Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

      Maestría en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial

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      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

      $ 97,500
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

      Información importante

      Tipología Maestría
      Metodología En línea
      Horas lectivas 1500h
      Duración 1 Año
      Inicio Fechas a escoger
      • Maestría
      • En línea
      • 1500h
      • Duración:
        1 Año
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      ¿Eres un profesional de la rama de la medicina y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestra Maestría en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial.

      El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este máster está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

      Es imprescindible en el ámbito de la medicina o enfermería estar en continuo proceso de actualización para asegurar un buen clima y una mejora en la calidad de atención a todos los pacientes.

      Muchos pacientes están esperando a que des el paso para que puedas ayudarles. Su salud depende de la preparación que tengas, y nuestro máster puede dártela. Contacta con nosotros sin compromiso alguno para obtener más información o para resolver cualquier tipo de duda.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Analizar las teorías y modelos sobre la organización y funcionamiento de los Sistemas de Salud incidiendo en los fundamentos políticos, sociales, jurídicos, económicos y estructura organizativa de los mismos. Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en la gestión en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión y dirección de salud tanto institucionales como del día a día. Abordar la gestión clínica desde los criterios de eficacia, eficiencia, efectividad, equidad, rendimiento y rentabilidad y la solución de problemas mediante el adecuado uso de los sistemas de información. Describir los principios de la dirección y gestión clínica que permiten la planificación, organización, gestión y evaluación de un centro, servicio o unidad asistencial. Mostrar y valorar las iniciativas y experiencias avanzadas de gestión clínica y sanitaria. Capacitar al profesional, mediante las habilidades básicas necesarias, para mejorar la resolución de problemas y para la toma de decisiones en la gestión clínica y asistencial diaria. Objetivos Específicos Describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas de salud. Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud. Contextualizar la división asistencial y médica en el equipo interdisciplinar y conocer los nuevos retos del sector salud. Comprender, interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales de la salud en lo concerniente a la gestión clínica en forma acorde al marco jurídico del sector salud.

      · ¿A quién va dirigido?

      La Maestría en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

      · Requisitos

      Solo para médicos especialistas.

      · Titulación

      Máster propio en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Propio de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster propio en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial ECTS : 60 Nº Horas Lectivas : 1.500

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos prácticos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta Metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, Objetivos…) de los profesionales que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Calidad
      Liderazgo
      Servicios
      Atención primaria
      comunicación
      Dirección
      Salud pública
      Gestión clínica
      Gestión de la farmacia hospitalaria
      Historia Clínica electrónica
      Sistemas de clasificación de pacientes
      Sostenibilidad del sistema de salud
      Gestión de la UCI
      Gestión de servicios radiodiagnóstico
      Comunicación y marketing en salud
      Dirección médica y asistencial
      Gestión clínica y económica
      Marca personal en salud
      Toma de decisiones en gestión
      Gestión del liderazgo salud
      Gestión de los servicios ambulatorios
      Servicios transversales en salud
      Gestión por competencias salud
      Gestión de la calidad salud

      Profesores

      Mercedes Carrasco González
      Mercedes Carrasco González
      Médico Adjunto Medicina Intensiva en Hsp. Clínico San Juan Alicante

      Directora del Servicio Emergencias Sanitarias (S.E.S.) de Alicante con funciones de coordinación y gestión de todos los recursos humanos y técnicos involucrados en la Atención de Emergencias de la provincia de Alicante durante 10 años. Directora S.E.S. Comunidad Valenciana, asumiendo la dirección conjunta de las tres provincias durante 2 años. Diploma LEAD (Especialización en Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios), con mejor expediente académico de su promoción (2014-2015). Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.

      Programa académico

      Módulo 1. La división médica y asistencial en el sistema de salud.

      Unidad 1: la división médica y asistencial en el sistema de salud.

      1.1. Dirección médica clásica vs dirección asistencial.
      1.2. Sistemas de información para la gestión e historia clínica electrónica.
      1.3. Continuidad asistencial: integración Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Atención Socio sanitaria.
      1.4. La bioética y humanización en la práctica médica.
      1.5. Dirección médica y asistencial: relaciones con la división de enfermería.
      1.6. Salud Pública, promoción de la salud y educación para la salud para direcciones asistenciales.

      Módulo 2. Gestión clínica y económica.

      Unidad 2. Gestión clínica.

      2.1. Regulación de la gestión clínica.
      2.2. Procesos y protocolos de gestión clínica. Manejo de la evidencia científica.
      2.3. Sistemas de clasificación de pacientes.
      2.4. Modelos y Unidades de Gestión Clínica: unidades interhospitalarias.
      2.5. Prescripción farmacológica prudente. Prescripción electrónica.2.6. Prescripción de pruebas complementarias.

      Unidad 3: gestión de personas y talento.

      3.1. Profesionales de la salud. Tipos y relaciones.
      3.2. Derechos y deberes. Retribuciones.
      3.3. Jornada de trabajo en las unidades y servicios.
      3.4. Herramientas para la empleabilidad en el ámbito público y privado.
      3.5. Evaluación de personal y desarrollo del talento. Clima Social e institucional
      3.6. Visibilidad en gestión clínica y asistencial: blog y redes.

      Unidad 4: gestión y evaluación económica.

      4.1. Cálculo de costes.
      4.2. Presupuesto y contabilidad.
      4.3. Compras, contratación y suministros
      4.4. Eficiencia y sostenibilidad del sistema de salud.
      4.5. Modelos de financiación.4.6. Acuerdos y contratos de gestión clínica y económica.

      Módulo 3. Gestión de la calidad.

      Unidad 5. Gestión de la calidad.

      5.1. La calidad en salud.
      5.2. Programas de calidad asistencial. Ciclos de mejora.

      Unidad 6. Gestión por competencias.

      6.1. La evaluación del desempeño. Gestión por competencias.
      6.2. Métodos y técnicas.

      Unidad 7. Seguridad del paciente.

      7.1. Seguridad del paciente. Evolución histórica.
      7.2. Infección nosocomial.
      7.3. Prevención de efectos adversos de la atención en salud.
      7.4. Sistemas de notificación y registro.
      7.5. Segundas y terceras víctimas.

      Unidad 8. La acreditación de la calidad en salud.

      8.1. La acreditación en salud.
      8.2. Joint Commision International.
      8.3. Modelo EFQM.
      8.4. Acreditación ISO.

      Módulo 4. Gestión de servicios.

      Unidad 9. Gestión de los servicios especiales y de hospitalización.

      9.1. Gestión de servicios de urgencias.
      9.2. Gestión de la UCI.
      9.3. Gestión del área quirúrgica.
      9.4. Gestión de las unidades de hospitalización.
      9.5. Otras unidades o servicios especiales.

      Unidad 10. Gestión de los servicios centrales.

      10.1. Servicio de Admisión y Documentación Clínica.
      10.2. Gestión de servicios radiodiagnóstico.
      10.3. Gestión del laboratorio.
      10.4. Gestión de la Farmacia hospitalaria y de Atención Primaria.
      10.5. Gestión de la hostelería, servicios complementarios y voluntariado.

      Unidad 11. Gestión de servicios transversales y primarios.

      11.1. Atención Primaria de salud.
      11.2. Gestión clínica en atención primaria.
      11.3. Gestión del paciente complejo y crónico.
      11.4. Experiencias en el empoderamiento del paciente: el paciente activo, escuela de pacientes.

      Unidad 12. Gestión de los servicios ambulatorios.

      12.1. Gestión de servicios de atención ambulatoria. Hospitales de día y consultas externas.
      12.2. Gestión de las emergencias extrahospitalaria
      12.3. Atención domiciliaria: modelos.
      12.4. Otros servicios de atención ambulatoria. Salud mental, conductas adictivas y trabajo social.

      Módulo 5. Toma de decisiones y comunicación.

      Unidad 13. Gestión del liderazgo.

      13.1. El liderazgo en el equipo.
      13.2. La motivación.
      13.3. La delegación.
      13.4. Coaching directivo.

      Unidad 14: toma de decisiones en gestión.

      14.1. Gestión del cambio.
      14.2. El proceso de la decisión.
      14.3. Gestión del tiempo, del estrés y de la felicidad personal y profesional.

      Unidad 15: la comunicación interna en gestión.

      15.1. La comunicación.
      15.2. Las reuniones.
      15.3. Gestión de conflictos.

      Unidad 16: creación de una marca personal.

      16.1. El Perfil público.
      16.2. La Entrevista para optar a un puesto de gestión.

      Unidad 17: comunicación y marketing en salud.

      17.1. El marketing.
      17.2. La comunicación en las organizaciones.
      17.3. Relaciones con agentes sociales, usuarios y proveedores.
      17.4. Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y buen gobierno en salud.

      Unidad 18. Gestión de la docencia, la investigación y la innovación: I+D+i en el entorno de la salud.

      18.1. Principios básicos de metodología de investigación aplicada a las ciencias de la salud.
      18.2. Fuentes de información para la investigación y estrategias de búsqueda.
      18.3. Lectura crítica de artículos.
      18.4. Epidemiologia y diseño de estudios de investigación y sesgos.
      18.5. Análisis de bases de datos.
      18.6. Comunicación y divulgación de la investigación.