Gestion Ambiental

Maestría

En Durango

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Durango

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Formar profesionales capacitados para atender problemas relacionados con el medio ambiente bajo esquemas de sustentabilidad y dentro de la normatividad ambiental vigente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Durango
Sigma S/N Fracc 20 de Noviembre Ii

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

1. Ser profesionista con grado de licenciatura en el área de ciencias médico-biológicas, área de ciencias físico-químicas e ingenierías o en el área de las ciencias sociales. 2. Mostrar capacidad para trabajar en equipo 3. Mostrar interés por la relación medio ambiente - sociedad 4. Mostrar capacidad de comunicación verbal y escrita 5. Mostrar una actitud positiva hacia el trabajo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación:

  • La Maestría inicia sus actividades en enero de 2004, producto de la experiencia en diversos campos de la gestión ambiental de los profesores del Centro, así como de la necesidad de formar profesionales en esta disciplina en virtud de que el estado de Durango es rico en Recursos naturales. A cinco años de su creación el programa tiene una amplia oferta de materias y opciones para el desarrollo de la investigación de tesis. En la convocatoria 2006 el programa entra en el PNPC del CONACyT.

¿Que Es La Gestion Ambiental?

  • La Gestión Ambiental se concibe como el conjunto de disposiciones y actuaciones necesarias para lograr el mantenimiento de un capital ambiental suficiente para que la calidad de vida de las personas y el patrimonio natural sean lo más elevados posible. Por capital ambiental se entiende los tres soportes básicos que se dan en el seno de la biosfera (tierra, aire, agua) y todos los seres vivos que acompañan al hombre a bordo del planeta.
  • La tarea de organizar y generar datos ambientales, aún insuficientes, elaborar predicciones estadísticas, opinar y dar soluciones, es propia del gestor. Así, la gestión Ambiental se traduce en un conjunto de actividades, medios, técnicas e investigaciones que permiten conservar los elementos de los ecosistemas y las relaciones ecológicas entre ellos, en especial cuando se producen alteraciones por impacto humano, mediante los instrumentos de gestión provistos por la legislación ambiental.

Objetivos Particulares:

  • Formar profesionistas que conozcan la legislación ambiental y su aplicación.
  • Formar profesionistas que cuenten con los fundamentos técnico-científicos para atender la problemática ambiental con una visión integral.
  • Formar recursos humanos con capacidad de inferir las consecuencias ambientales de los planes y programas de desarrollo gubernamentales y de las actividades de las empresas productoras de bienes y servicios.
  • Formar profesionales con capacidad para realizar actividades de investigación, consultoría y servicios en materia ambiental ó para continuar con su superación académica.

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado tendrá capacidad de:

  • Participar en acciones de aprovechamiento, conservación, restauración y protección del medio ambiente.
  • Tener una visión crítica y holística del origen y consecuencias de la problemática ambiental a nivel local, nacional e internacional.
  • Tener conciencia social y formación sólida que le permitan reconocer, interpretar e impulsar las legítimas aspiraciones de las comunidades en materia ambiental.
  • Prestar servicios de consultoría en estudios ambientales de acuerdo a los instrumentos existentes en la política ambiental mexicana.
  • Habilidades para la búsqueda de consensos y toma de acuerdo en grupos con diferentes intereses.
  • Generar conocimientos científicos y tecnológicos para el mejor aprovechamiento, conservación, restauración y protección del ambiente.

Desarrollo Del Programa

  • Al inicio del programa el alumno tomará un tutor quien lo guiará en el primer semestre en el proceso de definición de su tema de tesis y la formación del comité asesor, al final del primer semestre el alumno deberá contar con un protocolo de investigación, un comité asesor y un programa de las materias optativas que deberá cursar durante el 2º y 3er semestre. La investigación de tesis se desarrollará a partir del 2º semestre para terminar al final del 4º semestre.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestion Ambiental

Precio a consultar