course-premium

Maestría en Inclusión e Innovación Educativa

5.0
1 opinión
  • Tiene una amplia variedad de opciones en maestrías en línea que se ajustan a mis horarios. Gran atención en todo momento. Super recomendable para adquirir más conocimientos.
    |

Maestría

En línea

¡52% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia a través de tu formación

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

Innovación, tecnología para el aula.

¿Te gustaría contar con más y mejores herramientas para aplicarlas al campo educativo? Si es así, esta información es para ti. Se trata de la Maestría en Inclusión e Innovación Educativa en metodología online durante diez y ocho meses que el centro Global Open University pone a tu disposición por medio de la plataforma Emagister.

Esta Maestría nace de la necesidad de responder a la demanda de profesionales que presten atención a la diversidad y que integren los avances más recientes en investigación y tecnología a favor de las necesidades educativas especiales y atención temprana.

Con esta Maestría desarrollarás y ampliarás tu pensamiento creativo, con el que serás capaz de diseñar proyectos de innovación que te posicionen como pieza imprescindible de este cambio.

Al terminar podrás diseñar y gestionar materiales representativos de todas las realidades en la sociedad, dándote acceso a participar de forma plural e igualitaria en instituciones y centros de enseñanza pública o privada, empresas de consultoría, programas de inclusión y proyectos formativos en todos los niveles.

Por lo descrito queremos animarte a solicitar información a través del botón adjunto.

¿Das ese primer paso?

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Primer mes de estudio sin costo. Inscripción 2000MXN. Inicia tus estudios con Global Open University con un solo pago de inscripción reducida y continúa pagando colegiatura reducida mensual a partir de tu segundo mes.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los Egresados de la Maestría en Inclusión e Innovación Educativa adquirirán los conocimientos necesarios para comprender el enfoque de la atención a la diversidad y los principios que sustentan la inclusión educativa.

Serán capaces de identificar los factores que favorecen o dificultan la inclusión de las alumnas y alumnos en la escuela con una respuesta de calidad, así como capaces de proponer acciones en los centros educativos y en el aula que respondan a la diversidad con base en el respeto y alto valor a la inclusión, considerando los aspectos culturales, de gestión y derechos humanos.

Por último, sabrán proponer medidas de ajuste curricular y diversificación de la respuesta educativa en función de las características del contexto y las necesidades de los alumnos, a fin de reducir las barreras que limitan el acceso, la participación y aprendizaje en el marco de la vida escolar y el currículo.

Si eres titulado de una licenciatura en Pedagogía, Ciencias de la Educación, Psicología o simplemente te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:
Transformar los procesos educativos a través de la inclusión y la innovación.
Incorporar avances tecnológicos en la educación y crear tendencias para lograr un profundo impacto social.
Comprender el mundo y la diversidad social.
Fortalecer la búsqueda continua de la planeación estratégica y la evaluación de proyectos.
Desarrollar una actitud tolerante hacia la diversidad con compromiso para su integración.
Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de aprendizaje.
Construir reflexiones críticas desde un pensamiento propio de forma verbal y escrita.
Retar tu habilidad para comunicarte en forma oral y escrita en un entorno global.
Interactuar en equipos de trabajo y aprender bajo un sistema online con actitud colaborativa.
Transmitir tus conclusiones de forma clara para transformar y mejorar los sistemas educativos.

Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia).
Título Profesional de Estudios de Licenciatura.

Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación y nº de acuerdo 202251MIIE y Título
de posgrado certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca de España.

Te formarás con una visión global, desde todos los ámbitos en la atención de la diversidad, que permiten el desarrollo integral del alumnado.
Gracias a nuestra metodología enfocada a la enseñanza a través de casos reales, te desenvolverás fácilmente en proyectos de innovación para todas las etapas del aprendizaje.
Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202251MIIE y Título propio certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector.
Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora y profesionales.
Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua, lo que garantiza adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo.
El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales en un mercado altamente competitivo.
Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
Power Campus de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

Luego de recibir la información solicitada te contactará una de nuestras asesoras o uno de nuestros asesores educativos para concretar tu inscripción y resolver cualquier duda que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Tiene una amplia variedad de opciones en maestrías en línea que se ajustan a mis horarios. Gran atención en todo momento. Super recomendable para adquirir más conocimientos.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario Anonimo

5.0
03/10/2022
Sobre el curso: Tiene una amplia variedad de opciones en maestrías en línea que se ajustan a mis horarios. Gran atención en todo momento. Super recomendable para adquirir más conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Innovación
  • Necesidades educativas especiales
  • Atención temprana
  • Educación Inclusiva
  • Atención a la diversidad
  • Escenarios educativos
  • Educación incluyente

Profesores

Dr. Rodolfo  Cruz Badillo

Dr. Rodolfo Cruz Badillo

Profesor Maestría en Inclusión e Innovación Educativa

Doctor en Investigación Educativa por la Universidad Veracruzana. Profesor- investigador en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). Director del comité científico de la Revista Pasajes y miembro de la Red de participantes e investigadores sobre integración e inclusión educativa (RIIE) y parte de Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Sus líneas de investigación son las políticas educativas sobre inclusión educativa y discapacidad.

Mtra. Karla Mariana Escobar Magallanes

Mtra. Karla Mariana Escobar Magallanes

Profesora Maestría en Inclusión e Innovación Educativa

Licenciada en Desarrollo y Gestión Intercultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo del Instituto Mora-CONACYT, especializada en educación inclusiva para la población con discapacidad. Ganadora del premio de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) 2021, Tesis de maestría sobre educación superior. Actualmente es consultora en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en derechos humanos, inclusión y diversidad.

Programa académico

1ER. SEMESTRE
1. TENDENCIAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN
2. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DERECHOS HUMANOS
3. INNOVACIÓN EDUCATIVA Y CREATIVIDAD
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

2DO. SEMESTRE
1. POLÍTICAS EDUCATIVAS INNOVADORAS EN EL DIAGNÓSTICO Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS
2. MARCO LEGAL DE LA EDUCACIÓN
3. HERRAMIENTAS Y APOYOS PARA LA EDUCACIÓN NO TRADICIONAL
4. PROYECTOS DE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

3ER. SEMESTRE
1. ADECUACIONES Y ADAPTACIONES CURRICULARES
2. EDUCACIÓN VIRTUAL: HERRAMIENTAS Y APOYOS
3. TEMAS SELECTOS DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
4. SEMINARIO DE TESIS

Información adicional

El centro cuenta con revalidación de estudios previos y convalidación gratuita para títulos internacionales de licenciatura. GOU hace todo el trámite por el estudiante de forma gratuita. Al terminar tu Maestría tendrás tus títulos de licenciatura o pregrado, convalidados y reconocidos oficialmente en México y tu título de Maestría Oficial reconocido por las autoridades de educación mexicanas. Asimismo tendrás la opción de un Título de Posgrado Experto respaldado por una Universidad Europea.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Inclusión e Innovación Educativa

Precio a consultar