México Universidad Tecnológica Créditos: 75 Horas lectivas: 1,200 h.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Liderazgo
Recursos humanos
Herramientas
Organización
Dirección
Promoción
Actuación
Educación
TIC

Profesores

Antonio Albiol Martín
Antonio Albiol Martín
Máster en Educación y Tecnologías de la Información

Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación por la UOC Máster en Estudios Literarios, Licenciado en Filosofía y Letras Responsable de CuriosiTIC: Programa de Integración de las TIC en el aula del Colegio JABY

Programa académico

Módulo 1. El liderazgo educativo y las habilidades directiva

1.1. Definición, evolución y enfoques sobre el liderazgo.
1.2. El rol del director como líder educativo y autoridad.
1.3. Habilidades directivas: definición y tipos de habilidades. Qué son las habilidades directivas
1.4. Técnicas para el desarrollo de habilidades directivas.
1.5. Inteligencia emocional, liderazgo y habilidades directivas.
1.6. Psicología del liderazgo y las habilidades directivas.
1.7. La importancia de la actitud en el director como líder.
1.8. La estructura de poder en un centro educativo.
1.9. La cultura institucional.

Módulo 2. Organización y gestión estratégica de las instituciones educativas

2.1. El centro docente como organización: función directiva y documentación institucional.
2.2. Gestión del centro por proyectos.
2.3. La creación de valor en los centros educativos
2.4. Funciones y responsabilidades de la dirección y del equipo directivo.
2.5. Organización Interna (1): órganos de gobierno.
2.6. Organización Interna (2): órganos de coordinación.
2.7. Organización Interna (3): órganos de participación.
2.8. Gestión del centro como organización educativa: modelos curriculares, formación docente, innovación educativa, trabajo en redes.
2.9. Evaluación de la práctica docente.

Módulo 3. Dirección y gestión de recursos administrativos y económicos

3.1. Proceso administrativo aplicado al centro educativo. Planeación y Organización.
3.2. Proceso administrativo aplicado al centro educativo. Dirección y Control.
3.3. Dirección administrativa del centro educativo.
3.4. Proceso administrativo aplicado a los factores económicos. Planeación y Organización.
3.5. Proceso administrativo aplicado a los factores económicos. Dirección y Control.
3.6. La importancia del presupuesto.
3.7. La importancia de las inversiones
3.8. La importancia de la promoción.
3.9. La dirección de los recursos humanos.
3.10. La transparencia en la dirección administrativa.

Módulo 4. Dirección y gestión de recursos humanos. Comunicación interpersonal

4.1. Organización y gestión de RRHH.
4.2. La dirección del centro educativo.
4.3. El equipo directivo intermedio.
4.4. Los Recursos humanos docentes.
4.5. Los procesos de selección de personal docente.
4.6. La formación del profesorado.
4.7. Los Recursos Humanos no docentes.
4.8. Los procesos de selección de personal no docente.
4.9. Los modelos de contratación.
4.10. Fundamentos básicos sobre la seguridad en el trabajo.

Módulo 5. Marco normativo y estrategias de aplicación en centros educativos

5.1. Los documentos institucionales de un centro.
5.2. Justificación teórico-práctica de su diseño.
5.3. Normativa de aplicación y regulación de los documentos institucionales.
5.4. Estructura de cada uno de los documentos institucionales.
5.5. Estrategias de aplicación y diseño.
5.6. Difusión de cada uno de los documentos. Técnicas y procedimientos.
5.7. Valoración y seguimiento de cada documento institucional.
5.8. Detección de carencias y procedimientos de ajustes.
5.9. Formación específica de los equipos directivos en relación con el diseño de los planes institucionales.
5.10. Validez, carencia y calidad de los documentos.

Módulo 6. Innovación e investigación educativa. Análisis comparado de modelos educativos

6.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación.
6.2. Neurotecnología Educativa.
6.3. La Programación en Educación.
6.4. Introducción a la Flipped Classroom.
6.5. Introducción a la Gamificación.
6.6. Introducción a la Robótica.
6.7. Introducción a la Realidad Aumentada.
6.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.
6.9. Samsung Virtual School Suitcase.
6.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula.

Módulo 7. Gestión de la calidad. Evaluación de planes de mejora del centro. Diseño de planes de excelencia

7.1. Naturaleza y evolución del concepto de calidad.
7.2. Calidad en la educación: dimensiones y componentes.
7.3. Primer nivel de actuación: Dirección del centro.
7.4. Segundo nivel de actuación: realización del producto.
7.5. Tercer nivel de actuación: DISEÑO Y DESARROLLO.
7.6. Cuarto nivel de actuación: MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA.
7.7. Sistemas de gestión de la calidad: Normas ISO 9000.
7.8. Diseño de los planes de excelencia.
7.9. Interpretación de los criterios de excelencia en centros educativos.
7.10. Planes de acción para la mejora.

Módulo 8. Marketing educativo, gestión comercial y promoción externa

8.1. ¿Qué es la promoción?
8.2. ¿Qué es el mix de promoción?
8.3. La importancia de la ventaja competitiva en la promoción.
8.4. El mix de mercadotecnia en el centro educativo.
8.5. El cliente en el centro educativo.
8.6. Elementos de branding para centros educativos.
8.7. La marca en el centro educativo.
8.8. El modelo Disney en el centro educativo.
8.9. La campaña de promoción.
8.10. Lo que ahora importa en el ámbito de mercadotecnia educativa.

Módulo 9. Las TIC como herramienta de gestión y planificación

9.1. Herramientas TIC en el centro.
9.2. Comunicación.
9.3. Correo electrónico.