EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

MAESTRÍA EN GERENCIA DE CLUBES DEPORTIVOS + MAESTRÍA SPORTS MANAGEMENT

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$56,044 $14,016
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD2,975  USD744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
Descripción

Con el objetivo de brindar conocimientos para liderar negocios deportivos y fortalecer las competencias gerenciales para desarrollar estrategias innovadoras en marketing, patrocinio y comunicación, Emagister.com y ESNECA BUSINESS SCHOOL, presentan esta magnífica maestría de Clubes Deportivos y Sports Management, un programa dirigido a altos directivos de la gestión deportiva, profesionales que trabajan en federaciones, clubes deportivos, ligas profesionales o en organizaciones vinculadas al mundo del deporte.

El temario se sustenta en unidades formativas didácticas donde el alumno aprenderá acerca de: planificación y dirección deportiva, ley estatal del deporte, instalaciones deportivas, infraestructura, planificación, marketing deportivo, bases neurológicas del movimiento, motivación, autoconfianza, liderazgo y comunicación.

Comunícate ahora mismo con Emagister.com e inscríbete. Empieza tus clases online en directo desde la comodidad de tu casa, ajustando tus propios horarios.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:


Documentos

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Plan de marketing
Perspectiva
Psicólogo
Administración
Autoestima
Ansiedad
Deporte
Estrés
Autoconfianza
Planificación territorial
Management
Psicología del deporte
Catálogos
Planificación deportiva
Sistema nervioso
Infraestructuras
Clubes deportivos
Instalaciones deportivas

Programa académico

PARTE 1. LA PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DEPORTIVA MÓDULO 1. TEÓRICO/PRÁCTICO. UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD 1. Introducción 2. Carta verde del deporte 3. Deporte y sociedad 4. Beneficios del deporte y el ejercicio físico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL 1. La práctica deportiva I 2. La práctica deportiva II 3. Metodología y terminología utilizada 4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005 5. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas 6. Tipologías de espacios deportivos convencionales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I 1. Principios generales 2. El consejo superior de deportes 3. Las asociaciones deportivas 4. De las competiciones 5. El comité olímpico y el comité paralímpico españoles. 6. El deporte de alto nivel 7. Investigaciones y enseñanzas deportivas 8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II 1. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos 2. Instalaciones deportivas 3. La disciplina deportiva 4. Asamblea general del deporte 5. Conciliación extrajudicial en el deporte 6. Disposiciones generales 7. Disposiciones transitorias 8. Disposiciones finales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA 1. Planificación estratégica 2. Fases de la planificación estratégica 3. Planificación deportiva 4. Tipos de planificaciones 5. Proceso planificador 2 6. La gestión deportiva 7. Punto de encuentro entre oferta y demanda 8. El proyecto deportivo 9. Dirección de proyectos deportivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA 1. Introducción 2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales 3. Criterios básicos de diseño 4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA 1. Dirección de infraestructura deportiva 2. Subdirección de infraestructura deportiva 3. Departamento de mantenimiento de infraestructura 4. Subdirección de planeación y proyectos 5. Departamento de seguimiento 6. Subdirección de administración y finanzas 7. Departamento de recursos materiales 8. Departamento de recursos financieros 9. Departamento de recursos humanos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1. Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos 2. Perspectiva de planificación 1: Empresarial 3. Perspectiva de planificación 2: Administración local 4. Perspectiva de planificación 3: Animación sociocultural 5. Triple perspectiva de planificación para la administración local 6. Plan de deportes municipal 7. Programa deportivo 8. Proyecto deportivo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS 1. Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación 2. El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales 3. Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas 4. Métodos de planificación de infraestructuras deportivas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DECRETO DE PISCINAS 1. Departamento de sanidad y seguridad social 2. Disposición transitoria única 3. Disposición derogativa única 4. Disposición final única

ANEXO 1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS 3 ANEXO 2. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS ANEXO 3. FUNCIONES DEL DIRECTOR DE UN CENTRO DEPORTIVO ANEXO 4. EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA PARA UNA ENTIDAD LOCAL MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA "DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS" 1. El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo. 2. Ministerio de la presidencia. 3. Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad. 4. La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable. 5. Catálogos deportivos: atletismo. 6. Catálogos deportivos: deporte. 7. Catálogos deportivos: gimnasia. 8. Catálogos deportivos: mobiliario. 9. Catálogos deportivos: parques. 10. Catálogos deportivos: psicomotricidad.

PARTE 2. EXPERTO EN MARKETING DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 1. Definición 2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas 3. Proceso de marketing y marketing management 4. Marketing y Deporte, una nueva relación. 5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO 1. El mercado deportivo 2. Investigación de mercado 3. Política de mercado 4. El producto deportivo 5. El consumidor deportivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING 1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria 2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS 1. Función del marketing en la empresa 2. La dirección de marketing de empresas deportivas 3. El director de marketing como estratega 4. Objetivos de la gerencia 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING 1. Definición y ventajas 2. Características del plan 3. La misión y la cultura de la empresa 4. La elaboración del plan 5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas 6. Etapas para elaborar un plan de Marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA 1. Introducción 2. Asistencia al cliente/a 3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL 1. La plataforma comercial 2. Influencias en el proceso de compra 3. Tipología humana 4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a

PARTE 3. SPORTS MANAGEMENT MÓDULO 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE 1. Introducción 2. Psicología del Deporte 3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte 4. Funciones de la Psicología del Deporte 5. La Psicología del Deporte en la actualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE 1. El Psicólogo del Deporte 2. Funciones del Psicólogo del Deporte 3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte? 4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva 5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS 1. Clasificación del Sistema Nervioso. Citología. 2. Potencial de Reposo o de Membrana 3. Receptores. Potencial Generador 4. Potencial de Acción 5. Sinapsis 6. Circuitos neuronales 7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central 8. Morfología del Sistema Nervioso Central 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO 1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción 2. Sistema sensorial. Propiocepción 3. Organización funcional del Sistema Motor 4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ 1. El aprendizaje motor 2. Principales modelos del aprendizaje motor 3. Teorías del aprendizaje motor 4. El proceso de enseñanza-aprendizaje 5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor 6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor 7. Las habilidades motrices

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE 1. Necesidades psicológicas en el deporte 2. La finalidad de la intervención psicológica 3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas 4. Entrenamiento de habilidades psicológicas 5. Tipos de intervención psicológica 6. El papel de la Psicología 7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO 1. El deporte 2. Entrenamiento deportivo 3. El rendimiento deportivo 4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica 5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico 6. Planificación del entrenamiento psicológico 7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico

MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE 1. Introducción: las emociones 2. Las emociones en el deporte 3. Emociones provocadas por el entrenamiento 4. Control emocional ante situaciones amenazantes 5. Emociones antes de la competición

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA 1. La motivación 2. La Autoconfianza 6 UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS 1. ¿Qué entendemos por meta? 2. Pautas para establecer una buena meta 3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas 4. Plantear las metas 5. Conseguir las metas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS 1. Diferencia entre objetivo y meta 2. Pautas para enunciar objetivos 3. Fases para establecer objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD 1. Introducción 2. Activación, ansiedad y estrés 3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición 4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS 1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo 2. Auto-respeto 3. Como hacer frente a las críticas 4. Responder a las quejas 5. Creatividad y auto-realización en el trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO 1. Introducción 2. Liderazgo 3. Estilos de liderazgo 4. Enfoques en la teoría del liderazgo 5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos

UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN 1. Conceptualización de la comunicación 2. Habilidades sociales comunicativas