Maestría en Ingeniería Mecánica con Acentuación en Materiales

Maestría

En Saltillo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Saltillo

El programa de la Maestría en Ingeniería Mecánica con Acentuación en Materiales impulsa las relaciones entre docencia e investigación, ya que ofrece materias con fines de investigación y de elaboración de productos de carácter científico.

Esta perspectiva integral, deberá mejorar la comprensión del sistema organizacional, sus salidas y las relaciones entre los distintos componentes de la organización, con el objetivo de ofrecer, por una parte, una estructura curricular flexible de los planes de estudios que permitan una mejor adaptación a los objetivos científicos actuales y por otra parte, que provoquen el desarrollo de tecnología y procesos en las áreas de mecánica y materiales.

El Programa de Estudios está dividido en cuatro semestres, teniendo una especialización de mecánica y materiales, con numerosas materias optativas las cuales podrán ser seleccionadas indistintamente por el estudiante.

Se cuenta con un programa de movilidad que permite al estudiante involucrarse en proyectos de los investigadores en forma conjunta con otras instituciones. Este programa fortalece también las alternativas que tiene el estudiante para realizar el trabajo requerido para su titulación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Saltillo (Coahuila)
Blvd. Venustiano Carranza S/N, Colonia República Oriente, 25280

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar Maestros en Ingeniería con amplios y sólidos conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar tareas de investigación y transferencia tecnológica en cualquiera de las siguientes áreas de Ingeniería Mecánica y Materiales, construyendo soluciones de calidad, sustentables y pertinentes para los actores sociales y productivos en los ámbitos regional, nacional e internacional, mediante un programa educativo innovador y de vanguardia.

Capacidad de análisis, actitudes tendientes a superación, capacidad de planteamiento y solución de problemas, inquietud e interés por la investigación, ser egresado de programas de ingeniería o licenciatura en física, química, matemáticas o áreas afines, tener conocimientos básicos en matemáticas, física y herramientas computacionales para la ingeniería, expresión oral y escrita en español e inglés, así como la disponibilidad de 40 horas a la semana para atender el Programa.

El maestro en Ingeniería Mecánica posee los conocimientos científicos y tecnológicos para investigar, modelar y diseñar sistemas mecánicos basados en la ingeniería de los materiales.

Así mismo, los principios éticos de la ingeniería y la conservación del medio ambiente estarán implícitos en el currículum y el enfoque que el profesor promueva a través de los contenidos y proyectos vinculados a cada materia.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dinámica de Mecanismos
  • Diseño Mecanico
  • Tolerancia a la Falla
  • Matemáticas avanzadas
  • Termodinámica Aplicada
  • Fenómenos de transporte
  • Mecánica de materiales
  • Procesos de Conformado Mecánico
  • Ingeniería ambiental
  • Mecánica

Programa académico

Semestre 1

Matemáticas Avanzadas

Termodinámica Aplicada

Fenómenos de Transporte

Mecánica de Materiales

Semestre 2

Técnicas de Caracterización

Síntesis y Dinámica de Mecanismos

Diseño Mecánico

Ingeniería de Materiales Metálicos

Semestre 3

Seminario de Tesis I

Fatiga y Tolerancia a la Falla

Procesos de Conformado Mecánico

Materia Optativa I

Semestre 4

Seminario de Tesis II

Ingeniería Ambiental

Materia Optativa II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ingeniería Mecánica con Acentuación en Materiales

Precio a consultar