Unison - Universidad de Sonora

Maestría en Humanidades

Unison - Universidad de Sonora
En Hermosillo

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Hermosillo
  • Maestría
  • Hermosillo
Descripción

La Maestría en Humanidades de la División de Humanidades y Bellas Artes es un programa académico cuyo objetivo general es formar investigadores de alto nivel que contribuyan a la generación de conocimiento básico y aplicado en las diversas áreas de las disciplinas humanísticas, propiciando la convergencia e interacción de las humanidades con otras ciencias y disciplinas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Hermosillo
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro, Sonora, México
Inicio
Ubicación
Hermosillo
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro, Sonora, México

A tener en cuenta

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias sociales
Humanidades
desarrollo
Desarrollo Humano
Solución de problemas
Investigación e innovación
Metodología
Metodología de la investigación
Sociología
Investigación cualitativa

Programa académico

El objetivo del plan de estudios es formar personal del más alto nivel académico y profesional en el área de las humanidades, capaz de realizar investigación para generar nuevos conocimientos o desarrollos tecnológicos y aplicar estos conocimientos en la solución de problemas de interés nacional y mundial. Su meta primordial es establecerse como un programa de formación encaminado a ofrecer entrenamiento para resolver problemas humanísticos y sociales relevantes; formar cuadros académicos calificados; proponer orientaciones a los problemas en el área de las humanidades; estimular la difusión y divulgación de este tipo de estudios participando en eventos nacionales e internacionales.

Para la Maestría en Humanidades, la estructura curricular incluye tres áreas básicas: la de formación disciplinar, la de formación humanística y la de formación metodológica o de investigación. El área disciplinar comprende dos ejes curriculares: el básico o disciplinario y el especializante.

Para la Maestría en Humanidades, el plan comprende:

El eje básico o disciplinario incluye cuatro cursos básicos de carácter obligatorio

El eje especializante comprende dos cursos optativos de tipo electivo, es decir cursos que el estudiante deberá llevar de acuerdo a la recomendación de su Tutor Principal y de su Comité Tutoral. Los cursos de estas áreas (básicos y optativos) tienen distinta orientación según las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) que alimentan al posgrado y son parte fundamental para la formación de investigadores.

El eje de formación humanística consiste en cuatro cursos de orientación humanística obligatorios, de los cuales el estudiante deberá acreditar dos durante el nivel de maestría

El área de formación en investigación o metodológica incluye actividades relativas al desarrollo del proyecto bajo la dirección del tutor principal o director de tesis y con asesoría del resto de miembros del comité tutoral; la formación en investigación se fortalece a través de una serie de actividades complementarias, como estancias de investigación, ponencias en congresos y publicación en medios especializados.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares