Unison - Universidad de Sonora

Maestría en innovación educativa

Unison - Universidad de Sonora
En Hermosillo

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Hermosillo
  • Maestría
  • Hermosillo
Descripción

La Maestría en Innovación Educativa forma parte del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad, por lo que se requiere dedicación completa al programa y los estudiantes se benefician por medio del programa de becas del CONACyT. La duración del programa es de dos años, dentro de los cuales se incluye la realización de la tesis. Para garantizar la formación en investigación, todos los alumnos son incorporados a una tutoría permanente desde el inicio del programa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Hermosillo
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro, Sonora, México
Inicio
Ubicación
Hermosillo
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro, Sonora, México

A tener en cuenta

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Instituciones educativas
Innovación
Más temáticas
Educación
desarrollo
Didáctica
Ciencias de la educación
Ciencias Sociales y Humanidades
Pedagogía
Investigación e innovación

Programa académico

Áreas del plan de estudio

La organización curricular está diseñada en tres ejes de formación: área común, área de concentración y área de investigación.

Área común

Se ofrece en dos semestres, durante los cuales se proporcionan conocimientos básicos (conceptuales y metodológicos). Esta área es la que sirve de soporte a la reflexión teórica y metodológica sobre a las ciencias sociales y la innovación educativa, con el propósito de apoyar la construcción de un marco conceptual para el desarrollo de los proyectos de investigación. Esta área incorpora dos materias el primer semestre y dos es segundo semestre.

Área de concentración

Se contemplan tres áreas de concentración las que se constituyen en el soporte de los seminarios de tesis y de los trabajos recepcionales para la obtención del grado. Cada área incorpora dos materias en el tercer semestre y dos en el cuarto semestre y varían en función de los cambios en las necesidades sociales y los avances en las diferentes líneas de investigación que alimentan la MIE. De tal forma que hacia las últimas generaciones estas áreas se han orientado de la siguiente manera:

Desarrollo y prospectiva de la educación superior. Se analizan los diferentes modelos de desarrollo implementados en diferentes instituciones de Educación Superior en el Noroeste del país, así como las políticas gubernamentales reflejadas en estas instituciones a la luz de los Programas de Desarrollo Institucionales. Se agrupan temáticas de estudio como: trayectorias estudiantiles, programas de tutorías y temas diversos sobre la formación de estudiantes universitarios.

Comunicación y procesos educativos en la educación superior. Se abordan las formas de intercambio de información de las que se sirven los agentes y sujetos en un contexto educativo, y cómo éstas a partir de su desarrollo y la derivación de herramientas tecnológicas, vienen a apoyar y modificar los procesos educativos. Se agrupan temáticas de estudio como: procesos de posgrado, el desarrollo de la ciencia y temáticas emergentes presente en las instituciones educativas superiores.

Desarrollo curricular en educación superior. Esta área contempla un acercamiento analítico (conceptual y metodológico) a la problemática curricular de la educación superior, con énfasis en el desarrollo e implementación de modelos curriculares en las instituciones educativas de la región. Las temáticas desarrolladas son: formación docente, procesos de enseñanza aprendizaje y uso de nuevas tecnologías en las instituciones educativas a nivel superior.

Área de investigación

El área de investigación es el eje que articula todo el programa por medio de la materia Seminario de Tesis. Este espacio curricular se imparte desde el primer semestre y otorga el soporte metodológico para la elaboración y desarrollo de los proyectos de investigación.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares