course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Master

En línea

Precio Emagister

$ 15,218 $ 60,874

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

¡El momento es ahora! Da un paso adelante en tu aprendizaje, ya está en el mercado formativo de Emagister la Maestría Internacional en Análisis e Investigación de Mercados, impartido por Esneca Business School, el cual te da las herramientas en los entornos de desarrollo de este campo profesional.

Así pues, con esta titulación adquirirá conocimientos y técnicas en la Maestría Internacional en Análisis e Investigación de Mercados. Está dirigida a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con el sistema de información de mercados (SIM), el análisis del macroentorno y microentorno del marketing, asimismo con la selección de las fuentes de información, la gestión y archivo de la información, la investigación y recogida de la información de mercados. También conocerá los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo, la organización del trabajo de campo, el tratamiento, la codificación, tabulación de datos, el análisis estadístico, los informes y las presentaciones comerciales de la información de mercados.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Precisiones importantes

Documentos

  • LMAS399.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?:
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Materias

  • Análisis de mercado
  • Análisis estadístico
  • Análisis de datos
  • Fuentes de información
  • Organización del trabajo
  • Encuestas
  • Muestreo
  • Codificación
  • Investigación
  • Trabajo de campo
  • Datos
  • Mercado
  • Mercados
  • Encuesta
  • Sistema de información de mercados (SIM)
  • La Investigación
  • Información secundaria
  • Microentorno del marketing
  • El análisis del macroentorno
  • Gestión y archivo de la información
  • Recogida de la información de mercados

Programa académico

UNIDAD FORMATIVA 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM). 1. Definición y funciones del SIM. 2. Componentes del SIM. 3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING. 1. El entorno macroeconomico. 2. El entorno demográfico. 3. El entorno cultural. 4. El entorno político. 5. El entorno legal. 6. El entorno tecnológico. 7. El entorno medioambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING. 1. El mercado. 2. Componentes del microentorno. UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS. 1. Tipología de la información de mercados. 2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa. 3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa 4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales. 5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. 1. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados. 2. Bases de datos. 3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos. UNIDAD FORMATIVA 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. Concepto y alcance. 2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados). 3. Etapas de la investigación de mercados. 3 UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA. 1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación. 2. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad. 3. La observación. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA. 1. Concepto y características. 2. Clases de encuestas. 3. Consideraciones previas a la realización de encuestas. 4. Fases de ejecución de la encuesta. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO. 1. Concepto y utilidad. 2. Estructura del cuestionario. 3. Tipos de preguntas de un cuestionario. 4. Pautas para la elaboración de preguntas. 5. Proceso de evaluación del cuestionario. UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO. 1. Concepto y alcance. 2. El proceso de diseño de la muestra. 3. Técnicas de muestreo no probabilístico. 4. Técnicas de muestreo probabilístico. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO. 1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo. 2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo. UNIDAD FORMATIVA 3. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS. 1. Objeto de la codificación y tabulación de datos. 2. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos 3. Elaboración de un código maestro. 4. Tabulación de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. 1. Análisis descriptivo. 2. Probabilidad. 3. Inferencia estadística. 4. Análisis estadístico bivariante 5. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados. 6. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados. 4 UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. 1. Informes comerciales. 2. Presentaciones orales.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Precio Emagister

$ 15,218 $ 60,874

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976