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      ESNECA BUSINESS SCHOOL.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN AUTOMATIZACIÓN NEUMÁTICA Y ELECTRONEUMÁTICA

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      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología En línea
      Horas lectivas 300h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
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      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre automatización neumática? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Automatización Neumática y Electroneumática, impartida por la prestigiosa Esneca Business School.

      El máster en automatización neumática y electroneumática está destinado a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la mecánica, ya que permite conocer la automatización industrial, la física aplicada a la neumática, el aire comprimido, los actuadores neumáticos, los distribuidores, las válvulas auxiliares, los sistemas oleoneumáticos, los circuitos neumáticos y la automatización electroneumática.

      Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

      Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Autómatas
      Motores
      Electroneumatica
      Automatismos
      Neumática
      C++
      Automatización industrial
      Física aplicada
      Automatismos eléctricos
      Circuitos eléctricos
      Técnicas
      Unidades
      Automatización
      Fundamentales
      Digitales
      Motores
      Motores
      Fundamentales
      Fundamentales

      Programa académico

      PARTE I TEORÍA. AUTOMATIZACIÓN NEUMÁTICA Y ELECTRONEUMÁTICA

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

      1. Características generales de la neumática industrial
      2. Tipos de señales en automatismos.
      3. Objetivos de la automatización
      4. Grados de automatización
      5. Clases de automatización
      6. Técnicas empleadas en la realización de los automatismos digitales
      7. Etapas en la implantación de una automatización digital

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. FÍSICA APLICADA A NEUMÁTICA

      1. Presión: conceptos fundamentales.
      2. Presión atmosférica.
      3. Unidades de presión
      4. Caudal: conceptos fundamentales
      5. Caudal másico y caudal volumétrico
      6. Unidades de caudal
      7. Leyes fundamentales de los gases perfectos
      8. Ley de Charles Gay-Lussac
      9. Ley de Boyle
      10. Definición de Potencia Neumática.
      11. Pérdidas
      12. Índice de carga de un cilindro

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN DEL AIRE COMPRIMIDO

      1. Tipos de compresores
      2. Compresores de desplazamiento Alternativo
      3. Compresores de desplazamiento Rotativo
      4. Compresores dinámicos
      5. Determinación experimental del rendimiento volumétrico de un compresor
      6. Elección de un compresor
      7. Depósitos de aire comprimido
      8. Dimensiones óptimas de un depósito
      9. Instalación de centrales compresoras
      10. Pequeños compresores

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DEL AIRE COMPRIMIDO

      1. Humedad en el aire comprimido
      2. Tensión de vapor
      3. Humedad relativa
      4. Punto de rocío
      5. Proceso de compresión del aire
      6. Necesidad del secado del aire comprimido
      7. Daños producidos en función de las principales aplicaciones del aire comprimido
      8. Tratamiento del aire comprimido
      9. Tratamiento básico
      10. Filtración, regulación y lubricación del aíre comprimido en los puntos de utilización
      11. Tratamiento completo

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES Y LÍNEAS DE AIRE COMPRIMIDO.

      1. Línea principal
      2. Tuberías utilizadas
      3. Tipos de redes
      4. Precauciones para evitar condensaciones
      5. Dimensionado de las tuberías
      6. Perdidas de carga en redes de aire comprimido
      7. Líneas secundarias.
      8. Racordaje
      9. Mantenimiento de las redes de aire comprimido
      10. Consideraciones a tener en cuenta en las redes de aire comprimido

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUADORES NEUMÁTICOS

      1. Actuadores neumáticos rotativos
      2. Motores de Aletas
      3. Motores de Pistón o de Émbolo
      4. Motores de Turbina o Turbo Motores
      5. Motores de Engranajes
      6. Cilindros neumáticos
      7. Cilindros de simple efecto
      8. Cilindro de membrana
      9. Cilindros de doble efecto
      10. Cilindros de impacto
      11. Cilindros de doble vástago
      12. Cilindros Tandem
      13. Cilindros con vástago cuadrado
      14. Cilindros telescópicos
      15. Cilindro de carrera variable
      16. Cilindros multiposición
      17. Cilindros sin vástago
      18. Unidades de par
      19. Cilindros magnéticos
      20. Pinzas de presión neumáticas
      21. Bombas de vacío y ventosas
      22. Unidades de vacío, eyectores y multieyectores
      23. Ventosas.
      24. Ejemplo de utilización
      25. Velocidad de desplazamiento del vástago de un cilindro
      26. Relaciones fuerza-carrera-velocidad
      27. Métodos para gobernar la velocidad de desplazamiento del vástago
      28. Amortiguación de los cilindros neumáticos
      29. Elección de un cilindro neumático
      30. Fuerza de un cilindro
      31. Pandeo en cilindros.
      32. Consumo de aire en cilindros

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUIDORES Y VÁLVULAS AUXILIARES

      1. Válvulas direccionales o distribuidores
      2. Conceptos de vías y posiciones
      3. Tipos de cierre
      4. Tipos de accionamiento
      5. Paso de los distribuidores: Factores de Caudal
      6. Válvulas de bloqueo
      7. Válvulas de caudal
      8. Válvulas de presión
      9. Condiciones de servicio de los distribuidores

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS OLEONEUMÁTICOS

      1. Convertidores de presión
      2. Convertidores de superficie libre aire-aceite
      3. Convertidor de émbolo
      4. Convertidores de vejiga elástica
      5. Posicionado de cilindros en puntos intermedios de su carrera
      6. Ejemplos de aplicación
      7. Sincronización de movimientos en cilindros
      8. Multiplicadores de presión
      9. Bombas oleoneumaticas
      10. Regulación de la velocidad de cilindros neumáticos. Unidades de avance
      11. Unidad de avance con hidrocontrol

