Maestría en Gestión de Negocios
Maestría
En Durango
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Durango
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
A través de este programa los estudiantes que lo cursen adquirirán habilidades suficientes para poder desarrollarse en el sector privado, en la competitividad e innovación empresarial, en la gestión efectiva del capital humano y desarrollarse como emprendedores.
El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios posee una clara conciencia global que le permite entender el contexto regional y local de las organizaciones y así generar propuestas creativas e innovadoras que permitan el crecimiento y competitividad de las mismas, dando preferencia al enfoque social y sustentable.
Al concluir sus estudios, el egresado habrá desarrollado las siguientes competencias:
Conoce el marco legal de los negocios en México, lo cual le permite diseñar estrategias para fortalecer proyectos viables, factibles y sostenibles en las empresas.
Comprende los procesos de planeación estratégica, distintos modelos para su gestión y seguimiento así como los fundamentos teóricos que la sostienen y enriquecen.
Analiza el funcionamiento financiero de la empresa, sus principales indicadores, problemáticas y modelos de solución.
Entiende la teoría de mercados.
Identifica los conceptos de productividad y calidad y tiene claro sus ámbitos de aplicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar maestros que posean una clara conciencia global, que les permita entender el contexto regional y local de los negocios y así como generar soluciones creativas e innovadoras que permitan el crecimiento y la competitividad, dando preferencia al enfoque social y sustentable.
Administradores, contadores públicos, mercadotecnia, finanzas, recursos humanos, economía, ingenieros industriales, psicología, médicos, ingeniería en sistemas.
Podrá desempeñarse como Directivo y/o funcionario en empresas públicas y privadas, dentro de áreas especializadas como: mercadotecnia, contraloría, estudios y proyecciones financieras, planeación estratégica, producción informativa, asesoría administrativa y Administración de los Recursos Humanos, entre otras.
Contar con habilidades para la comunicación efectiva oral y escrita.
Disposición y habilidad para el trabajo colaborativo.
Autogestión del aprendizaje.
Orientación profesional para innovar en el ámbito de los negocios.
Espíritu Emprendedor.
Habilidades para el análisis de datos y resolución de problemas.
Opiniones
Materias
- Calidad
- Estadística
- Innovación
- Liderazgo
- Mercadotecnia
- Economía
- Toma de decisiones
- Producción
- Metodología
- Desarrollo
- Metodología de la investigación
- Evaluación de proyectos
- Creatividad
- Dirección
Programa académico
Opción terminal: Competitividad e innovación empresarial
Semestre 1
- Administración
- Administración de la Mercadotecnia
- Administración de la Producción
- Gestión del Capital Humano
- Finanzas para la toma de decisiones
- Economía Empresarial
- Estadística aplicada a los negocios
- Metodología de la investigación y aplicación del conocimiento
- Creatividad e innovación empresarial
- Dirección y liderazgo empresarial
- Formulación y evaluación de proyectos
- Gestión de la Calidad
- Innovación de modelos de negocios
- Sustentabilidad y sostenibilidad empresarial
- Mercados financieros y estrategia corporativa
- Estrategias de MKT internacional
- Comercio internacional
- Estrategias corporativas
- Seminario integrador
- Proyecto de titulación
Semestre 1
- Administración
- Administración de la Mercadotecnia
- Administración de la Producción
- Gestión del Capital Humano
- Finanzas para la toma de decisiones
- Economía Empresarial
- Estadística aplicada a los negocios
- Metodología de la investigación y aplicación del conocimiento
- Creatividad e innovación empresarial
- Dirección y liderazgo empresarial
- Formulación y evaluación de proyectos
- Gestión de la Calidad
- Innovación de modelos de negocios
- Investigación de mercados
- Gestión de empresas familiares
- Franquicias
- Adminsitración de cadena de valor
- Emprendedurismo
- Seminario integrador
- Proyecto de titulación
Semestre 1
- Administración
- Administración de la Mercadotecnia
- Administración de la Producción
- Gestión del Capital Humano
- Finanzas para la toma de decisiones
- Economía Empresarial
- Estadística aplicada a los negocios
- Metodología de la investigación y aplicación del conocimiento
- Creatividad e innovación empresarial
- Dirección y liderazgo empresarial
- Formulación y evaluación de proyectos
- Dirección y gestión estratégica de personal
- Cultura y cambio organizacional
- Sociología de las organizaciones
- Comunicación organizacional y manejo de crisis
- Desarrollo de talento humano en las organizaciones
- Prácticas innovadoras de liderazgo organizacional
- Diseño y desarrollo organizacional
- Seminario integrador
- Proyecto de titulación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Gestión de Negocios