course-premium

Maestría en Gestión integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención (RVOE M-1204125)

Maestría

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Perfecciona las habilidades necesarias para tu desarrollo profesional!

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    900h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

Convocatoria de becas

En Emagister sabemos que buscas crecer cómo profesional, por está razón, hemos incluido una imperdible oferta, si acaso estás interesado en la gestión de residuos o recuperación de suelos, la Maestría en Gestión integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención no es la excepción. No dudes en acceder a esta grandiosa oportunidad de poner en práctica tus facultades gracias a la formación que La fundación Universitaria Iberoamericana tiene para ti.

Con este curso mejora los conocimientos para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa, que permita cumplir la legislación vigente y obtener una serie de ventajas competitivas. Aprende una serie de conceptos relativos a la gestión de residuos, tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos, recuperación de suelos y adopción de buenas prácticas en la industria, necesarios para evaluar la significancia de diferentes aspectos ambientales. Está formación va dirigida a las empresas, pues es una excelente oportunidad de invertir en su futuro, ya que facilita que sus mejores profesionales compaginan la actividad laboral con la puesta al día de conocimientos imprescindibles actualmente para incrementar el valor de la organización y dar respuesta a los retos y necesidades de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

Desarrolla tus competencias profesionales con este completo programa, aprovecha esta oportunidad y comunícate con uno de nuestros asesores para brindarte el acompañamiento que necesitas en el proceso de inscripción.

Precisiones importantes

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

La Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención tiene como objetivo formar profesionales capaces de implantar un sistema de gestión integrada en la empresa, a fin de conseguir optimizar el proceso operativo, consiguiendo así un ahorro de recursos a todos los niveles. Al finalizar los estudios de la especialidad, el estudiante será capaz de: Conocer las fases que se siguen en la implantación de un Sistema de Gestión Integrado (medio ambiente, calidad y prevención), desde que se hace público el compromiso de la dirección hasta la etapa de auditoría y certificación. Redactar plantillas para la elaboración de procedimientos referentes a aspectos medioambientales y de seguridad y salud, instrucciones técnicas y planes de emergencia para cualquier tipo de empresa. Realizar una evaluación ambiental inicial de la empresa, identificando naturaleza, alcance y valoración de los impactos más significativos. Tomar conciencia del compromiso de “mejora continua” que adquiere la empresa a la hora de implantar un sistema de gestión. Conocer las exigencias de integración de la gestión de prevención de riesgos laborales con otros sistemas de gestión de la empresa. Exponer algunos problemas de salud habituales que puede provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo. Determinar aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo.

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Programa de Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención a personas con titulación profesional (Licenciatura) que deseen recibir una formación en gestión integrada para mejorar sus expectativas laborales.

* Tener Título Universitario * Conocimientos básicos de computación e internet

Maestría en Gestión integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención

Experiencia de casi veinte años en la formación a distancia y campus vitual; posibilidad de doble titulación en casi todas las maestrías con universidades mexicanas, europeas y estadounidenses.

Desde el departamento de admisiones de FUNIBER se pondrán en contacto con usted para ampliarle información de la convocatoria de becas de ayuda económica, así como para ampliar información sobre las características del programa que sea de su interés.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Prevención de riesgos laborales
  • Conservación ambiental
  • Gestión medioambiental
  • Análisis medioambiental
  • Medio ambiente
  • Gestión integrada
  • Impacto Ambiental
  • Higiene industrial
  • Seguridad en el trabajo
  • Calidad y Gestión Integrada
  • Técnicas de mejora de las condiciones de trabajo
  • Medicina del trabajo
  • Ergonomía aplicada
  • Psicología aplicada
  • Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Ámbito jurídico de la prevención
  • Tratamiento de aguas residuales
  • Gestión de residuos
  • Contaminación atmosférica

Profesores

Dr. Roberto  M. Álvarez

Dr. Roberto M. Álvarez

Profesor

Programa académico

El Máster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención posee una estructura curricular basada en 2 partes formativas secuenciales:

  • 1ª Parte: Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Calidad y Gestión Integrada (1200 horas) La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en los sistemas de gestión integrada y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.


El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global de la gestión integrada, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

  • Las asignaturas y las horas que componen la primera partese muestran en la siguiente tabla:

Módulo ASIGNATURAS HORAS 1 Prevención de Riesgos Laborales Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo 20 Seguridad en el trabajo 70 Higiene Industrial 70 Medicina del trabajo 20 Ergonomía aplicada 20 Psicología aplicada 20 Otras actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales 30 Gestión de la prevención de riesgos laborales 40 Técnicas afines 20 Ámbito jurídico de la prevención 40 2 Medio Ambiente Introducción 20 Tratamiento de aguas residuales 70 Gestión de residuos 60 Contaminación atmosférica 20 Evaluación de impacto ambiental 50 Recursos naturales 40 Sistemas de Gestión Ambiental y Auditorías Medioamabientales 50 3 Calidad Introducción 10 Planificación 30 Herramientas y estadística 30 Control 30 Procesos 30 Mejora 30 Calidad en la industria 30 Calidad en los servicios 30 Normativas de calidad 30 Auditorías 30 Modelos de Excelencia 30 4 Gestión Integrada Enfoques para la integración 50 Elementos de la Gestión Integrada 40 Integración bajo los modelos de Excelencia Empresarial I 20 Integración bajo los modelos de Excelencia Empresarial II 20 Integración a partir de modelos normalizados 30 Metodologías de integración 70


TOTAL 1200 Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

  • 2ª Parte: Proyecto Final de Máster (30 horas) Para la obtención del título de Máster de Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Máster.


La aprobación con éxito de este programa (actividades y proyecto) permitirá obtener el grado de: Máster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención

Información adicional

Descripción del precio: Pregunte por nuestro porgama de becas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Gestión integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención (RVOE M-1204125)

Precio a consultar