Universidad Internacional Mexicana

      Gestión y Desarrollo Educativo

      Universidad Internacional Mexicana
      En Durango

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      (0161... Ver más

      Información importante

      Tipología Maestría
      Lugar Durango
      • Maestría
      • Durango
      Descripción

      Objetivo del curso: Formar profesionales en el campo de la gestión y desarrollo educativo con preparación teórica y metodológica sólida, capaces de aportar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas educativos que enfrentan las instituciones. Destinatarios del curso: El programa está orientado hacia los profesionistas de diversas especialidades que por razones de trabajo están o estarán involucrados en la gestión de instituciones o el desarrollo de programas educativos o actividades similares.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Durango
      Av. 20 de Noviembre 1601 Ote, Durango, México
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Durango
      Av. 20 de Noviembre 1601 Ote, Durango, México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El candidato deberá de poseer habilidades de comunicación para actuar e interactuar en grupos interdisciplinarios, así como las relacionadas con el análisis y síntesis de información, con un liderazgo enfocado a resultados y comprometido con el diseño y alcance de objetivos.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Programa académico

      Antecedentes:

      • En una sociedad en constante evolución, es necesario una formación conceptual, humana y tecnológica cada vez más sólida de parte de quienes detentan la guía y la dirección de las Instituciones, en este contexto, el sector educativo que es uno de los más determinantes, por su papel fundamental, en la orientación y formación de las nuevas generaciones, está enfrentando un serio problema toda vez que un alto número de funcionarios de las instituciones educativas de nuestro país no ha recibido una formación dirigida especialmente para administrarlas en esta nueva lógica.
      • Es por esto que la Universidad Internacional Mexicana, ofrece estudios de posgrado en Gestión y Desarrollo Educativo, buscando siempre formar personas que sean activos agentes de cambio en su entorno, con una visión de servicio a los demás, promotores e impulsores de la formación profesional en la Educación como una forma de contribución directa al desarrollo armónico y equitativo de la sociedad.
      • El soporte principal de la Maestría en Gestión y Desarrollo Educativo, deriva de una investigación de los diferentes sectores sociales que buscan personas íntegras con habilidades directivas a la vez de formadores de personas que guíen a las instituciones educativas, a sus alumnos y a sus egresados a desempeñarse con éxito en su entorno.
      • Teniendo como fundamentos el análisis y la comprensión del entorno en el que se desenvuelven las instituciones educativas, la evaluación de las repercusiones del quehacer académico y educativo en la sociedad, el fomento del pensamiento creativo como una respuesta a la problemática educativa, la planeación multifuncional para la toma de decisiones estratégicas en el campo de la Educación y la aplicación e investigación continua de las ciencias Sociales en todas las áreas funcionales de la Educación.

      Porqué estudiar la M.A.A.D en la UIM:
      Doble Titulación – Única en México

      • La Universidad Internacional Mexicana, fiel a su enfoque educativo humanista, contempla el estudio y la aplicación de las Ciencias de la Educación bajo una perspectiva holística, en la cual hombre, sociedad e instituciones educativas pueden actuar bajo principios que redunden en beneficios mutuos y mejores condiciones sociales.
      • La apertura a toda idea, el deseo de superación, el esfuerzo por alcanzar una meta y la búsqueda por la excelencia; forman parte de nuestra cultura diaria. La conjunción entre alumnos, maestros e Institución, constituye el principal soporte para cumplir nuestra misión y contribuir al desarrollo de profesionales de la educación capaces y comprometidos con su entorno.
      • La Maestría en Gestión y Desarrollo Educativo ofrece a los profesionistas de todas las disciplinas, la posibilidad de conocer y aplicar las más actuales teorías y herramientas de las de la Educación y de la Administración Educativa, para que las docentes y instituciones educativas sean capaces de competir a nivel mundial en todos los aspectos del quehacer docente, académico y administrativo asegurando una dinámica de trabajo acorde a las necesidades de Durango y del país, para llevar los beneficios de la Gestión y el Desarrollo Educativo a todos los aspectos de la actividad social del Estado, de México, de profesores, de las instituciones educativas y de sus programas académicos.

      Mercado de trabajo del M.A.A.D:

      • El Maestro en Gestión y Desarrollo Educativo puede desempeñarse ampliamente en dependencias educativas y centros escolares de cualquier nivel, realizando actividades académicas como el diseño e instrumentación de planes y programas que correspondan con las necesidades sociales de estos planteles.
      • Podrán realizar tareas de docencia, asesoría, supervisión y gestión escolar en planteles educativos de los niveles básico, medio superior y superior; de igual manera podrán desarrollar propuestas que generen alternativas de solución a problemas del ámbito educativo en el que se desempeñan.
      • Los egresados estarán capacitados para participar en la instrumentación y aplicación de proyectos educativos del sector público y privado y para brindar asesoría pedagógica a instituciones educativas, empresas, centros de capacitación, etc.
      • Podrán participar en organismos oficiales y privados dedicados a actividades de investigación educativa.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares