Horticultura Tropical

Maestría

En Orizaba

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Orizaba

La Maestría profesionalizante en Horticultura Tropical da énfasis a la formación de recursos humanos que responden a las necesidades de desarrollo económico y creación de empleos en el área de la producción hortícola en el trópico. Este posgrado responde a la necesidad de formar profesionales a nivel maestría, concientes de la realidad del trópico, con sólidos conocimientos científicos y en alta tecnología que le permita generar estrategias para incrementar la productividad de especies tropicales con inocuidad y sostenibilidad, con énfasis a la formación productiva hortícola empresarial, sin perder de vista el contexto humanista y social de crear alternativas productivas para mejorar el empleo y disminuir la pobreza, tomando como ejes de proyección la productividad, valor agregado, la comercialización, la competitividad y el cuidado del ambiente. Esta Maestría, se fundamenta en la necesidad fomentar la creatividad, la innovación, la detección de problemas en los sistemas de producción y la inferencia para resolverlos aplicando los elementos tecnológicos, a través del aprender haciendo y la observación. El enfoque constructivista y de trabajo individual y colaborativo, promueve el aprendizaje significativo a través del desarrollo de competencias, enriqueciendo el conocimiento teórico y aplicativo del estudiante que es evaludo con base a los productos generados y los conocimientos adquiridos. El estudiante practica directamente, con productores y los profesores, interiorizándose en los sistemas de producción, aportando ideas a través del conocimiento adquirido en aula, revisión de literatura y diferentes elementos modernos de aprendizaje como los simuladores virtuales y la operación de software para equipos de medición o control de procesos. De esta forma, la Maestría en Horticultura Tropical profesionaliza maestros con experiencia en cultivos tropicales, manejo de tecnología y capacidad para resolver problemas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Avenida Colón Oriente Nº 1300 Esq. Sur 25, 94300

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

La Maestría Profesionalizante de Horticultura Tropical tiene como objetivos: 1. Formar Maestros Profesionales, con un alto nivel académico, capacidad emprendedora, responsabilidad social y ambiental, capaces de generar y aplicar tecnologías que permitan la solución de problemas y la mejora de la producción en la horticultura tropical. 2. Propiciar la generación y aplicación del conocimiento en el ámbito de la horticultura tropical, que a través de proyectos de aplicación de conocimientos y transferencia de tecnología promuevan su distribución social.

¿ Título profesional o Acta de Examen Profesional. ¿ Certificado de estudios de licenciatura. ¿ Curriculum vitae. ¿ Carta de motivos. ¿ Acta de nacimiento o de naturalización; los extranjeros deberán presentar la forma migratoria correspondiente. ¿ Haber aprobado el examen general de ingreso al postgrado EXANI III de CENEVAL. ¿ Entrevista personal. ¿ Examen de conocimientos de inglés equivalentes a 250 puntos en TOEFL. ¿ Presentación de examen psicométrico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistemas de producción
  • Producción
  • Productividad
  • Desarrollo

Programa académico

×
×
FISIOLOGÍA DEL DESARROLLO EN CULTIVOS HORTÍCOLAS
NUTRICIÓN Y FERTIRRIEGO EN HORTICULTURA
MEJORA GENÉTICA EN ESPECIES HORTÍCOLAS
MANEJO FITOSANITARIO EN HORTICULTURA
FORMULACIÓN, DISEÑO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS EXITOSOS EN HORTICULTURA
INNOVACIONES Y OPERACIÓN EN SISTEMAS DE CULTIVOS PROTEGIDOS
CERTIFICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN EN HORTICULTURA
PROYECTO TERMINAL I
PROYECTO TERMINAL II
PROYECTO TERMINAL I
PROYECTO TERMINAL III
PROYECTO TERMINAL II
PROYECTO TERMINAL IV
PROYECTO TERMINAL III
OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
OPTATIVA IV
OPTATIVA V
OPTATIVA VI
OPTATIVA VII

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Horticultura Tropical

Precio a consultar