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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

5.0 excelente 1 opinión
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En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$63,365 $15,841
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2,976EUR  744EUR
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
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  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
Descripción

¡El momento es ahora! Da un paso adelante en tu aprendizaje, ya está en el mercado formativo de Emagister la Maestría Internacional en Análisis e Investigación de Mercados, impartido por Esneca Business School, el cual te da las herramientas en los entornos de desarrollo de este campo profesional.

Así pues, con esta titulación adquirirá conocimientos y técnicas en la Maestría Internacional en Análisis e Investigación de Mercados. Está dirigida a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con el sistema de información de mercados (SIM), el análisis del macroentorno y microentorno del marketing, asimismo con la selección de las fuentes de información, la gestión y archivo de la información, la investigación y recogida de la información de mercados. También conocerá los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo, la organización del trabajo de campo, el tratamiento, la codificación, tabulación de datos, el análisis estadístico, los informes y las presentaciones comerciales de la información de mercados.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

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Precio a usuarios Emagister:


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Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
97%
Lo recomiendan
4.7
excelente
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Reseñas de este curso

P
Patricia Gutiérrez
02/05/2019
Sobre el curso: El curso de 10!. Te ponen muchas facilidades para estudiar, así que genial!!.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis estadístico
Análisis de datos
Fuentes de información
Organización del trabajo
Encuestas
Muestreo
Codificación
investigación
trabajo de campo
datos
Mercado
Mercados
Encuesta
Sistema de información de mercados (SIM)
La Investigación
Información secundaria
Microentorno del marketing
El análisis del macroentorno
Gestión y archivo de la información
Recogida de la información de mercados

Programa académico

UNIDAD FORMATIVA 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM). 1. Definición y funciones del SIM. 2. Componentes del SIM. 3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING. 1. El entorno macroeconomico. 2. El entorno demográfico. 3. El entorno cultural. 4. El entorno político. 5. El entorno legal. 6. El entorno tecnológico. 7. El entorno medioambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING. 1. El mercado. 2. Componentes del microentorno. UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS. 1. Tipología de la información de mercados. 2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa. 3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa 4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales. 5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. 1. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados. 2. Bases de datos. 3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos. UNIDAD FORMATIVA 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. Concepto y alcance. 2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados). 3. Etapas de la investigación de mercados. 3 UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA. 1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación. 2. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad. 3. La observación. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA. 1. Concepto y características. 2. Clases de encuestas. 3. Consideraciones previas a la realización de encuestas. 4. Fases de ejecución de la encuesta. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO. 1. Concepto y utilidad. 2. Estructura del cuestionario. 3. Tipos de preguntas de un cuestionario. 4. Pautas para la elaboración de preguntas. 5. Proceso de evaluación del cuestionario. UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO. 1. Concepto y alcance. 2. El proceso de diseño de la muestra. 3. Técnicas de muestreo no probabilístico. 4. Técnicas de muestreo probabilístico. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO. 1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo. 2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo. UNIDAD FORMATIVA 3. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS. 1. Objeto de la codificación y tabulación de datos. 2. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos 3. Elaboración de un código maestro. 4. Tabulación de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. 1. Análisis descriptivo. 2. Probabilidad. 3. Inferencia estadística. 4. Análisis estadístico bivariante 5. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados. 6. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados. 4 UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. 1. Informes comerciales. 2. Presentaciones orales.