Maestría en Gestión del Turismo de Salud
Maestría
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Duración
14 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
Formar maestros con conocimientos, habilidades, responsabilidad social, compromiso ético y bioético, capaces de gestionar de manera sostenible y estratégica proyectos de turismo de salud; con una visión prospectiva global, que les permite pronosticar el impacto de sus decisiones y enfrentar con innovación la incertidumbre y volatilidad de los mercados, así como ser capaces de diseñar nuevos modelos y experiencias de turismo de salud, mediados por un diálogo intercultural, que se proyecten en negocios para las empresas y servicios de calidad para los usuarios.
Capaces también de reconocer en los otros una imagen de semejanza dialógica que permita marcos de valores comunes orientados a la colaboración y a la construcción de relaciones empáticas, para transformar el contexto social, económico, cultural y profesional del campo del turismo de salud.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
Desarrollar y gestionar planes de negocio centrados en las necesidades de los usuarios, que le garanticen el más alto nivel de calidad del servicio, alcance de metas financieras y la permanencia del negocio en el mercado.
Atender los retos empresariales relacionados con nuevos mercados, destinos, experiencias e innovaciones, que enfrentan hoy día las líneas de negocio asociados con la industria del turismo de salud, apoyándose de las mejores prácticas y las técnicas de prospectiva.
Negociar y convenir de manera efectiva espacios, relaciones, servicios y productos, vinculados con los procesos de la industria del turismo de salud, en escenarios nacionales internacionales.
Fundamentar en la investigación y el análisis de tendencias la potencialidad de los destinos de turismo de salud, así como las necesidades de sus usuarios, para proyectar modelos de negocios adecuados a los mercados y los usuarios.
Influir en el ámbito regulatorio del turismo de salud y propiciar los vínculos empresa-gobierno con el propósito de hacer más eficiente y sustentable la cadena de valor de esta industria en el establecimiento de las relaciones con las entidades público-privadas a nivel nacional e internacional.
Gestionar las diferencias formativas de las personas que conforman el campo del turismo de salud, para establecer un proceso de intercambio de saberes e interpretaciones propias y abrir oportunidad a la transformación del entorno.
Asumir una posición de liderazgo en la gestión de grupos multidisciplinarios, considerando el entorno de transformación y cambio que vive actualmente la industria del turismo en México y Iberoamérica; de igual forma al poner en práctica los valores de respeto a la vida y al ser humano, comprendidos en los principios de la ética de la vida (bio-ética)
Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Artes para el Diseño.
Egresados de licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando cuentes con experiencia laboral comprobable en este campo.
Egresados de especialidades en el campo de: Desarrollo de Emprendedores, Estrategias Fiscales, Finanzas, Gestión de Proyectos, Logística, Responsabilidad Social, Mercadotecnia y
Opiniones
Materias
- Turismo
- Proyecto
- Proyectos Educativos
- Proyectos corporativos
- Proyectos de Inversión Internacional
- Turismo de salud
- Turismo cultural
- Salud
- Economía
- Economía mundial
- Economía y administración de la pesca
Programa académico
- Industria y Economía del Turismo de Salud
- Modelos de Turismo de Salud en el Mundo
- Perfil del Usuario
- Fuentes de Financiamiento
- Emprendimiento Empresarial
- Marco Regulatorio
- Taller de Integración de Procesos
- Diseño de Experiencias Centradas en el Usuario
- Gestión Sostenible del Proyecto
- Plan de Mercadotecnia de Turismo de Salud
- Desarrollo Integral de Marca – Destino
- Negociación Efectiva Integrada al Proyecto
- Prospectiva Estratégica para el Turismo de Salud
- Agenda Emergente del Turismo de Salud
- Integración del Proyecto
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Gestión del Turismo de Salud