Ingeniería Eléctrica e Informática(E)

Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Programa de posgrado con orientación profesionalizante, diseño curricular flexible, sistema tutoral y movilidad académica y estudiantil, que tiene como propósito formar recursos humanos en ingeniería de alto nivel de actualización y profundización de conocimientos, capaces de desarrollar, analizar, adaptar y aplicar, a la práctica profesional, los avances en el campo de la Ingeniería Eléctrica e Informática.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

* Formar recursos humanos en Ingeniería Eléctrica e Informática de alto nivel de actualización y profundización de conocimientos, capaces de desarrollar, analizar, adaptar y aplicar a la práctica profesional, los avances en áreas específicas tales como sistemas eléctricos de potencia, sistemas electrónicos, mecatrónica y redes y telecomunicaciones.
* Formar recursos humanos en concordancia con el desarrollo tecnológico y científico del país con habilidades que le permitan incorporarse a proyectos de aplicación en Ingeniería Eléctrica e Informática.
* Preparar docentes especializados que puedan contribuir en la formación de profesionales de nivel de licenciatura y posgrado en Ingeniería Eléctrica e Informática.

El perfil del egresado contempla los conocimientos, habilidades, y actitudes que se espera obtenga y desarrolle el alumno una vez que haya cubierto el plan de estudios. El egresado podrá desempeñar las siguientes funciones, enfocadas al sector de la ingeniería eléctrica e informática.

Conocimientos

*Conocimientos de diseño, construcción e implementación de productos y sistemas del área de la ingeniería eléctrica e informática para satisfacer nuevas necesidades, considerando el compromiso ético de su impacto ambiental, económico y social.
*Conocimientos de diseño, innovación y adaptación de tecnologías en los sistemas mecánicos, electrónicos, computacionales, de automatización, de control y de procesamiento de la información.
*Conocimientos para poder participar en actividades docentes en instituciones de nivel superior.
*Conocimientos de diseño, desarrollo y optimización de dispositivos, procesos o productos área de la ingeniería eléctrica e informática utilizando tecnologías de punta.
*Conocimientos de diseño e implementación de procesos integrales que demanden conocimientos multidisciplinarios.

* Poseer el grado de licenciatura:
Ingenieros en Electrónica y Comunicaciones, Ingenieros en Electrónica, Ingenieros en Sistemas Computacionales, Ingenieros Mecánicos Electricistas, Ingenieros Electricistas, Ingenieros Mecánicos así como licenciaturas afines a las áreas de electrónica, eléctrica, mecánica, informática, redes y telecomunicaciones.
* Presentar un examen exploratorio de aptitudes y conocimientos.
* Acudir a una entrevista personal con la Comisión Técnica de Selección del Programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería eléctrica
  • Informática

Programa académico

Contenido del Programa INGENIERIA ELECTRICA E INFORMATICA
AREA BASICA CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES COMPUTACION APLICADA4008 DISEÑO DE EXPERIMENTOS4008 MATEMATICAS PARA INGENIERIA4008 METODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERIA4008 PROYECTO DE APLICACION4008 CREDITOS200040
AREA DISCIPLINAR CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES FORMACION DISCIPLINAR I3208 FORMACION DISCIPLINAR II3208 FORMACION DISCIPLINAR III3208 FORMACION DISCIPLINAR IV3208 FORMACION DISCIPLINAR V3208 CREDITOS1510040
AREA TERMINAL CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES OPTATIVA I4008 OPTATIVA II4008 OPTATIVA III4008 OPTATIVA IV4008 CREDITOS160032
AREA BASICACURSOSCOMPUTACION APLICADADISEÑO DE EXPERIMENTOSMATEMATICAS PARA INGENIERIAMETODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERIAPROYECTO DE APLICACIONCREDITOS
AREA DISCIPLINARCURSOSFORMACION DISCIPLINAR IFORMACION DISCIPLINAR IIFORMACION DISCIPLINAR IIIFORMACION DISCIPLINAR IVFORMACION DISCIPLINAR VCREDITOS
AREA TERMINALCURSOSOPTATIVA IOPTATIVA IIOPTATIVA IIIOPTATIVA IVCREDITOS
TOTALES TOTAL DE CURSOS14 TOTAL HORAS TEORIA51 TOTAL HORAS LABORATORIO10 TOTAL HORAS OTRO0 TOTAL MINIMO CREDITOS112
TOTALESTOTAL DE CURSOSTOTAL HORAS TEORIATOTAL HORAS LABORATORIOTOTAL HORAS OTROTOTAL MINIMO CREDITOS

Información adicional

El horizonte laboral del egresado es amplio y diverso, dado que el perfil de egreso obtenido le puede permitir que se incorpore a: *La aplicación de sus conocimientos en la solución de problemas en los sectores productivos, de servicios y gubernamentales. *El ejercicio de la docencia en los niveles de licenciatura, especialización y maestría, así como en instituciones de producción y de servicio, en programas de formación y capacitación de personal de alto nivel. *El desarrollo científicos y tecnológico en el área de la Ingeniería Eléctrica e Informática, abordando problemas del ámbito del control automático, la mecatrónica, la electrónica de potencia, las telecomunicaciones, el diseño y mantenimiento de redes informáticas, entre otros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Eléctrica e Informática(E)

Precio a consultar