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. CIRCUITOS NEUMÁTICOS

      1. Circuitos neumáticos (I)
      2. Esquema 1.1. Mando a distancia con distribuidor monoestable
      3. Esquema 1.2. Accionamiento del cilindro desde varias posiciones distintas
      4. Esquema 1.3. Mando semiautomático
      5. Esquema 1.4. Mando automático
      6. Esquema 1.5. Secuencia automática semiautomática optativa
      7. Esquema 1.6. Ciclo automático con válvulas de secuencia
      8. Esquema 1.7. Temporización en salida y entrada de vástago
      9. Esquema 1.8. Mando con un solo pulsador para salida y entrada
      10. Esquema 1.9. Movimiento automático de un cilindro durante 1 minuto
      11. Circuitos neumáticos (II). Sistema intuitivo. Diagramas espacio-fase-tiempo
      12. Esquema 2.1. Ciclo rectangular. Transposición de paquetes
      13. Esquema 2.2. Ciclo en L. Secuencia= A+A-B+B-
      14. Esquema 2.3. Engrase de rodamientos
      15. Esquema 2.4. Dispositivo para decorar helados
      16. Esquema 2.5.Dispositivo para embutir
      17. Esquema 2.6. Dispositivo de abocardar
      18. Esquema 2.7. Dispositivo para taladrar
      19. Circuitos neumáticos (III). Sistema Cascada
      20. Esquema 3.1. Estampado de letras. S= A+A-B+B-
      21. Esquema 3.2. Estampado de perfiles especiales. S=A+A-B+B-C+C-
      22. Esquema 3.3. Secuencia=A+B+A-C+C-B-
      23. Esquema 3.4. Estampado de ranuras en el interior de una pieza
      24. Esquema 3.5. Secuencia= A+A-B+A+A-B-

      UNIDAD DIDÁCTICA 10.AUTOMATIZACIÓN ELECTRONEUMÁTICA

      1. Lógica o sistemas programables
      2. Definición de autómata programable
      3. Ventajas de los autómatas programables
      4. Lógica o sistemas cableados
      5. Electroválvulas
      6. Islas de válvulas
      7. Presostatos
      8. Interfac hombre maquina
      9. Pulsadores electromecánicos
      10. Interruptor electromecánico
      11. Adquisición de datos. Sensores
      12. Finales de carrera electromecánicos (por contacto)
      13. Contacto eléctrico tipo reed (electromagnético)
      14. Detectores de proximidad inductivos
      15. Detectores fotoeléctricos
      16. Detectores de proximidad capacitivos
      17. Elementos eléctricos para el procesamiento de señales.
      18. El relé
      19. Elementos asociados
      20. Conceptos básicos de circuitos eléctricos
      21. Circuitos eléctricos de mando directo
      22. Circuitos eléctricos de mando indirecto
      23. Funciones lógicas
      24. Retención o realimentación de señales
      25. Ejemplos electroneumáticos básicos (I)
      26. Esquema 10.1. Secuencia A+A- automático
      27. Esquema 10.2. Secuencia A+A- con mando semiautomatico y electroválvula monoestable
      28. Esquema 10.3. S=A+A- con distribuidor monoestable
      29. Esquema 10.4. Secuencia A+A- con distribuidor monoestable y detector de proximidad magnético
      30. Esquema 10.5. Secuencia A+A- semiautomática
      31. Esquema 10.6. Secuencia = A+A- automática
      32. Esquema 10.7. Secuencia A+A- usando relé con retardo a la desconexión.
      33. Esquema 10.8. S=A+A- con contacto con retardo a la desconexión
      34. Esquema 10.9. Secuencia A+B+A-B-, con electroválvulas biestables
      35. Esquema 10.10. Secuencia A+B+A-B- con electroválvulas monoestables
      36. Ejercicios electroneumáticos (II). Sistema Cascada.
      37. Esquema 11.1. S=A+B+B-A- con biestables
      38. Esquema 11.2. Estampado de letras. S=A+A-B+B- realizada con biestables y un solo relé
      39. Esquema 11.3. S=A+A-B+B- realizada con monoestables
      40. Esquema 11.4. Máquina de montar helados
      41. Esquema 11.5. Remachadora de pasadores. Simbología europea
      42. Esquema 11.6. Torno semiautomático. Simbología europea
      43. Esquema 11.7. S= A+A-B+B-C+C-
      44. Esquema 11.7. S=A+B+C+(A-B-)D+D-C-
      45. Esquema 11.9. Secuencia S= A+B+B-A- con cascada y biestables
      46. Esquema 11.10. Secuencia S= A+B+B-A- con cascada y monoestables
      47. Esquema 11.11. Secuencia S= A+A-B+B-C+C- con cascada y biestables
      48. Esquema 11.12. Secuencia S=A+B+C+V-A-D+D-C- con cascada y monoestables

      PARTE II. PRÁCTICA MULTIMEDIA. AUTOMATIZACIÓN NEUMÁTICA Y
      ELECTRONEUMÁTICA

      PARTE III. PRÁCTICA MULTIMEDIA. CIRCUITOS ELÉCTRICOS Y AUTOMATISMOS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOFTWARE VERSIÓN TRIAL DE DISEÑO DE ESQUEMAS  ELÉCTRICOS Y AUTOMATISMOS SEGÚN NORMA IEC.

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLOS INTERACTIVOS DE CIRCUITOS Y
      AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS